LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Deza Maristas 75 y La Carlota acuden al Cadeba infantil femenino

La Línea de la Concepción acogerá los encuentros de los 16 equipos

La Línea de la Concepción (Cádiz) recibirá desde el martes a los conjuntos participantes en el campeonato andaluz infantil femenino de baloncesto (Cadeba). El campeón cordobés, el Deza Maristas 75, se medirá en la primera fase a Dos Hermanas, La Palma y Candray de San Fernando (Cádiz). La Carlota tendrá como primeros adversarios a los equipos de Linares, Promesas y La Mojonera (Almería). Los dos conjuntos cordobeses intentarán ocupar una de las dos primeras plazas de sus grupos para participar en los cuartos de final del viernes.

 

La Carlota Subcampeón infantil femenino FAB-Córdoba 16-17 tras quedarse a tres puntos en la final

Maristas y La Carlota conocen a sus rivales en el Cadeba infantil

Deza Maristas 75 - Baloncesto Femenino La Carlota (47-44)

El Deza Maristas 75, se ha proclamado campeón de liga provincial FAB-Córdoba 16-17, en la categoría infantil femenina, tras derrotar en la final al Baloncesto Femenino La Carlota por el tanteo final de (47-44).

Partidazo, lleno de emoción el que nos han deparado los conjuntos de Maristas y La Carlota, si durante la temporada el conjunto cervantino, se había mostrado muy superior a sus rivales, esta vez en la final ha tenido un más que digno rival como ha sido el Baloncesto Femenino de La Carlota, que a punto ha estado de ganar el partido y de llevarse el título. Tanto es así que hasta el descanso el dominio en el tanteo correspondía al conjunto visitante (20-22), tras la reanudación el conjunto local le dió la vuelta al electrónico, pero sin poder despegarse de manera definitiva en ningún momento en el electrónico, teniéndose que resolver todo en los últimos instantes del choque.

En semifinales, el Deza Maristas se imponía al CDB Cabra y el Baloncesto Femenino La Carlota derrotaba a Addipacor, en dos bonitos partidos.

A la final y entrega de trofeos ha asistido el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén

Maristas y La Carlota conocen a sus rivales en el Cadeba infantil

Se disputará del 9 al 14 de Mayo en La Línea de la Concepción

Este martes se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos para el Campeonato de Andalucía infantil femenino, que se disputará en la Línea de la Concepción. El campeón cordobés, Deza Maristas 75, ha quedado encuadrado en el grupo A, junto a Candray, La Palma y Dos Hermanas, en tanto que La Carlota lo hará en el grupo B, teniendo como rivales a: Promesas, Linares y Mojonera.

.

 

De vuelta a casa pero con la cabeza muy alta

Ni Deza Maristas 75, ni La Carlota consiguen meterse en cuartos de final

Dos nuevas derrotas en la tercera jornada del Campeonato de Andalucía cadete femenino hicieron que los dos representantes cordobeses en este torneo tuvieran que coger las maletas de manera anticipada. Las carloteñas habían quedado ya sin opciones de pase en la segunda jornada, de modo que este jueves solo se jugaban la honrilla de despedirse del campeonato con una victoria, algo que tuvieron cerca en algunas fases del partido, si bien a la postre acabarían cediendo ante el Cádiz Gades por (49-57). 

El Deza Maristas 75 sí llegaba con opciones a la última jornada, si bien estas pasaban por derrotar al que a la postre se ha proclamado campeón de grupo, el Candray, las cordobesas se emplearon a fondo, pero finalmente tuvieron que ver como el rival se imponía por 59-45, lo que las condenaba a la tercera plaza, y por tanto su eliminación.

 

El Colegio Carlos III recibe una exhibición de Karate del gimnasio Dojo Yakuza

Un programa enmarcado dentro de la Campaña Escolar de la delegación cordobesa de Karate

El pasado martes,  tuvo lugar una exhibición de kárate en el Colegio Carlos III de nuestra localidad, a cargo del gimnasio Dojo Yakuza.

La demostración estuvo dirigida por los maestros Juan Ruiz y Jorge Gálvez, que a su vez estuvieron acompañados por el Delegado Provincial de Karate, César Martínez.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la práctica de esta disciplina y sus valores de salud, respeto y deporte que son el pilar para esta arte marcial.

 

La Carlota inicia el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino

Este martes dará comienzo el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, en el que participan el Deza Maristas 75, como campeón cordobés, y el BF La Carlota, como subcampeón.

En el grupo B, ha quedado emparejado el BF La Carlota, junto al segundo clasificado de Cádiz, el Cádiz CB Gades y los primeros clasificados de Granada, el GmásB y de Almería el CD Roquetas BC. Por su parte al Deza Maristas 75, le ha correspondido el grupo C, con el campeón de Cádiz, la SD Candray, y los subcampeones de Granada, Agustinos y de Jaén, el CAB Linares.

 

63-76 La Carlota consigue el subcampeonato ante Deza Maristas en la la final cadete femenina de Córdoba

Tras los resultados de semifinales, el domingo por la mañana se jugó la gran final cadete femenina de Córdoba en La Carlota.

En la primera de las semifinales jugada en la tarde del sábado el equipo del Deza Maristas 75 que entrena José Antonio Ortiz se impuso por 62-61 al equipo del Addipacor dirigido por Curro Santaella. El equipo maristeño dominó durante los tres primeros cuartos con ventajas apreciables, (21-12), (37-28) y (59-47), pero en el último cuarto el equipo de la Divina Pastora metió una marcha mas, las jugadoras de Maristas se atascaron en ataque y la remontada estuvo cerca, pero al final el triunfo cayó del lado del Deza Maristas por la mínima.

En la segunda de las semifinales el equipo anfitrión de esta Final Four, La Carlota, se impuso al Adeba por (57-52). Las chicas de Manolo Montenegro comenzaron perdiendo el primer cuarto ante el equipo de la capital por (9-15), pero en el segundo cuarto reaccionaron de forma contundente y establecieron el marcador al descanso en un (36-24), en el tercer cuarto se acortaron las diferencias a un (42-36), las jugadoras carloteñas supieron jugar con el tiempo y el marcador para llevarse el partido por cinco puntos de diferencia ante un Adeba que en todo momento dio la cara.
 

 

Córdoba se alza campeona de Andalucía benjamín en La Carlota

Los infantiles se tienen que conformar con el subcampeonato

Nuevo título autonómico para Córdoba, si la pasada semana se hacía con los entorchados cadete y alevín, este fin de semana en La Carlota se alzaba con el benjamín, y estaba cerca de conseguir el pleno, ya que en infantiles se tenía que conformar con la segunda plaza, por detrás de Málaga.

La selección benjamín, entrenada por Antonio Arellano, se midió a Jaén en la semifinal, derrotandola por un contundente 9-1, en la final la esperaba Málaga, que había dejado en la cuneta a Almería, los cordobeses se emplearon a fondo y lograron hacerse con el título, tras vencer por 6-4 al combinado malagueño.

Mientras tanto, en infantiles Córdoba avasalló a Jaén en semifinales, endosándole un 12-0, encontrandose de nuevo con Málaga en la final, que en este caso la derrotaba por 7-3.

 

 

 

III Trofeo Primavera Karate en La Carlota

Ver video

 

La Carlota habilita una zona Street Workout para la práctica de calistenia en el Parque de las Malvinas

Este proyecto ha sido financiado a través del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, con un presupuesto de 8.941,42 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín y la concejala de Deportes, Carmen Suanes, han visitado el nuevo recinto Street Workout, instalado en el Parque de la barriada de las Malvinas.

Esta nueva zona permitirá el ejercicio de calistenia, deporte en auge que consiste en el desarrollo de trabajos musculares aprovechando el propio cuerpo, practicándose en la calle y de manera gratuita.

Para ello, se ha dispuesto un espacio de 92 metros cuadrados, donde se ha incorporado diferentes elementos para el desarrollo de los ejercicios, como barras de dominadas, pared sueca, barras paralelas, banco de abdominales y postes verticales.

El parque de calistenia cuenta con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, en el que además se incluye las normas de uso, destacando que este equipamiento se  destinada a personas mayores de 14 años, por lo que el uso de un menor debe estar supervisado por un adulto y será bajo su responsabilidad.

Las nuevas instalaciones se incluyeron en los proyectos deportivos del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, cuya inversión asciende a 8.941,42 euros.

 

La Carlota recibirá a 350 karatekas en su III Trofeo Primavera

Ocho clubes de Kárate de la provincia cordobesa asistirán a este encuentro del domingo, 19 de marzo

La Carlota celebra la tercera edición de su Trofeo Primavera de Kárate, organizado por la Delegación Cordobesa de Kárate y patrocinado por el Ayuntamiento carloteño, en la cual, se estima la participación de 350 karatekas infantiles.

La cita será el próximo domingo, 19 de marzo, a partir de las 10 horas en el Centro de Exposiciones José M. Alcaide, donde se concentrará ocho clubes cordobeses: el anfitrión, el club Yakuza de La Carlota; Kimé de Palma del Río; Kiai de El Higueron;  Kamae, de Córdoba; Kenkio de Priego de Córdoba; Shotokan de Priego de Córdoba;  Sotokan de Alcaudete; y Sonkey de  Almodóvar/ Posadas.

El torneo es en modalidad de Kata – una serie de movimientos y técnicas encadenadas que simula un combate- y se divide por grupos de edades. El sistema de evaluación es el de puntación hasta 10.

Para los benjamines, se les organiza una sesión de entrenamiento especial, con el fin de impulsar la convivencia entre los karatekas de los diferentes municipios e iniciar la toma de contacto con el Kárate de competición.

 

La Carlota se proclama Subcampeona de la liga provincial senior femenina

Final CV Carmen - BF La Carlota (62-42)

El Colegio Virgen del Carmen se ha proclamado campeón de la liga Senior Provincial Femenina, FAB-Córdoba 2016/2017 tras derrotar en la final al Baloncesto Femenino La Carlota por (62-42), en un bonito choque el disputado en el Colegio Virgen del Carmen. Ya que el marcador final fue un tanto engañoso ya que hasta el descanso las carloteñas tuvieron opciones de lograr el título. Sin embargo el tercer y cuarto periodo, lo aprovecharon las locales para ir abriendo diferencias poco a poco, gracias entre otras cosas a su mayor profundidad de banquillo. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CB Montilla derrotaba al CB Rute por (50-32). Tan solo queda que agradecer la buena actuación y deportividad de los cuatro equipos que han peleado por este primer título de la temporada.

En los partidos de semifinales el Colegio Virgen del Carmen derrotó a Rute por (76-32) y el Baloncesto Femenino La Carlota hizo lo propio al batir en la segunda semifinal al CB Montilla por (65-54).

A la final y la entrega de trofeos, asistió, el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

 

El 2º Circuito Provincial de Pádel aglutinará a jugadores profesionales y aficionados en seis municipios de la provincia y en la capital

La Carlota entrará como sede del circuito

Se celebrará de marzo a septiembre en Pozoblanco, La Carlota, Montoro, Villa del Río, Fernán Núñez y Almodóvar

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado hoy el 2º Circuito Provincial de Pádel, que  constará de seis pruebas en la provincia y tres en la capital, y se celebrará de marzo a septiembre de este año.

Torralbo ha destacado el apoyo de la institución provincial a este evento, “ya que queremos convertir nuestra provincia en un referente de esta modalidad deportiva para jugadores profesionales y aficionados, y para ello contamos en prácticamente todos los municipios con unas instalaciones óptimas para la práctica del pádel”.

El responsable del Área de Deportes ha indicado, asimismo, que “en Andalucía existen muy pocas competiciones regladas, y concretamente en nuestra provincia no había ninguna que aglutinase y diese respuesta a ese tipo de perfil de deportista”. Con este objetivo, ha apuntado Torralbo, “nació el año pasado este circuito, que fue fruto de un convenio que este año se refuerza, para convertirlo en una competición de calidad y seguir impulsando este deporte”.

Por su parte, Alfonso Caballero, gerente del Club Deportivo Sierra Morena, ha señalado que “lo que pretendemos con este circuito es concentrar, en las seis sedes en las que se celebra, a los amantes de este deporte, procedentes de otros lugares”. Las localidades en las que se desarrolla son Pozoblanco, La Carlota, Montoro, Villa del Río, Fernán Núñez, Almodóvar y Córdoba capital.

De forma paralela, se van a realizar mesas de trabajo, en las que participarán los clubes patrocinadores, “con la intención de crear sinergias de trabajo deportivas y de negocio entre ellos”, ha resaltado Caballero.

Este año, como principal novedad, las inscripciones  y consultas de fechas, horarios, clasificaciones, etc se podrán realizar a través de una aplicación de móvil. El gerente de la empresa Pádel Manager, Javier Aguilar, ha resaltado que “de este modo se reducen tiempos y es el propio jugador el que gestiona su participación en el mismo y la comunicación es directa e inmediata”. “Con esta aplicación generamos una cierta profesionalidad en el jugador amateur, para que se siga motivando en la práctica de este deporte”, ha reseñado Aguilar.

 

Todos los directivos y responsable deportivo de RUD La Carlota se marcharán a final de temporada

La actual directiva deja 4 meses para que organice una nueva directiva y la continuidad del club.

Comunicado emitido por la Real Unión Deportiva La Carlota este lunes 6 de Marzo de 2017

Por la presente, trasladamos de forma oficial la decisión adoptada el pasado día 15 de enero de no continuidad al frente de la Real Unión Deportiva La Carlota de todos los directivos y responsable deportivo que firman este comunicado. La marcha será a todos los efectos el próximo día 1 de julio de 2017 y es con carácter irrevocable. El motivo es estrictamente personal en todos los casos, sin más. Se da traslado a la decisión con cuatro meses de antelación al final de la actual temporada 2016/2017 por el respeto que tenemos a este club, dando tiempo suficiente a las personas que se vean capacitadas y con ilusión de organizar y preparar un equipo humano que garantice la continuidad de los jóvenes practicando el deporte que aman en su pueblo. Queremos agradecer a las personas que han confiado en nuestra gestión desde el primer momento, a los colaboradores los cuales han dado su empujón con sus aportaciones, al Patronato de Deportes de La Carlota y en especial a sus trabajadores por estar siempre que se les ha podido necesitar y en especial a aquellos padres que han tenido una palabra de aliento cuando esto minaba la moral de cualquier persona que de forma altruista daba su tiempo como padre para ver jugar no solo a su hijo. Nuestro trabajo ha ido dirigido l00% a los más jóvenes y a aquellos niños y niñas que no han tenido una oportunidad de practicar fútbol por diferentes circunstancias, a ellos y al cuerpo técnico. Hemos trabajado para que se sintiesen la parte más importante en estos dos años y en esa dirección hemos ido e iremos hasta el día 1 de julio del presente año que dejaremos de dirigir este club. A pesar de los momentos difíciles, que los hubo, hemos siempre querido unir y no separar, y lo hemos demostrado con nuestras acciones y reuniones, las cuales han servido para salir adelante por el bien de los jugadores y de la estabilidad de todos los equipos. A los que nos han ayudado gracias de corazón, a los que nos han insultado gracias también ya que eso logró unir más a los que hemos trabajado de verdad y día a día por intereses comunes durante todo este periodo y no personales, y lo agradecemos de corazón, ya que entendemos que cada uno da lo que es y ahí solo nos queda agradecer a todos sus acciones ya que de todo hemos aprendido. Esperamos y deseamos que este club siga haciéndose grande y aquí quedamos a vuestra entera disposición estos cuatro meses para ayudar a aquellos que quieran tomar las riendas de esta entidad, colaborando por nuestra parte en que todo sea un transcurso sencillo y tranquilo por el bien de los jugadores y entrenadores, que son y deben de ser los únicos protagonistas de un club con valores y clase. Aprovechamos la ocasión para mandar un cordial saludo a todos y agradecemos el habernos permitido dirigir esta entidad durante estas dos temporadas.

En La Carlota a 6 de marzo de 2017

 

Firmado:

 

Francisco J. Perales (Presidente), Rafael lznajar (Secretario), Juan García (Tesorero), Antonio Garrido (Vocal), Alfonso Muñoz (Vocal), Jose Miguel Cejas (Vocal), Francisco García Alcántara (Vocal), Julio Cesar Sanchez Peña (Director Deportivo)

 

Resultados equipos de La Carlota 4-5 de Marzo

Resultados Baloncesto Femenino La Carlota

Cadete Pozoblanco 45–85 La Carlota

Infantil La Carlota 47- 66 Maristas

Minibasket Pozoblanco 19-60 La Carlota

Ver clasificaciones B.F. La Carlota

Resultados Rud La Carlota

Cadete A La Carlota 5-0 Los Califas Ver clasificación

Alevin Stadium 2-3 La Carlota Ver clasificación

Juvenil La Carlota 5-1 Bujalance Ver clasificación

Cadete B La Carlota 0-1 CC Gaspar Galvez Ver clasificación

Infantil B La Carlota 3-0 PosadasVer clasificación

Infantil A Stadium 2-2 La Carlota

http://www.minuto90.com/3a-and--infantil

Liga Campiña Sur jornada 23

Los Algarbes250 3-1 Cuevas de San Marcos Ver clasificación

 

Econatur patrocinador oficial de la 63ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía

Por tercer año consecutivo Laboratorios Econatur ha sido uno de los patrocinadores oficiales de la 63
edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una de las pruebas más importantes del ciclismo nacional con un éxito rotundo.
Naturaleza, vida sana, promoción del turismo rural, deporte, compromiso con el medio ambiente y dar a conocer los maravillosos paisajes Andaluces. Todas estas facetas representan esta prueba y por la que Econatur sigue apostando, algo muy importante para la Comunidad Andaluza como medio de publicidad ante todo el mundo, y es que, esta carrera ha sido emitida en varios medios de comunicación a nivel mundial haciéndose eco de su importancia para todos los aficionados de este deporte.

Desde Econatur queremos agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y dar la enhorabuena una vez más a la empresa organizadora, Deporinter, por el buen trato recibido y el gran trabajo convertido en éxito una vez más.

Felicitar a Alejandro Valverde por conseguir por quinta vez el título como campeón en esta vuelta, y a Alberto Contador por su segundo puesto en la carrera, a los que Econatur tuvo el privilegio de felicitar y premiar personalmente.

En Econatur esperamos poder volver a participar en su próxima 64 edición.

 

Resultados y clasificaciones equipos de La Carlota 18-19 Febrero

Resultados Baloncesto Femenino La Carlota

Premini B.F. La Carlota  44-56 CB La Salle

Minibasket C.B. Monitlla 20-61 B.F. La Carlota

Infantil B.F. La Carlota 50-0 Montilla

Cadete C.B. Montilla 76-81 B.F. La Carlota

Senior C.V. El Carmen 50-63 B.F. La Carlota

Ver clasificaciones B.F. La Carlota

Resultados Rud La Carlota

Cadete A  La Carlota 2-3 Palma del Río Ver clasificación

Alevín Villafranca 2-7 La Carlota Ver clasificación

Juvenil Rud La Carlota 1-1 Alcazar Ver clasificación

Cadete B Rud La Carlota 0-7 Montoreño Ver clasificación

Infantil B Rud La Carlota 6-1 Fuente PalmeraB Ver clasificación

Liga Campiña Sur jornada 22

Los Algarbes250 3-0 Aguilar Ver clasificación

 

La Junta respalda la III Ruta Solidaria 4x4 “Villa de La Carlota”por su carácter social

La iniciativa se va a desarrollar este fin de semana

       La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha presentado la III Ruta Solidaria 4x4 “Villa de La Carlota” que, un año más, han  organizado una serie de actividades deportivas, recreativas y lúdicas en torno al mundo del motor pero con un marcado carácter social y solidario, en este caso para ayudar la labor que lleva a cabo la asociación Activando del municipio. 

         En el acto de presentación han estado presentes, el alcalde de La Carlota, Antonio  Granados, el diputado de Deportes, Martiín Torralbo, el organizador de la actividad, Emiliano Jiménez y la responsable de la asociación Activando, Conchi  Sierra

     Como ha indicado la delegada,  “hablamos de un evento con una larga trayectoria en La Carlota y que es  un ejemplo y  referente de la participación ciudadana y la implicación social”.

     Crespín ha señalado que los participantes “se unen en torno a un afición que es pasión   para sacar los mayores réditos para la sociedad en su conjunto e implicar al mayor número de personas posible”.

     Durante todo un fin de semana, La Carlota y su comarca van a ser protagonistas  de una serie de eventos relacionados con el deporte y el ocio, en concreto el 4x4. “Los  participantes van a disfrutar de los paisajes, rutas, visitas y gastronomía de esta zona de la provincia y van a comprobar como una año más responde la ciudadanía”, continúa la delegada. .

        Para Crespín, “estamos ante un claro ejemplo del binomio deporte-solidaridad ya que el primero es sinónimo de disfrute, afición y valores, se complementa  con la acción solidaria que presta la asociación Activando, cuyo principal objetivo es dar una cálida acogida a las familias que tienen un menor con diversidad funcional”.

     Todo el apoyo moral, económico o material que podamos ofrecer a asociaciones de  este tipo es bien recibido porque redunda siempre en una mayor calidad de vida para aquellas personas, en este caso niños y niñas, que requieren una atención más específica y unos cuidados especiales para  normalizar su vida y apoyar a sus padres y madres”, continúa la delegada.

       Para la delegada,  “la igualdad de oportunidades, la inclusión y la solidaridad son principios irrenunciables en una sociedad como la nuestra, donde cada persona tiene obligatoriamente que disfrutar de los mismos derechos”.

       Crespín ha agradecido  a  la asociación Activando su “implicación, porque constituye un ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo desde la humildad de un grupo de padres y madres que unieron sus fuerzas para dignificar y hacer más fácil la vida de sus hijas e hijos con capacidades diferentes”.

         “Desde el Gobierno andaluz defendemos una política de inclusión transversal para ofrecer las mismas oportunidades a todos y todas contando con la sociedad civil organizada en este caso a través de asociaciones como Activando, que conocen a la perfección la problemática concreta de estos niños y niñas ya que sumando esfuerzos conseguimos mejores resultados”, concluye la delegada.

        El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “es una oportunidad para conocer de manera diferente el municipio con un objetivo solidario y por otro lado un atractivo turístico que combina el mundo del automóvil con la naturalez”.

     Granados ha destacado que “este año se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de La Carlota y por ello el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para respaldar   actividades que puedan dar a conocer nuestro pueblo desde distintos puntos de vista, en un pueblo ligado al turismo”.

          El diputado de  Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha explicado que “se trata de una importante oportunidad para redescubrir la provincia, ya que con esta nueva edición del Rallye de La Carlota pretendemos, además de fomentar el deporte y la solidaridad, atraer a un importante número de visitantes amantes del deporte y del automovilismo”.

         Además, según Torralbo se trata de “una excelente oportunidad para conocer de primera mano nuestra provincia, ya que esta prueba discurrirá por siete términos municipales convirtiéndola así en el mejor escenario posible de una competición en la que el deporte es el protagonista absoluto, pero en la que hay margen también para disfrutar de la riqueza cultural, artística, gastronómica y patrimonial de los municipios por los que discurre el rallye”.

       Por último, “quiero invitar a todos los deportistas y aficionados a disfrutar del deporte y de nuestra tierra, animándoles a que sean ejemplo de compañerismo, solidaridad y competitividad sana, valores que la Delegación de Deportes de la institución trata de fomentar y promocionar en todas las disciplinas y categorías del deporte”.

     El organizador de la prueba, Emiliano Jiménez ha comentado que  la iniciativa comienza este viernes con una cena-concierto benéfica, donde los artistas invitados colaboran desinteresadamente en beneficio de los objetivos de esta iniciativa. El sábado llegarán a La Carlota más de 50 participantes de 4x4 de toda Andalucía y provincias de otras comunidades como Madrid, Ciudad Real o la comunidad de Canarias. Los participantes dispondrán de un rutómetro donde se marca el recorrido a seguir, que recorrerá durante el sábado y el domingo los términos municipales de La Carlota, La Victoria,  San Sebastián de los Ballesteros, La Guijarrosa, Santaella, Fuente Palmera, Posadas, Palma del Río, Guadlcázar, Almodóvar del  Río, Hornachuelos, Montalbán, La Rambla y  Fernán Núñez.  El mismo sábado por la tarde tendrá lugar una exhibición de vehículos 4x4.

       Por último, la responsible de la asociación Activando, Conchi Sierra ha agaradecido a las instituciones y la organización del evento por el apoyo a la entidad y ha puesto de manifiesto la importancia de ayudar a un grupo de padres y madres “en su lucha continua por normalizar la vida de estos niños con diversidad funcional que van a poder disfrutar de atención temprana próximamente”.

 

Resultados y clasificaciones equipos de La Carlota 11-12 Febrero

Resultados Baloncesto Femenino La Carlota

Infantil La Rambla 23-72 B.F. La Carlota

Infantil Maristas 66-49 B.F. La Carlota

Senior B.F. La Carlota 55–49 Pozoblanco

Ver clasificaciones B.F. La Carlota

Resultados Rud La Carlota

Cadete A Villafranca 1-6 Rud la Carlota Ver clasificación

Alevin Salvador Allende 6-0 Rud La Carlota Ver clasificación

Juvenil Rud La Carlota 0-1 Deportivo Córdoba Ver clasificación

Cadete B Bujalance 11-1 Rud La Carlota Ver clasificación

Infantil B Fuente Palmera 3-2 Rud La Carlota Ver clasificación

Liga Campiña Sur jornada 20

La Rambla 5-2 Los Algarbes250 Ver clasificación

 

 

Resultados deportivos La Carlota 3,4 y 5 Febrero

- Torneo VI Aniversario Padel La Carlota

Cuadro de Honor
Segunda Masculina:
Campeones: Francisco Javier Alcázar y Evaristo Garcia Hens
Subcampeones: Jose Antonio Velasco Muñoz y Sergio Ortiz

Tercera Masculina:
Campeones: Jose Luis Rodriguez Narvaez y Juand Diego Martinez Garcia
Subcampeones: Juan Sanchez y Jose Manuel Martinez Flores

Segunda Masculina
Campeonas Sandra Zafra Aguilera y Rocio Pineda Muñoz
Subcampeonas: Dolo Baena y Maria Jose Osuna

Femenino Iniciación
Campeonas Andrea Hermán y Marina Fernandez
Subcampeonas: Rocio Moyano y Leticia Lopez Ostos

Ver galería de fotos.

-Los Algarbes250 0-1 Osuna Ver clasificación

RUD La Carlota

-Juvenil C.D. El Higuerón 2-4 RUD La Carlota  Ver clasificación

-Cadete RUD La Carlota 0-1 Salerm Cosmetic San Fermín Ver clasificación

-Cadete B RUD La Carlota 1-2 U.D. Las Palmeras Ver clasificación

-Infantil A RUD La Carlota 3-0 Deportivo Córdoba Ver clasificación

-Infantil B. RUD La Carlota 4-1 Ciudad de Córdoba Gaspar Galvez Ver clasificación

-Alevin. RUD La Carlota 5-0 C.D. Montalbeño. Ver clasificación

Baloncesto Femenino La Carlota

-Cadete B.F. La Carlota 72-36 Adeba Ver clasificación

-Senior Nueva Carteya 18-79 B.F. La Carlota Ver clasificación

-Benjamin B.F. La Carlota 12-45 Alto Guadlaquivir Ver clasificación

-Mini Domingo 11:30h B.F. La Carlota 48–8 Alto Guadalquivir Ver clasificación

-Infantil Domingo 13h B.F. La Carlota 57-23 Cabra Ver clasificación

 

BF La Carlota consolida la primera plaza cadete y Los Algarbes250 sorprenden a domicilio a Puente Genil

BF La Carlota

Las ligas provinciales de baloncesto base siguen avanzando con el objetivo de repartir los títulos provinciales a partir del mes de marzo. El pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro atractivo en el colegio Divina Pastora, pues se enfrentaron el Addipacor y el líder, La Carlota. El conjunto carloteño mantuvo la primera plaza al vencer por 42-45 en un partido intenso y bien jugado por los dos equipos. La Carlota ha ganado hasta el momento trece de los catorce partidos que ha disputado por lo que lidera la tabla por delante de Adeba, Montilla, Addipacor, Deza Maristas 75 y Colegio Virgen del Carmen.

El próximo viernes se jugará otro encuentro atractivo en la liga cadete femenina, pues La Carlota recibirá al Adeba a partir de las 18.30 horas.

 

Resultados Baloncesto Femenino La Carlota:

Baby BF La Carlota 24-La Salle 6

Baby BF La Carlota 36-Alto Guadal. 20

Mini Adipacor 35 La Carlota 69

Premini La Rambla - BF La Carlota (Cierre de acta a favor de  La Carlota)

Cadetes Adipacor 42-BF La Carlota 45

Senior BF La Carlota 72-Rute 44.

RUD La Carlota

La Jornada para RUD La Carlota la salvó el equipo Cadete de segunda andaluza, puntuando en la Palomera frente al Naranjo así como el equipo alevín, que ofreció un recital de goles venciendo al aguilarense por 7 a 3.

Resultados RUD La Carlota:
 

Alevín RUD La Carlota 7 Aguilarense 3

Infantil A Juanin y Diego 5 RUD La Carlota 0

Infantil B Posadas 3 RUD La Carlota 0

Cadete A Palomera Naranjo 2 RUD La Carlota 2

Cadete B. U.D. SUR 3 RUD La Carlota 0

Juvenil. RUD La Carlota 2 Atlético Palma del Río 4

Horarios la siguiente jornada de RUD La Carlota

Juvenil Sábado a las 16:30 horas C.D. El Higuerón - RUD La Carlota                        
Cadete Sábado a las 18:00 PARTIDAZO CONTRA EL LIDER RUD La Carlota Salerm Cosmetic San Fermín                        
Cadete B Domingo a las 13:00 horas RUD La Carlota U.D. Las Palmeras                        
Infantil A Sábado a las 16:00 horas. RUD La Carlota Deportivo Córdoba                        
Infantil B. Domingo a las 16:00 horas. RUD La Carlota Ciudad de Córdoba Gaspar Galvez                        
Alevin. Domingo a las 11:15 horas. RUD La Carlota C.D. Montalbeño.

Puente Genil 3-4 Los Algarbes250

Emocionante partido de Los Algarbes250 en Puente Genil con remontada y triplete de Sergio.

Desde el comienzo el equipo colono sorprendió al equipo pontanes con sus llegadas, sin embargo tuvo que remontar un rápido 2-0 que consolidó un partido excelente, con un penalti para cada equipo.

El primer gol de los colonos lo marcó puente genil en propia puerta, cerrando el resto de goles Sergio con una excelente mañana de fútbol.

La próxima jornada Los Algarbes250, recibirán al vigente campeón Osuna, que se encuentra empatado a puntos a Los Algarbes250 y la Rambla en la tercera posición de la tabla.

El partido será el sábado 4 de febrero a las 4 de la tarde en Los Algarbes.

Ver resultados y clasificación de minuto 90

 

 

La Carlota abre el Campeonato de Automodelismo Córdoba-Jaén con un espectacular comienzo

Comienza la emoción del radiocontrol, con La Carlota como testigo de la primera prueba del Campeonato de Automodelismo Córdoba-Jaén, escala 1/8 TT, modalidad Gas y Eco.
     La primera escala de este 2017, de cuatro pruebas, ha sido en la localidad carloteña, con una inscripción que ha roto todos los pronosticos, asistiendo pilotos de diferentes provincias de Andalucia. Además de ser la primera prueba que se realiza en 300 kms a la redonda, las novedades, el buen hacer de la organización por parte del club local y de la nueva dirección de la delegación cordobesa, unido a las inmensas ganas de comenzar la temporada, ha hecho que esta prueba sea un exito. Hasta la climatología, acompañó con un día radiante aunque frío.
    Novedades en el formato de la prueba, con dos finales de consolación y puntuación de promoción para los pilotos de primer año, esto en la modalidad de gasolina y la inclusión de la emergente modalidad eléctrica, suman una ecuación perfecta para conseguir esta gran asistencia, que hacia años que no se producia en nuestro campeonato.
    Otras de las novedades que se han implantado, es el nuevo sistema Everlaps, para cronometrar,  puediendo seguir desde Smartfhone, IPhone, Tablet o Pc, el desarrollo de esta en tiempo real. Además el cronometrador, apoya al juez de carrera como refreree o juez auxiliar.
    Cierto que por la alta inscripción, dos modalidades y que a las alturas de año a la que nos encontramos, la premura en los horarios era fundamental, tal es así, que con tan solo 10 minutos de retraso del horario previsto, los últimos 15 minutos de la final absoluta, tuvo que ser la visibilidad reforzada, por la luz artificial que disponen en las instalaciones del Circuito Luis Chacón.
    Muy proto comenzaba los movimientos, desde las 7 de la mañana, llegando pilotos, para cojer sitio y realizar las gestiones administrativas pertinentes, antes de comenzar a rodar.
    Se abria pista a las 8 de la mañana para 40 minutos de entrenamientos libres cronometrados, primera toma de contacto de los pilotos a un trazado que presentaba un aspecto espectacular, aún teniendo la trazada aún verde.
    Tras los entrenos, reunión de pilotos donde desde el club se agradecia la asistencia tanto de participantes como acompañantes, pasando turno al delegado provincial y juez de carrera, para comenta novedades, reglamento, etc. Comienzan las mangas de clasificación y tras detectar un fallo en en la linea de transponder soterrada, el jurado de carrera y el club, deciden cambiar la antena y su ubicación, pasando a ser aerea por arco.
    Subsanado el inconveniente, todo rueda como una máquina recién engrasada, hasta el banderazo final a la 18:40 de la tarde, dando como vencedor al actual campeón del campeonato en 2016, Carlos Hidalgo Gómez, con un tiempo de 45:30 minutos y 85 vueltas, sacandole 2 a su más inmediato perseguidor, el malagueño Isco Hidalgo Fernández.
    La entrega de premios se realizó bajo el podio, ya con la noche sobre nuestras cabezas, le dió caracter institucional a la entrega de premios, Don Alfonso Gálvez Carmona, concejal de Cultura del ayuntamiento carloteño.
Los resultados fueron:
Final A
1º Carlos Hidalgo, 2º Isco Hidalgo, 3º David Merida, 4º José Joaquin Jiménez y 5º Antonio Golosina.
Final Consolación 1
1º David López 2º Francisco Martín 3º José Ángel Corral, 4º Mariano Moreno y 5º Miguel Hernandez.
Final Consolación 2
1º Rafael Pedraza, 2º Aurelio Alamós, 3º Jonatan Fajardo, 4º Nicolas Almansa y 5º Jaime Enriquez.
La próxima prueba será en tierras jienenses el próximo 2 de abril.

Final ECO
1º Antonio Chamorro, 2º José López León y 3º Jacinto Fernandez.

 

Sénior y Juveniles cosechan tres victorias complicadas de esta jornada

El Baloncesto Femenino La Carlota mostró otra jornada de excelentes resultados, encabezado por la remontada en el último instante del equipo sénior.

El resto de categorías hacia lo propio en sus partidos, destacando un nivel y partido excepcional en el partido de Infantil con la selección mini Andaluza.

Resultados Baloncesto Femenino La Carlota

 Benjamín La Salle - B.F. La Carlota.

Fernán Núñez 41-57 Infantil B.F. La Carlota,

Benjamín B.F. La Carlota – Adeba, Baloncesto.

Cadete B.F. La Carlota 82- 14 Córdoba Basket

Sénior C.B. Montilla 55-58 B.F. La Carlota, Baloncesto

Infantil B.F. La Carlota vs la selección mini andaluza

La Rud La Carlota juvenil consiguió una importante victoria. Alberto, Ángel e Iván cerraron pronto el 0-3 antes del minuto 35, dejando sentenciado el partido. Por su parte el representante de la segunda andaluza cadete, consiguió un buen empate ante el montalbeño, a pesar de ir siempre a remolque en el marcador.

Por su parte el equipo alevín consiguió un gran cuarto puesto en la copa Covap de 16 equipos que la representaban en Pozoblanco

Resultados RUD La Carlota

Juvenil. Belalcazar 0 RUD La Carlota 3
Cadete A. RUD La Carlota 2 Montalbeño 2
Cadete B. RUD La Carlota 0 Salvador Allende 1
Infantil A. RUD La Carlota 1 Baenense 2
Infantil B. RUD La Carlota 5 Villarrubia 3
Alevín. Baenense 4 RUD La Carlota 1

COPA COVAP Alevín. 4º/16 clasificado fase Córdoba.

Los Algarbes250, 4-1 Lastres Pérez

El equipo colono sénior de la Liga Campiña Sur +25, consiguió una victoria ante un rival directo en un marcador que se cerró muy pronto a la media hora ya se había consolidado el 4-1 con goles de Santi, Juan, y dos de Razvan.

Este resultado les sirve para alcanzar al tercer clasificado, empatando con Osuna y La Rambla.

El próximo domingo a las 10h de la mañana, se desplazarán a Puente Genil a enfrentarse al segundo clasificado.

Ver resultados y clasificación

 

 

A una prórroga del pleno de victorias para los equipos de La Carlota

Horarios de la proxima jornada disponibles

El fin de semana para todas las categorías de Fútbol y Baloncesto de los equipos carloteños, completó 9 de 10 victorias de todos los encuentros disputados.

Para la RUD La Carlota los siguientes resultados con pleno de victorias.

Alevín. RUD La Carlota 6 Santaella 1
Cadete A. Sporting Benameji 0 RUD La Carlota 1
Cadete B. Alcolea 1 RUD La Carlota 2
Infantil B. Almodóvar 0 RUD La Carlota 4
Juvenil. Figueroa 0 RUD La Carlota 3
Infantil A. RUD La Carlota 4 Apademar 0

Para el próximo fin de semana tendrán los siguentes horarios de partidos:

En Casa:

Infantil Sábado 16h RUD La Carlota - Baenense

Cadete Sábado 18h Rud La Carlota - Montalbeño

Intanfil B Domingo 22 a las 13h Rud La Carlota - Villarrubia

Cadete B Domingo 22 a las 16h Rud La Carlota - Salvador Allende

Y fuera:

Alevin Viernes 20 a las 18:30 horas. Baenense - RUD La Carlota

Juvenil Domingo 22 a las 12:00 Belalcazar - RUD La Carlota

Alevin juega la Copa Covap en Pozoblanco.Domingo 22 vease, los horarios en documento adjunto.

----------------------------------

Los Algarbes250, consiguieron remontar después de terminar la primera parte 2-0 en el Estadio Ciudad de Lucena con 2 goles de Santi, y uno de Cristian y Razvan.

San Jorge 2-4 Los Algarbes250

El equipo colono recibirá el próximo sábado 21 de Enero, a Lastres Pérez de Baena, a las 16:30h en el Campo Municipal Rafael Sánchez Miranda.

No sin antes dar un minuto de silencio a los vecinos del segundo departamento , por su reciente fallecimiento, “D. Celedonio Luna de la Rosa 85 años” y “Dolores Jimenez Téllez 90 años”, colaborador y patrocinador incondicional del club en los años 80 y 90 y esposa del socio y seguidor del equipo Clemente Peña respectivamente.

Más información www.losalgarbes.com

-----------------------------------

El Baloncesto Femenino La Carlota, se quedó tan solo a una prorroga con el equipo sénior.

Además volvió a disponer de una barra para dar servicio a las selecciones Andaluzas Mini, que estuvieron en La Carlota.

BENJAMÍN: Pozoblanco - La Carlota 2-43

INFANTIL: La Carlota - Addipacor 35-53

C.V.Carmen - La Carlota 11-47

CADETE: Puente Genil - La Carlota 28-70

SENIOR:  Maristas junior - La Carlota 67/66 (en la prorroga)

Partidos fin de semana Baloncesto Femenino La Carlota:

Benjamín:

Viernes 17h La Salle- B.F. La Carlota

Sábado 17:30h B.F. La Carlota – Adeba

Mini: Sábado 11h B.F. La Carlota – La Salle

Infantil: Sábado 12h Fernan nuñez- B.F. La Carlota

Cadete: Domingo 12h B.F. La Carlota – Cordoba Basket

Senior: Domingo 17h C.B. Montilla- B.F. La Carlota(puede variar este)

 

Las Preselecciones Andaluzas Minibasket estarán en La Carlota este domingo

El centro deportivo de La Carlota continua siendo el lugar preferido para las concentraciones Andaluzas, y no en vano comienzan a verse los resultados de este centro de alto rendimiento, habiendo conseguido la semana pasada el Oro la Carloteña Cristi Abad.

Este domingo día 15 de enero, la localidad cordobesa, se va a llevar a cabo una nueva concentración de las selecciones andaluzas de categoría minibasket masculina y femenina de cara a la preparación para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas minibasket.

En documentos adjuntos se pueden consultar horarios, días y lugar de la convocatoria, así como el listado de los jugadores preseleccionados tanto en categoría masculina como femenina

 

Cristi Abad Campeona de España con Andalucía

57-75 Cataluña cayó derrotada en la final por las andaluzas

Mientras Marta Morales, 31 puntos, 11 rebotes destacó en la final la carloteña Cristina Abad hizo lo propio en la semifinal, destacando como máxima anotadora con 16 puntos frente a Aragón.

Con el numero 4, Cristina consiguió en la final 6 puntos, 1 rebote y tres asistencias

En la final femenina Andalucía conseguía el oro en un partido en el que la velocidad y la defensa andaluzas superaron a la calidad catalana.

Andalucía rompió las quinielas y se hizo con el título de campeón de España Infantil Femenino después de un partidos en el que la fe y la intensidad  de unas ‘guerreras’ de la pista derrotaran a un gran equipo como es Cataluña (57-75). Los primeros minutos de juego simbolizaron el transcurso del partido. Andalucía presionaba hasta con tres jugadoras la salida del balón, recuperando esa primera línea la posición a velocidad de vértigo, mientras que en ataque buscaban el aro antes incluso de que se formase la defensa catalana. Y si había problemas, balón a una Marta Morales que se convirtió desde los primeros ataques en la MVP del encuentro.

 

 

11h Directo Cataluña Infantil Femenina vs Andalucía Infantil Femenina

La Carloteña Cristi Abad estará en la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

El siguente enlace http://www.canalfeb.tv/video/259356/cataluna-infantil-femenina-vs-andalucia-infan

 
184 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR