LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

BF La Carlota senior hacia una competición histórica

Cordoba deporte | 4 de agosto de 2017

Al menos en cuanto a número de equipos no se puede decir que el baloncesto femenino provincial sénior no goce de buena salud. La necesidad de dar salida en muchos casos al talento que acaba su etapa en categorías inferiores ha hecho que tanto el Colegio Virgen del Carmen como el CB La Carlota se sumen a los clásicos Adeba y Deza Maristas en uno de los grupos, en este caso el A, de la Primera Femenina.

Además, como suele pasar en estos casos, el calendario de juego ha sido caprichoso y los dos conjuntos neófitos se medirán en la primera jornada, que arranca el 8 de octubre. El cuadro carmelita, al que entrenará José López, ex del Claritas Iulia de Espejo, será anfitrión de las carloteñas, que estarán dirigidas por el ex del Bball Córdoba José Antonio Santaella. Mientras, el Adeba de José María Alcántara se las verá como visitante con el Náutico de Sevilla, en tanto que el Deza Maristas de Miguel Ángel Luque empieza ante el Cádiz CB Gades, rival esta vez en la liga regular.

Un equipo de nuevo cuño del Unicaja, el primero en descansar porque son nueve en total, y Candray y Conquero, que se miden entre sí en el otro partido de la primera jornada, completan la competición. En el Grupo B están esta vez CAB Linares, CB Martos, Agustinos, CB Andújar, La Salle de Melilla, CB Alhaurín de la Torre, CD Roquetas BC, Presentación de Granada y GMASB.

 Los ochos primeros pasan a octavos y el último desciende. La novedad este año es que los cuartos, en vez de a ida y vuelta, serán con sistema de play-off a tres partidos.

La presencia de cuatro equipo hace de los derbis casi el pan nuestro de cada día. En las jornadas 2 y 11 (15 de octubre y 21 de enero) habrá dos, La Carlota-Deza Maristas y Adeba-El Carmen. El Deza Maristas-Adeba se juega en la 3 y en la 12 (29 de octubre y 28 de enero), el La Carlota-Adeba en la 5 y en la 14 (12 de noviembre y 11 de febrero) y El Carmen-Deza Maristas en la 8 y en la 17 (3 de diciembre y 4 de marzo). La vuelta del primero, La Carlota-El Carmen, será el 14 de enero.

La fase regular tiene en su primera vuelta dos parones, el 22 de octubre y el 10 de diciembre, por lo que acabará justo al llegar a Navidad. La segunda parte arranca el 14 de enero y, sin descanso alguno, terminará el 11 de marzo con los encuentros Virgen del Carmen-Cádiz Gades, Náutico de Sevilla-La Carlota y Candray-Adeba, pues el Deza Maristas descansa y terminará la primera fase una semana antes.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR