LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Lorena Serrano ha ganado su primer cinturón negro juvenil de karate con tan solo 15 años

Claudia Gómez | 27 de abril de 2019

ENTREVISTA A LORENA SERRANO - CINTURÓN NEGRO.

- ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que habías conseguido el cinturon negro?

Pensaba y tenía claro que con todo lo que había entrenado lo iba a conseguir. Cuando me dijeron ‘apto’ no me lo podría creer. En ese momento solo quería llorar y empecé a llorar.

¿Qué rutinas o preparaciones has seguido para lograrlo?

Realmente aparte de entrenar y entrenar nada más. No tengo una dieta estricta y tampoco me fijo en el peso.

- Tuviste que enfrentarte a un examen, cuéntanos ¿cómo fue?

Estábamos todos los que nos presentábamos allí con los profesores. Primero había que calentar. Nos preparábamos y teníamos un monitor con nosotros que nos iba llamando por orden de lista y nos indicaba cuanto nos quedaba para salir.

Normalmente no hacen preguntas teóricas aunque hay que estudiarlas porque si ellos te ven algo mal o les apetece te la harían.

¿Hay algún requisito para presentarte o ganar el cinturón?

A ver, aparte de entrenar muchísimo, tener las licencias correspondientes, estar federado… y por supuesto tener un mínimo de recorrido en el karate porque sino tienes la constancia no puedes o sería muy difícil lograrlo.

¿Cuáles son tus cinturones hasta llegar al cinturón negro?

En total son 12. Desde blanco, blanco- amarillo, amarillo, amarillo- naranja, naranja, naranja-verde, verde, verde-azul, azul, azul-marrón, marrón y negro.

Yendo un poco a los orígenes ¿Por qué te gusta el karate?

Empecé con 3 años en ballet pero no era lo mío, creo que estuve un año o así. A mi padre siempre le había gustado el karate, lo había hecho de pequeño y cuando se enteró que había un gimnasio que daban karate pues me apuntó, con cuatro años. Al principio Juan, mi entrenador, no confiaba mucho en mí porque era muy pequeña. Y de ahí me empezó a gustar y gustar tanto que no lo dejo.

¿Cuándo empezaste tus primeros entrenamientos?

Más o menos con cuatro años y cumplía los cinco. No he sido la mejor pero poco a poco he ido ganando. Los otros cinturones los he ido ganando cuando hacían los exámenes prácticos y el jurado decidía.

¿Cuántas horas le dedicas a entrenar a la semana?

Entreno tres días en semana. Lunes y miércoles una hora y media y los viernes normalmente suelo hacer dos clases seguidas y estoy tres o cuatro horas. Los fines de semana si me apetece, no estoy cansada y no tengo mucho que estudiar pues suelo entrenar.

¿Cómo compaginas el entrenamiento con los estudios?

Pues sinceramente necesito entrenar para concentrarme en los estudios. Muchísimas veces estoy sentada estudiando y me agobio, no se me quedan las cosas, entonces normalmente siempre estudio después de entrenar por la noche.

Aparte del karate ¿Te gusta algún otro deporte?

No practico más deportes pero me gusta el atletismo, salgo a correr por las tardes. También me gusta el fútbol aunque no soy muy buena. En lo que más he destacado siempre ha sido y es en el karate.

¿Qué te ha dado el karate?

En primer lugar los amigos. En competiciones y aquí se hacen muchos amigos porque pasamos muchas horas juntos. En competiciones hay competitividad pero muchísimo más compañerismo. Algunos amigos serán para toda la vida. Por otro lado te da respeto, confianza…

¿Te ves en un futuro dedicándote al karate?

Me encantaría dedicarme al karate. Sé que es difícil pero sería la mejor historia del mundo. Profesora me gustaría muchísimo también. Y aunque sea muy difícil hay karate en las olimpiadas.

¿Tienes algún referente en el mundo del karate?

Si. Damián Quintero, Sergio Galán, su pareja Lidia y Sandra. Hemos ido al campeonato de Europa y hemos hecho cuatro oros.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR