LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La diputación de Córdoba destinará 319 000 euros para el deporte

Redacción | 3 de julio de 2020

La diputación de Córdoba destinará 319 000 euros repartidos en convenios con diferentes entidades públicas y colectivos de la provincia. Este empujón económico por parte de la diputación permitirá la celebración de multitud de eventos deportivos de ciclismo, montañismo, baloncesto, petanca, pádel, tenis y fútbol, entre otros deportes.

Con este anuncio, la diputación de Córdoba sigue demostrando su compromiso con todo el deporte de la región, y además promete al menos otros 20 convenios con clubes deportivos y asociaciones para promover tanto hábitos sociales saludables como el deporte cordobés.

Entre las competencias de la diputación de Córdoba también se encuentra la de llegar a un acuerdo respecto a la cesión y uso de las instalaciones del Estadio Nuevo Arcángel. El grupo Infinity quiere llevar a cabo obras para modernizar el estadio con vistas a su regreso al fútbol profesional. Actualmente, el Córdoba CF se encuentra en Segunda división B, pero el objetivo es quedar primeros y entrar así como favoritos en las mejores apuestas por el ascenso de categoría, tras haberla perdido hace poco más de un año.

Pero Infinity quiere ir más allá con el objetivo de dar una pincelada mucho más profesional al Córdoba CF, y aspira además a crear una nueva Ciudad Deportiva donde trabajar con el fútbol base y formar a jugadores para el primer equipo. En esta línea, el deseo es acuerdos de colaboración con los clubes de fútbol de la zona, entre los que se encontraría el Real Unión Deportiva La Carlota.

Entre las peculiaridades de estos acuerdos es que los jugadores del fútbol base de La Carlota tuvieran la oportunidad de pertenecer a la disciplina del Córdoba CF, y a cambio el Córdoba se involucraría de una manera más cercana con estos clubes de la región.

Vanesa Gimbert seguirá dando guerra un año más

El deporte femenino sigue siendo noticia, y tras la creación y presentación del equipo femenino de la RUD La Carlota a finales de año, nos ha llegado la renovación de Vanesa Gimbert en el Athletic Club de Bilbao. La veterana jugadora criada en una de las aldeas que rodean La Carlota ha renovado su compromiso una temporada más, convirtiéndose en la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola.

A sus 40 años, Vanesa aportará la experiencia necesaria en la categoría reina del fútbol femenino para ayudar a su club a conseguir sus objetivos, a la vez que actúa de referente para las jugadoras más jóvenes. Vanesa Gimbert representa todos los valores que la sociedad cordobesa pretende inculcar a través del deporte, lo cual sirve también de inspiración para todas las niñas que se quieran formar a través del fútbol.

Buenas noticias por tanto para todo el deporte de Córdoba que, gracias a la diputación y a sus deportistas de la región, puede presumir de gozar de una excelente salud y, además, presumir de deportistas de la categoría de Vansesa Gimbert.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR