LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Córdoba CF pone su mira en la segunda fase

Redacción | 8 de octubre de 2020

El conjunto blanquiverde tiene en su Grupo 4B, varios filiales y una alta competencia, que sin embargo no debería de suponer un peligro para que acabe entre los tres primeros clasificados y pueda acceder a la siguiente ronda de esta temporada tan diferente en Segunda B.

La campaña 2020-2021 de Segunda División B va a ser muy diferente a lo que históricamente se conocía de la categoría, en un sistema nuevo del que intentará beneficiarse el Córdoba CF para estar con los mejores y pugnar por el ascenso a LaLiga SmartBank o Segunda División.

En total hay cinco grupos divididos a su vez en dos subgrupos, de 10 u 11 equipos cada uno, en un sistema que deja a los caligas en el subgrupo 4B, cuyo calendario se encuentra en la RFEF. Los tres mejores en una ronda a doble partido pasarán a la segunda fase, en donde de verdad se venderá el pescado del ascenso. Será ese el momento para que los verdiblancos saquen todo su potencial y traten de regresar a la categoría de plata del fútbol nacional, como promete su proyecto.

Ya no es un novato

Tras una campaña ya de experiencia para el Córdoba en esta división, parece que le ha llegado el momento de dar ese paso al frente para pugnar por el ascenso. El curso pasado no se pudo conseguir, ya que normalmente cuando uno llega nuevo a una categoría, le cuesta un tiempo adaptarse, algo que por ejemplo se puede ver bien reflejado en las apuestas por internet que ofrece bet365, en las que los recién ascendidos Cádiz, Huesca y Elche a LaLiga Santander, marchan entre los favoritos para bajar.

Pero el conjunto de Juan Sabas parece que sí que va a tener sus opciones de regresar a LaLiga SmartBank, al menos de estar en la pugna de la segunda fase de la temporada superando ese Grupo 4B en el que tiene una competencia teóricamente inferior.

Entre sus máximos rivales nos encontramos con los filiales del Granada CF, Real Betis Balompié o Sevilla, además de los dos cuadros murcianos (UCAM Murcia y Real Murcia) y otros equipos que completan la lista, El Ejido, el Linares Deportivo, el Lorca Deportiva y el Yeclano.

Una entidad histórica para La Carlota

No cabe duda de que por cercanía e historia, se tiene mucho apego al club califa en La Carlota, siendo el equipo profesional más seguido de la localidad. Uno de sus múltiples puntos de unión tiene que ver con el mejor futbolista que salió de sus calles, Rafael Carrasco García, que estuvo sus primeros y últimos años en dicha entidad.

Este fue un futbolista de los años 80 que sobre todo despuntó en la Segunda División B, aunque precisamente con el Córdoba llegó a probar suerte en Segunda. De hecho, figura entre los cordobeses más jóvenes en marcar un gol como profesional según CORDOPOLIS, lo que engrandece la figura del carloteño.

En resumen, el Córdoba, de gran trascendencia en La Carlota por su multitud de nexos, intentará conseguir ese ascenso que le devuelva a la categoría de plata del fútbol español en una temporada atípica y renovadora para la Segunda B.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR