LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota muestra su potencial como sede en la segunda prueba del Nacional Radio Control

www.inforc.net | 8 de mayo de 2018

Planning de riego del circuito en mangas, sin duda, todo un acierto

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España B en el divertido trazado de La Carlota, donde se han dado cita 60 pilotos para disfrutar de un gran finde de carreras. Los pilotos encontraron el trazado en perfecto estado, liso y con agarre, que se cuidó durante todo el fin de semana humedeciendo la pista con mangueras entre mangas clasificatorias y con algo de lluvia el Domingo, que por suerte no fue a más a pesar de las amenazas de tormenta.

Las mangas clasificatorias estuvieron muy igualadas con cuatro pilotos destacados con opciones a ser el poleman de la jornada; Cedric Lopez, David Miranda, Josemi Sanchez y el ganador de la prueba, Jose Palma. Finalmente fue Josemi Sanchez quien se llevó la TQ tras conseguir las Q1 y Q2 a tan solo 2 y 1 segundos de las dos mejores clasificatorias del segundo, David Miranda, seguido de Cedric Lopez.

La cercanía entre los pilotos de cabeza auguraba una final apasionante, aunque por desgracia el campeón de la anterior prueba de este Campeonato, Cedric Lopez, perdió pronto protagonismo en las primeras plazas debido a unos problemas mecánicos que finalmente le obligaron a abandonar. La misma mala suerte tuvo el tercer puesto del podio final, Carlos Cano, que tuvo un problema de motor y se descolgó una vuelta del pelotón de cabeza, llegando a rodar luego con ellos durante 20 minutos seguidos, aún con vuelta perdida, demostrando que podía haber estado en la pelea.

Esto dejaba a Josemi y al local, Jose Palma, como únicos aspirantes a la lucha por el primer puesto. Ambos pilotos usaban el mismo paquete de marcas, a excepción de un detalle que sería determinante, la elección de ruedas de cada uno, basada en la fuerte amenaza de lluvia y nublados constantes. Josemi salió a la final con compuesto medio, mientras que Jose Palma, prefirió salir con duro, eligiendo ambos ProCircuit Addictive, uno en P2 y otro en P3.

Con un ritmo muy similar entre ambos, los momentos de sol intenso que incidieron sobre el trazado cordobés, dieron algo de ventaja a Jose Palma, comportándose mejor su compuesto duro y consiguiendo un final de carrera perfecto, bajando su tiempo de vuelta hasta medio segundo por debajo de su ritmo de toda la final, frente al último empujón de Josemi, que se jugó el todo por el todo.

Sin duda el podio perfecto para un Campeonato de España B, lleno de jóvenes pilotos que carrera tras carrera van demostrando la gran cantera que se está formando en el off road español. En estos momentos, Josemi Sanchez lidera la clasificación del Campeonato con un 4º y un 2º, mientras que esta es la primera prueba del Campeonato para Palma, de modo que está por ver la asistencia de este piloto a las próximas pruebas para la lucha por el título, así como el ganador de la primera, Cedric Lopez

Ver resultados

 

Más fotos:

  
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR