LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Carloteño Juan Carlos Gómez participa en el campeonato de España SUP-River 2017

Redacción 1 | 19 de septiembre de 2017

 

Fin de semana repleto de competición en un privilegiado enclave entre Cuevas Bajas y Benamejí

El pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato de España SUP-River 2017, desarrollándose en un tramo del río Genil, entre las localidades de Cuevas Bajas (Málaga) y Benameji (Córdoba). La prueba organizada por el Club Andalucía Trainer y patrocinada por Alua.es se consolida como una cita única de este deporte en nuestra tierra, consistiendo en descender en tabla de paddel surf a lo largo del río, con rápidos de hasta clase III, en una escala de 1 a 5.

El viernes en la prueba de slalom los participantes mostraron su destreza y rapidez para realizar un circuito técnico con puertas de paso y remontes. La velocidad y perfección en la ejecución de cada paso fueron las claves para ganar maximos puntos posibles. Jose Juan Rumbeau, Jose Martos y Antonio de la Rosa en categoria masculina hicieron los mejores tiempos. En categoria femenina, Carolina Seth-Smith, Maria Moreno y Lola Palenque subieron el nivel de años anteriores mejorando todos los tiempos.

El sábado la prueba de descenso estuvo bastante disputada. Antonio de la Rosa, actualmente dando la vuelta a la peninsula ibérica en tabla de paddle surf, hizo un inciso para acudir a esta prueba única entre todas las de la Federación Esapañola de Surf. Su comienzo fué rápido, junto con Jose Juan Rumbeu de cerca, adelantándose mutuamente en distintos puntos de la bajada. Finalmente una rotura de quilla de Rumbeu y un mal apoyo en uno de los rápidos propició la escapada de unos metros de Antonio que mantendría esta separación constante hasta su llegada. Los tiempos finales para la prueba de descenso durante el recorrido de casi 17 km fueron 1h25min para Antonio de la Rosa y 1h26min para Jose Juan Rumbeau, seguidos de Jose Martos con 1h36min. Cabe destacar la participación de Juan Carlos Gómez, miembro del club Andalucía Trainer y natural de La Carlota (Córdoba), que este año se estrenaba en la competición obteniendo un nada reprochable quinta posición en las calificaciones totales.

Por su parte, la categoría open femenina en la prueba de desceso estuvo dominada por Carolina Seth-Smith, obteniendo un tiempo de 1h38 min para completar el recorrido, seguida de María Moreno (1h42min) y Lola Palenque (2h05min).

La prueba de descenso acogió también una categoría popular, en la que Amador García se alzó con el primer puesto entre los chicos, y María José Lopera fué la tercera entre las chicas. Ambos, naturales de Iznájar, también se estrenaban en esta competición como socios del Club Deportivo Andalucía Trainer.

Esta segunda edición de la prueba ha conseguido dotar de renombre y prestigio a la competición, que se afianza aún más en cada edición. 

Gracias a este tipo de eventos se impulsa el desarrollo de la comarca, ayudando a poner en valor y dar a conocer una zona muy cercana a la Costa del Sol (de donde provenían la mayoria de los participantes). El centro de Andalucía, un destino interior de agua promovido por la Estación Náutica Subbética Lago de Andalucia, parece desarrollarse exponencialmente, siendo las pruebas deportivas uno de los principales valores para que esto ocurra. El rafting en el río genil, un producto único en el sur de España, y el embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, se postulan para los proximos años como uno de los principales destinos náuticos de interior, que sin duda sorprenderá al visitante como lo ha hecho con todos los participantes en esta prueba.

 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
       
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR