LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Club de Baloncesto Femenino de La Carlota recibe un reconocimiento por los títulos de la temporada

Las distintas secciones del club han mostrado el gran nivel del baloncesto carloteño a nivel andaluz

En la noche del 21 de julio, el Ayuntamiento de La Carlota rindió homenaje al Club de Baloncesto Femenino de La Carlota tras la consecución de una temporada exitosa en cuanto a títulos.
Los diferentes categorías del club han destacado en sus respectivos campeonatos, estando en los primeros puestos, muestra del gran nivel exhibido por las jugadoras carloteñas durante este año.
El conjunto más pequeño, Benjamín, consiguió el campeonato Copa Diputación de Córdoba. Las Minibasket han copado el cajón más alto del campeonato de Córdoba y conquistado el de Andalucía. Por su parte, el equipo de Infantil cerró la temporada como campeonas de Córdoba y quintas de Andalucía. Y el Cadete subió al tercer puesto del campeonato cordobés.
La concejala de Deportes, Carmen Suanes, dio la bienvenida al Acto, en el que estuvieron presentes las jugadoras, el equipo técnico, la directiva del club y los familiares.
Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, felicitó al club y a las jugadoras por la temporada.
Asimismo, puso de ejemplo al club por su “lucha, trabajo y unión”, así como, les agradeció por “poner al pueblo de La Carlota por en lo más alto de Andalucía”.
 

La Carlota recibe a equipo de la Diabetes Triatlón Challenge Tour Andalucía en su quinta etapa

Este proyecto nace con el objetivo de mostrar que la diabetes no debe ser un límite a la hora de llevar a cabo actividades deportivas
La Carlota ha acogido hoy la quinta etapa de la primera edición del Diabetes Triatlón Challenge Tour Andalucía.
La concejala de Bienestar, Raquel Alors, ha recibido a los participantes en la meta, ubicada en la piscina municipal de la localidad.
Esta iniciativa está organizada por el equipo de deportistas Team One y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes y cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El objetivo de este encuentro deportivo es mostrar que estar diagnosticado de diabetes no es impedimento para realizar actividades deportivas si existe un buen control de la enfermedad y una correcta preparación física.
En este sentido, servirá de marco para desarrollar unas jornadas de educación diabetológica. Los nueve deportistas (ocho hombres y una mujer) recorrerán Andalucía durante ocho días realizando diferentes pruebas físicas. Concretamente, los triatlón sprint que se han organizado incluyen una prueba de natación, una de ciclismo y una carrera. La primera prueba tuvo lugar en Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio. Al día siguiente, el día 19, fue en La Rinconada (Sevilla).
El día 20 de julio la triatlón sprint se desarrolló en Algeciras (Cádiz); en Mijas (Málaga) fue ayer; hoy se encuentran en La Carlota (Córdoba) el día 22; en Úbeda (Jaén) el 23 de julio; en El Ejido (Almería) el 24 de julio; y concluirá el día 25 en Huelma (Granada).
 

La BTT Ruta “Cortijos de La Campiña” celebra con éxito su VII Marcha sumando a esta la participación de niños y niñas

El pasado domingo 19 de Julio tuvo lugar la VII marcha BTT de Los Algarbes “Ruta Cortijos de la Campiña”, con una excelente participación de 109 para la prueba de 41km, así como 25 niños y niñas que realizaron unos divertidos juegos de bicicleta.

La jornada celebrada pedanía carloteña, comenzó puntal con salida controlada en el Campo Municipal de Fútbol “Rafael Sánchez Miranda”, trascurriendo esta sin incidentes y con gran satisfacción de sus participantes.

A través del trayecto de ritmo libre, el primero en cruzar la línea meta, fue el joven corredor astigitano del equipo “Publicidad Valentina”, Francisco Javier Gálvez Gonzáles, seguido del corredor de Los Rosales, Francisco José Rivas Sánchez y Juan Rafael Espejo Clavero, del Equipo “Hexagon Sport” de Montilla.

La marcha tuvo como única participante femenina a Lola Echevarria, la a cual la organización agradeció su participación en la misma.

Además los equipos de Cubiertas MTB (La Carlota), Club Ciclista Ciudad del Sol (Écija), y Los Rekemaos (La Guijarrosa), recibieron el trofeo al equipo con mejores tiempos siendo estos primero, segundo y tercero respectivamente en esta jornada no competitiva, a través de los tiempos entregados por sus propios participantes en los días previos a la marcha.

Como novedad a esta BTT, se introdujo unas pruebas infantiles MTB para los niños y niñas dentro del Campo de Fútbol, organizada por la Escuela de Ciclismo de La Carlota “I Love Biking”

Ademas de ser novedosa esta actividad, fue un éxito de participación y de diversión para estos niños y niñas, sintiéndose igual de motivados a través de su bicicleta y su dorsal como el de los adultos.

Con esta actividad, no solo los niños disfrutaron, si no además el publico asistente a esta marcha, así como los padres, madres y o tutores que los acompañaban, estando animados y entretenidos, mientras los mayores se encontraban a varios kilómetros del recinto.

Cuando terminaron las jornadas infantiles y de los adultos, se dispuso un servicio de Barra y Comida gratis para todos los participantes, consistente en un plato fresco de ensalada de pasta, elaborado por la cocina del Hotel El Pilar.

La entrega de detalles para los corredores, fueron entregados por la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Carlota, Carmen Suanes y por el Presidente del C.F. Los Algarbes, D. José Luís Sánchez.

Los detalles consistieron en trofeos donados por el Ayuntamiento de La Carlota, uno de los mejores aceites reconocidos a nivel mundial como es el Aceite Carcahueso de Los Algarbes, donado por la misma almazara 1945, así como una bebida vitaminada, donada por Exclusivas Caspi.
Todos los participantes obtuvieron además un Gel Energético, Bebida Isotónica 4move, y Camiseta personalizada que se podrá comprar próximamente en esta la Web de la organización.

Desde la organización de esta jornada ciclista, queremos dar el agradecimiento, al patronato Municipal de deportes, por la cesión y mantenimiento de las instalaciones del campo municipal de fútbol de Los Algarbes, por la disposición del medico y ambulancia así como los trofeos.

A los colaboradores como son CubiertasMTB, lacarlota.com, Ecmasa, Exclusivas Caspi, Ferretería Charli, Promagri, Ciclos Gajete, Almazara 1945, Graficas La Carlota, Frutería Sánchez, Hotel El Pilar y la escuela de ciclismo I Love Biking.

A todos los voluntarios como son, Almudena, Miguel, Chico, Juanma, José Félix, José Luís, Rafa Jesús, Julio Peña, Santi, Marcos, Fran, Sabio, Manolillo, Javi, Gálvez, Antonio Jiménez, la grajilla, Alicia, Pablo Alvarado, Sara, Rosa, Maria Rovi, Rafael Sánchez, Joselín, Villena, Carmen, Pove, Fali, Piki, Policia Local, Antonio de la Guijarrosa, Antonio Díaz, Carmen Suanes, y en especial a la gran ayuda de Cubiertas MTB a través de Curro, Javi Alvarado y Pepe, de Paqui, de José Torres y de José Antonio Aceituno, pidiendo disculpas si se queda alguno atrás.

Evento organizado por el C.F. Los Algarbes a beneficio del mismo.
 

La Carlota recibirá a los veteranos del Málaga C.F. en un partido benéfico con Los Algarbes

Las entradas tendrán un precio de 2 Euros a beneficio de Erika

Ya están disponibles las entradas, en Hotel El Carmen, Taberna Recortes y multiprecios D Alsara en Plaza de la iglesia de La Paz. También se podrán adquirir en taquilla en el partido.

El próximo sábado 18 de julio a las 20:30h de la tarde, tendrá lugar un partido benéfico especial para la localidad cordobesa de La Carlota, donde se enfrentarán el equipo colono de Los Algarbes con los veteranos del Málaga C.F.

A la presentación ha asistido la concejala de deportes del ayuntamiento de La Carlota Carmen Suanes, junto a la concejala Rafaela Rodríguez familiar de la pequeña Erika y al gerente del Hotel El Carmen, como entidad organizadora del evento.

Suanes por parte del Ayuntamiento, dio la bienvenida este partido y aplaudió objetivos benéficos como este, dando además todo el apoyo a la familia de Erika, agradeciendo finalmente a los organizadores, patrocinadores y la asociación de veteranos del Málaga, presumiendo una gran afluencia de público, por que el evento lo merece y Erika lo merece.

Rafaela, agradeció nuevamente la iniciativa de los organizadores, señalando como familiar, que Erika esta vez si podrá asistir por primera vez, a un evento benéfico hacia ella, resaltando que la niña tiene muchas ganas de que llegue el día para asistir.

Asimismo compartieron la presentación representantes de ambos equipos, asistiendo el Presidente del Club Local, D. José Luís Sánchez, así como el decano del equipo de Los Algarbes Rafael Sánchez Miranda.

El presidente y jugador de Los Algarbes, señaló la importancia del partido en dos puntos, principalmente en el fin benéfico para este y en lo deportivo será el partido más importante que jugará el C.F. Los Algarbes en sus más de 80 años de historia. Además agradeció a Juan Cabello y Juan Rafael haber promovido este partido, al ayuntamiento de La Carlota, por ceder sus instalaciones y recursos, y que asista todo el que pueda para apoyar a la familia de Erika.

En lo deportivo señaló que aunque Los Algarbes también sea un equipo de veteranos, su plantilla es relativamente joven y con ganas, y esperan un partido bonito, independientemente del resultado.

Resaltando que tiene varios veteranos de más de 40 años en la plantilla, que han jugado en Córdoba, La Carlota y Los Algarbes.

Sánchez, señaló a nivel organizativo para el partido, además de un comienzo protocolario antes del partido, tiene previsto una comida para el equipo del Málaga después del partido, así como la invitación para todo el publico asistente a visitar la Feria de Los Algarbes que tendrá lugar su gran noche, después del partido.

En representación de los la asociación de veteranos del Málaga, asistió su presidente Ernesto Terrón, junto al antiguo jugador y actual preparador físico, Juan Cabello.

Ernesto por parte del equipo malagueño, señaló que una vez que Juan Cabello les propuso este proyecto, aceptaron sin dudarlo, ya que situaciones y enfermedades como esta, hay que ponerse en la piel de la familia, para ver lo complicado de la situación.


Al frente del equipo malaguista estará su entrenador Emilio Pérez, donde además asistirán jugadores, como:
-Luís Merino, que militó en el Real Betis, Cádiz y el Málaga.
-Villatoro, en el primer equipo durante cinco temporadas
- Raúl Iznata, que después de ascender a primera división, consiguió la UEFA Intertoto en 2002-3
-Almagro, que jugó en el primer equipo en 95-96 y se fue al barsa.
-Pariente, como portero que fue del primer equipo del antiguo Atco. Malagueño.

Terrón señaló en lo deportivo, que prevé que el partido se desarrolle con un equipo que quiere ser superior al Málaga, y nosotros intentando hacer nuestro juego de siempre.

Para el trío arbitral, asistirá el cordobés Ramón del Olmo, que arbitró en de segunda división b.
 

La Carlota se corona campeona de Andalucia en pista sanluqueña

Positiva la clausura del Campeonato de Andalucía de minibásket femenino, torneo disputado en el Pabellón Municipal de Sanlúcar.

El broche al torneo lo puso la contienda en la que estaba en juego el título andaluz sobre la cancha sanluqueña. Las cordobesas de La Carlota hicieron más méritos que sus adversarias y acabaron cantando el alirón (96-74) para dejar al Ramón y Cajal granadino con la plata.

Las chicas de Manolo Montenegro han ido ganando durante todo el partido, fiel al excelente campeonato que han disputado en Sanlucar de Barrameda durante todos los días imponiendo su gran juego a todos los rivales a los que se enfrentaban.

El Candray de San Fernando, enfrascado en la pugna por el quinto puesto, se despidió con derrota (54-70) frente al Maristas de Córdoba y eso propició que ocupara la sexta posición en la clasificación final. Por su parte, el Cádiz Gades tampoco pudo echar el cierre con un triunfo, lo que le hubiese otorgado el séptimo lugar, y se tuvo que conformar con el octavo al ser superado (51-78) por el Lepe Alius.

Los encuentros estelares de la última jornada, en cualquier caso, fueron los dos que decidieron los nombres y el orden de las escuadras presentes en el podio de la cita autonómica para las más pequeñas. Primero se jugó el choque entre los dos perdedores de las semifinales sabatinas, con el objetivo de adjudicar a su ganador la medalla de bronce. El Andalucía Promesas Litoral, campeón de la provincia malagueña, se llevó el gato al agua al imponerse (65-41) al Cajamar Adaba, campeón almeriense.

Por su parte el conjunto de Aroca, Maristas de Córdoba ha logrado el quinto puesto al ganar al SD Candray (54-70), en un magnífico campeonato que pudo llegar a más si en cuartos fuera logrado la victoria.
 

Confirmada la asistencia del actual Campeón de España Master 40 Antonio Pérez Calvo a la VI Marcha BTT de Los Algarbes 2015

El pasado jueves 18 de Julio, realizó su inscripción el actual Campeón de España Master 40 "Antonio Pérez Calvo", para la marcha de 41km del próximo 19 de julio en La Carlota.

Pérez participara, junto algunos compañeros del equipo Cubiertas MTB entre los que además se encuentran Antonio Escribano como corredor local y fundador de esta marcha en el año 2008, así como el corredor elite Rafael Rovira, actual subcampeón de la Ruta del Calor de Écija de 100km, celebrada el pasado fin de semana

www.marchalosalgarbes.eu
 

Pedro Wals y María Belmonte vencedores en la Carrera Nocturna de la Carlota

Triunfo solvente tanto de Pedro Jesús Wals Zafra y de María Belmonte Martínez, ambos atletas de la EPA Miguel Ríos, Los dos atletas se mostrarón muy superiores al resto de adversarios y adversarias.
El triunfo del atleta local Pedro Jesús Wals Zafra frenó el intento de Cristobal Ortigosa de revalidar su triunfo de la edición anterior.
El importante atleta carloteño logró la meta volante y el triunfo en la prueba. En el caso de la prueba reina femenina, María Belmonte lograba la prueba y el triunfo en la meta volante.
En cuanto a la participación, en esta edición se han superado los docientos cincuenta inscritos.
La sevillana de EPA está muy en forma, tanto que venció en la meta volante y la prueba femenina. María Belmonte dió una lección de fuerza en esta prueba nocturna.
 

Baloncesto Femenino La Carlota, Campeón provincial minibasket femenino FAB-Córdoba 14-15

Tras derrotar en un extraordinario partido que necesito de prórroga a Maristas de Córdoba (73-66)

Este fin de semana junto a la Copa Federación, se disputaba la final a 4, por el titulo de liga en la categoría minibasket femenina, y lo hacía en un escenario de lujo como es el Pabellón de La Carlota.

El sábado se disputaban las semifinales donde Maristas se imponía al CDB Cabra y el Baloncesto Femenino La Carlota derrotaba a la Tribuna Pozoblanco, en dos duelos donde se veían las caras los cuatro mejores equipos de la liga.

Ya en la final disputada el domingo, gran igualdad entre carloteñas y cordobesas con el partido muy igualado en todo momento, tanto es así que al final de los 48 minutos de juego se llegaba con el partido empatado a 63. En la prórroga las locales controlaron mejor sus nervios y terminaron por llevarse el encuentro por el resultado final de (73-66).

Ver Galeria de fotos
 

La Escuela Municipal de Fútbol y Baloncesto de La Carlota termina la temporada con una gran fiesta

El pasado sábado viernes 12 de Junio, se volvió a organizar la fiesta de clausura de la EMF-B de La Carlota, con la participación activa de niños, niñas y monitores.

Desde las 19h de la tarde se disputaron actividades y partidos de todas las categorías y edades, tanto en el campo de fútbol de hierba artificial, como en dos pistas de baloncesto, habilitadas para la ocasión.

Además se realizó la entrega de fotos de los diferentes equipos y categorías, así como reconocimientos a los alumnos más destacados y entregados de la temporada.

El alcalde de La Carlota, D. Antonio Granados, el teniente alcalde en funciones, Fco. Javier Martín, junto a la concejala de deportes en funciones Rafi García, realizó la entrega de trofeos a los 20 grupos así como a los reconocimientos, siendo esta la última entrega de detalles para la concejala de deportes, debido a su próximo cese en el cargo.

La noche no se alargó más de lo preciso ya que el tiempo no acompaño lo necesario, pero si lo suficiente para que todos los niños y niñas disfrutasen de este día de convivencia.
 

Abiertas las inscripciones para la VI MARCHA BTT Los Algarbes

Un recorrido de perfil suave de 41km por los alrededores del departamento colono de Los Algarbes (La Carlota, Córdoba), por caminos y sendas con hermosas vistas de trigo, girasoles y olivos. Ver recorrido en www.marchalosalgarbes.eu

Además la escuela de ciclismo de La Carlota "I Love Biking", organizará pruebas infantiles dentro del campo de fútbol de albero con un circuito especial para cada categoria entre 3 y 15 años.(Uso obligatorio del casco)

La marcha con lanzamiento de carrera, tendrá lugar el próximo 19 de Julio en el campo municipal de fútbol "Rafael Sánchez Miranda", donde de 8:30h a 9:05 se realizará la entrega de dorsales(9:05 cierre de entrega de dorsales), a las 9:30h la salida y a las 9:45h las pruebas infantiles MTB.(Dentro del campo de fútbol).

La ubicación de la carrera será el Campo de Fútbol de Los Algarbes "Sánchez Miranda", situado en Camino de Los Silleros, S/N. Los Algarbes, La Carlota , Córdoba.
Ver ubicación en mapa.

La Carrera dispondrá de avituallamiento Vitaldrink(bebida isotonónica), agua y fruta.

Al finalizar los corredores se realizará la entrega de premios y bolsa de varios detalles a los corredores,.

Habrá bebida, comida, y servicio de barra asi como vestuarios con duchas masculino y femenino.

Los infantes tendrán tambien su agua y comida.

Ya puede realizar las inscripciones en www.marchalosalgarbes.eu y pagar online si lo desea.

Tambien puede realizar la inscripción en la Piscina Municipal de La Carlota situada en Avda. del deporte, además de la tienda CubiertasMtb de La Carlota situada en Avda. Campo de Fútbol.

Las incripciones para la prueba de 41km, asi como para pruebas infantiles estarán abiertas hasta el próximo 13 de Julio.
No se podrán realizar inscripciones pasada esa fecha ni el dia de la prueba.
 

La Peña "Los Amigos" entrega los premios de su XXIX Campeonato de Dominó

Ricardo Cala y Ángel Jiménez conquistan el primer puesto

La Peña Recreativa Cultural de Dominó ‘Los Amigos’ celebró el pasado domingo, 7 de junio, una jornada de encuentro con sus socios en el Monte Las Pinedas, durante la cual, se hizo entrega de los premios de su XXIX Campeonato de Dominó.
El torneo se ha llevado a cabo en la sede de esta peña, disputándose en formato de liga con 16 parejas.
El alcalde en funciones de La Carlota, Antonio Granados, realizó la entrega de los premios de dicho campeonato, cuya pareja vencedora ha sido la compuesta por Ricardo Cala y Ángel Jiménez, cerrando la las siete jornadas de la liga con 19 puntos.
En segundo lugar, con 17 puntos, ha quedado la dupla de Antonio Zafra y Juan Gómez y el tercer puesto ha sido para Emilio Jiménez y Manolo García, con 16 puntos.
 

La Carlota acogerá la cuarta edición de la Copa Babybásket

La Carlota acogerá el próximo domingo la cuarta edición de la Copa Babybásket que en esta ocasión contará, en principio, con la participación de ocho equipos masculinos y dos femeninos. Pozoblanco-Montilla, Cabra-Peñarroya, La Rambla-Alto Guadalquivir y Cordobásket-Puente Genil serán los enfrentamientos de cuartos de final. Mientras, La Carlota y Alto Guadalquivir jugarán por la primera plaza en la categoría femenina. Esta competición será una de las últimas de la temporada. Posteriormente tendrán lugar las Finales a Cuatro provinciales minis masculina y femenina.

El pabellón de La Carlota acogerá una actividad que cada año reúne a centenares de jugadores ávidos de una competición atractiva para ellos.
 

Pedro Wals vence y María Belmonte pulveriza el record de la XIII Ruta de Los Alcaravanes

El último domingo de Mayo, se cerró con la XIII Ruta de Los Alcaravanes en el departamento colono de Los Agarbes, donde unos 150 participantes disfrutaron de una temperatura respetable por la mañana.
Sobre las 10:15h de la mañana, se dio la salida para los 5000m, conjunta con los 10000m, con expectativas favorables para Wals en la general masculina y de record para Belmonte e Inmaculada Cantero en Femenino.
Las previsiones fueron acertadas y Wals con su victoria lejos del record se proclamó campeón, mientras que ambas corredoras femeninas, superaron con creces el record anterior de 40:14, dejando los 100 Euros para María Belmonte con 37:20 y la segunda mejor marca del circuito para Cantero con 38:50.

Tras la primera vuelta terminaron su recorrido de 5000m, los 3 Juveniles participantes de Miguel Ríos, dejando Francisco Martin una formidable marca de 17:31
Ismael de La Torre de Trota sierra con 35:10 y Antonio Ibáñez con 35:39 ambos de cerrando el pódium general con doblete de E.A.Miguel Ríos.
Tras las record woman, acompañó al pódium Sofía Otero con un respetable 45:22.

El pódium de Infantil y Cadete fue poblado por la E.A. Miguel Ríos, colándose los hermanos Siles Reyes del club Virgen de Belén.
Tras la entrega de trofeos, por la concejala de deportes Rafi García y el Alcalde de La Carlota Antonio Granados, se repartió un enorme perol de arroz para todos los asistentes, junto a la bolsa de detalles que obtuvieron los corredores.

Véase documentos adjuntos de todas las clasificaciones.
 

La XIII carrera popular Ruta de Los Alcaravanes cerrará el mes de Mayo

El ganador o ganadora ganará 100 Euros si bate el record del circuito 30’,51’’ masculino y 40’,14’ femenino

El pasado miércoles 20 de mayo, se presentó el cartel para la próxima carrera Ruta de Los Alcaravanes en pedanía de Los Algarbes de La Carlota.
El circuito volverá a tener la salida y llegada en el Restaurante Campo de Tiro, con un recorrido de 10 Km. para la categoría absoluta.

La carrera tendrá la novedad de realizar las inscripciones totalmente online hasta el 28 de Mayo, a través de la página www.losalcaravanes.com, además de poder realizarlo en la piscina municipal de La Carlota, para los corredores y corredoras que no dispongan de conexión a Internet.

El presidente de la peña de atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco realizó la presentación en compañía del Alcalde de La Carlota, D. Antonio Granados, así como los atletas de la categoría de Bruno Márquez y Pedro Wals.

En este sentido, los atletas Márquez y Wals, ven difícil batir el record por su parte, pero no imposible. Un record que actualmente tiene el atleta José Bueno en 30’,51’’ en el año 2010.

Además en esta edición se añade el record femenino, que actualmente se encuentra en los pies de la atleta Eva Maria Langa en 40’,14’’ en el año 2009.

Asimismo los atletas locales señalan la peculiaridad de este circuito de tener varios puntos de subida y bajada destacando el gran desgaste que esto conlleva.

La carrera de la prueba reina de 10 Km., será a las 10 de la mañana y a continuación el resto de categorías.
 

La Carlota se queda sin representación en el andaluz infantil femenino



Después de la primera fase, que hacía presagiar un buen campeonato para los equipos cordobeses, tanto Adeba como La Carlota han caído eliminados en los cuartos de final.

Adeba poco pudo hacer ante Estepona, que se impuso por 37-53, mientras que el duelo de La Carlota estuvo más igualado, si bien finalmente las colonas acabaría cediendo por 56-72.
 

Dos platas y un bronce para La Carlota Kárate

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Campeonato solidario ciudad de Fuengirola, al que asistieron más de 500 karatekas procedentes de varias provincias andaluzas.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de esta localidad, el presidente de la Federación Andaluza de Karate cuya sede está en Málaga, y muchos más representantes locales y provinciales de este deporte.

Nuestra provincia contó con gran número de participantes entre los que se encontraban, tres de nuestra localidad, entrenados en el gimnasio Dojo Yakuza y arropados en todo momento por sus profesores Juan Ortiz y Alejandro García. Los tres brillaron en el tatami por su técnica y resolución de los katas, tanto es así que se alzaron con dos platas y un bronce, David Romero, Andrea Ramírez y Adolfo García respectivamente.

Solo queda felicitar tanto a los ganadores como a sus profesores por el éxito conseguido, y animarles para que sigan disfrutando de este deporte-arte marcial.
 

La Carlota pasa de ronda

Segunda jornada del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino, y de nuevo magníficas noticias para la representación cordobesa, ya que sus dos equipos ganaron, y de hecho La Carlota ya ha logrado su pase a cuartos. Las carloteñas tuvieron un partido muy comprometido ante El Palo, y aunque terminaron por debajo en el marcador al término del primer cuarto (15-11), lograron reaccionar e irse al descanso ya con ocho puntos de margen (19-27). En la segunda parte las cordobesas supieron administrar su botín y mantenerse siempre por delante en el marcador, así el tercer cuarto terminó con victoria de La Carlota por 32-38, que se reduciría un punto 45-50, al final.
 

Buen comienzo de las representantes carloteñas en el CADEBA Infantil

La Carlota y Adeba afrontan el andaluz infantil femenino

La Carlota y Adeba disputarán a partir de este martes el Cadeba infantil femenino en la localidad gaditana de San Fernando. El campeón provincial, La Carlota, jugará en la primera fase ante Roquetas, El Palo y Careba. Mientras, el Adeba se medirá a Utrera, Agustinos y Andújar. El premio para los dos primeros de cada grupo será la disputa de los cuartos de final del viernes. Los dos conjuntos cordobeses cuentan con serias opciones de meterse en la lucha por las medallas, pues el Adeba logró la corona autonómica hace dos temporadas con estas jugadoras en la categoría mini.
La próxima semana habrá otro campeonato andaluz más con la disputa del infantil masculino.
La jornada inaugural fue muy positiva para la representación cordobesa, ya que tanto La Carlota, como Adeba se alzaron con el triunfo. Las carloteñas doblegaron en la matinal a Roquetas por 68-38.. Las almerienses mostraron su inferioridad desde el primer cuarto, al término del que llegaron con un rotundo marcador de 18-2. En el segundo cuarto, Roquetas intentó mantener las diferencias 36-18, pero tras el descanso el ciclón carloteño mostró todo su potencial con un marcador de 60-24 al final del tercer cuarto, lo que permitió cierta relajación, pensando en las jornadas que restan, en el último cuarto, al término del que se llegó con el marcador ya mencionado de 68-38.
Más igualdad hubo en el partido de Adeba frente al Utrera, de hecho al término del primer cuarto se llegó con mínima ventaja de las utreranas (15-14), la igualdad siguió patente al descanso, si bien las cordobesas ya habían conseguido darle la vuelta al marcador, 23-25. A partir de aquí Adeba consiguió poco a poco abrir brecha, así al término del tercer cuarto el marcador era ya de 34-40 y a la conclusión del partido se registraba un 44-59, con María Salmerón como máxima anotadora, con 15 puntos.
Este miércoles, a las 10.30 horas, La Carlota se enfrentará a El Palo, que en la primera jornada también ganó su partido ante el Careba por 63-32, en tanto que Adeba jugará contra Agustinos a las 17.30 horas, un conjunto que viene de perder por 48-53 ante Andújar.
 

RUTAS SOLIDARIAS 4X4 LA CARLOTA, LOCOS POR REPETIR

La segunda de las Rutas Solidarias 2015, tuvo lugar en tierras cordobesas, con la localidad de La Carlota como epicentro. El objetivo era recaudar fondos para el banco de alimentos de la provincia. Con el Ayuntamiento al frente en todo momento en la persona de su alcalde D. Antonio Granados, el fin de semana fue de los que no olvida el aficionado.
Tras la recepción de los participantes en la tarde del viernes tuvo lugar una ruta nocturna de cincuenta kilómetros para abrir boca. Ya el sábado se preparo en el centro de la población, una serie de zonas trialeras para el disfrute de los participantes.

Por la noche, otra nocturna de cerca de cien kilómetros, que sirvió ya para dejar satisfechos a los mas de treinta equipos inscritos. Para el domingo cincuenta kilómetros mas de ruta, esta vez a la luz del día dieron por finalizadas las actividades.

Paralelamente, hubo conciertos comilonas y lo que es mejor se colaboró en una buena causa. De entre los inscritos, había de todo desde vehículos de competición hasta prototipos artesanos, pasando por todo terrenos de serie, con un denominador común entre sus propietarios, las ganas de repetir a la mayor brevedad.
 

Virginia Vilches y Alejandro Cañas se alzan con el IV Duatlón de La Carlota.

139 Duatletas corrieron en bici y a pie el bulevar de Carlos III

El pasado domingo pasado por agua, se celebro la cuarta edición de esta carrera, de un total de 27 km. Los duatletas tuvieron que superar 5 Km. a pie, otros 20 en bici y terminar un sprint de 2,5 km.

Los corredores pudieron terminar la carrera antes del chaparrón de agua, llegando en primer lugar, Alejandro Cañas del club Tricanet de Berenguer, con el mismo tiempo, que Juan Salvador Díaz, del Club Ego Run In. En tercer lugar entró Francisco Ponce, del Triatlón Mezquita, llegando a marcar la hora con 40 segundos.

En la categoría femenina, Virginia Vilches, del club Ego Run In. entró marcando diferencia con una hora y 12 minutos, seguida de por Mª José Aguilar Márquez, del Montilla-Córdoba Triatlón, llegando esta a la meta con 1:13:09 muy de cerca por la tercera clasificada Irene Lucia Menor Osuna del A.D. Sevilla, marcando 1:13:32.

El patronato municipal de deportes se volcó con la prueba, para que no faltase detalle ni obsequios. Finalmente realizaron la entrega de premios en el salón de actos del Ayuntamiento, con la concejala de deportes Rafi García, así como el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.
 

La Carlota da la sorpresa y gana el oro cordobés infantil femenino

El Baloncesto Femenino La Carlota infantil,Campeón Provincial de la FAB-Córdoba 14-15 Adeba - Baloncesto Femenino La Carlota (52-53)

El sábado comenzó en la Instalación cordobesa de "Las Margaritas" la Final Four entre los cuatro mejores conjuntos de la categoría, con la victoria de las nuestras en semifinales ante Maristas con un juego que desbordó a las capitalinas en todo momento, dándoles el pase a la Final y a disputar el Campeonato de Andalucía.

El Baloncesto Femenino La Carlota ha conquistado el titulo de liga Provincial en la categoría infantil femenina, tras derrotar en la final al conjunto de Adeba en las Instalaciones Deportivas de Las Margaritas por (52-53), en una final tremendamente emocionante que se decidió al final. Y eso que no arrancaron bien las carloteñas que al final del primer cuarto perdían por doce puntos (19-7). Sin embargo en el segundo cuarto el conjunto visitante reacciono dejando el partido abierto al descanso (25-24). En el tercer y cuarto periodo se mantuvo la igualdad, logrando el conjunto local una máxima diferencia de ocho puntos (48-40), que hacía presagiar que el campeón iban a hacer las locales, pero de nuevo una gran reacción final del Baloncesto Femenino La Carlota les permitió llevarse el triunfo por el tanteo final antes mencionado (52-53).

Ambos equipos tendrán que seguir su preparación de cara a afrontar con las máximas garantias el Campeonato de Andalucía de Clubes de su categoría.
Al final ganaron por un punto demostrando un impresionante juego y mucho pundonor.
 

Gran participación y magnífico ambiente de Karate en La Carlota

Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes José Mª Alcalde de la Carlota (Córdoba) la I Edición del Trofeo de Primavera de Karate. El evento, organizado por la Delegación Cordobesa, subvencionado por el Ayuntamiento de La Carlota y la colaboración del Club de Karate Local Jakuza, ha sido presentado por Álvaro Cid y ha contado con participantes pertenecientes a diferentes clubes pertenecientes a la D.C.K. Este trofeo, supone una nueva cita anual para la cantera de Karate en la provincia, donde se forman importantes campeones. Esta primera edición ha contado con más de 250 karatecas, además de una gran asistencia de público, pudiendose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.
El Campeonato contó con la presencia del alcalde de La Carlota Antonio Granados, Rafaela García, concejala de deportes, además del delegado provincial César Martínez.
César Martínez ha afirmado que "viendo un medallero tan repartido, y en el que todos los clubes que han participado han conseguido unos magníficos resultados, me hace saber el gran trabajo que se está llevando a cabo por los clubes de la provincia, los clubes de siempre y clubes jóvenes que están empujando a nuestra delegación hacia un buen nivel, felicitar a todos los técnicos por vuestro trabajo y entrega. También aprovecho para felicitar a todas las personas que con su contribución y tiempo hacen posible este tipo de eventos, técnicos, árbitros, personal de organización, en definitiva, todos los que de alguna manera u otra han hecho de este evento una vez más, una ocasión de hermanamiento y amistad entre karatecas. Una vez más, agradecer al Club Jakuza y a sus representantes Juan Ruiz y Alejandro García por todo lo que hacen en bien del karate cordobés. "
 

Alejandro García imparte el II curso de goshin de la d.c.k

El pasado sábado día 21 de marzo de 2015, se impartió el II Curso de iniciación al Goshin de la D.C.K., segundo de tres que están programados para este año y que servirá como antesala a nuestros federados para introducirse en esta bella disciplina.
Alejandro García, responsable de este departamento en nuestra provincia, ha sabido de nuevo sorprender e ilusionar al gran número de aficionados de nuestra delegación que se dieron cita en Posadas.
Además de García, el equipo de profesores de goshin de La Carlota, continua siendo el respaldo básico para la formación de la provincia cordobesa.
Aquí en La Carlota, continúa siendo un referente  el gran número de asociados dentro del club Dojo Jakuza, situado en la Calle Dr. Marañon. Siendo cada vez mas los hombres y mujeres que se inician en este arte marcial de defensa personal.
 

El Maristas vence a La Carlota en la semifinal provincial

El Maristas y el Adeba se han clasificado para la gran final cadete femenina tras la disputa este pasado sábado de las semifinales en el Colegio Cervantes.

La primera eliminatoria enfrentó al Maristas, primer clasificado de la Liga Regular, y al Baloncesto Femenino La Carlota -cuarto-. Las locales no sufrieron mucho para vencer al cuadro carloteño (89-54). En la segunda semifinal, el Adeba, que finalizó segundo de la fase regular, no tuvo problemas para derrotar con contundencia al Ecus Pozoblanco -tercero- (79-26). Pese a las derrotas, tanto La Carlota como Ecus Pozoblanco lo dieron todo y terminan con buen sabor de boca tras magnífica temporada realizada. Tras la disputa de las semifinales, tanto el Maristas como el Adeba tienen dos retos. El primero es ganar el título provincial y el segundo realizar una buena actuación en el Campeonato de Andalucía.
 

El Baloncesto Femenino de La Carlota ofrece otro fin de semana para enmarcar

El pasado fin de semana, todas las categorías de los equipos federados del BFLC, han disputado sus partidos.
Además, el pabellón de deportes local acogió los entrenamientos de las selecciones andaluzas infantiles donde las niñas carloteñas ya son imprescindibles.

El equipo Cadete realizó una doble sesión el Sábado, jugando por la mañana en Nueva Carteya y por visitando por la tarde visitamos la cancha de Adeba. Para la visita a Nueva Carteya, se realizó un partido cómodo ganado por mucha ventaja, pero en el segundo partido se sufrió una derrota, pero sin perder la cara al partido en ningún momento.

El equipo infantil disputó partidos el jueves en Pozoblanco, el sábado en Cabra y el domingo en casa contra Almanzor, ganando los tres partidos de manera rotunda y clara.

Para el equipo de las minis había preparado el Viernes, uno de los partidos mas importantes de la temporada contra Maristas de Córdoba (único equipo imbatido en liga ya que en la ida vencieron por un punto).
Una victoria muy trabajada ante un gran rival que lo puso muy difícil.
De esta forma, las minis ahora dependen de si mismas para quedar primeras y asegurar el sector.

Además, el domingo jugaron con Montilla con otra victoria contundente.

En resumen, el equipo de BFLC sigue ofreciendo la satisfacción del progreso y trabajo, para seguir mejorando cada día.
 

Rafael Torres “El Cigala” Campeón de Europa en su pueblo

El K1 en alza en La Carlota gracias a nuestro campeón.

Rafael “El Cigala” volvió a demostrar la raza que tiene, consiguiendo vencer en los puntos al campeón de Portugal Luís Passos.
La Carlota acogió la segunda edición de su velada de K1, acogiendo el Título de Europa Pro AM.
El Cigala ha subido un escalafón más, tras vencer en el Título de España el año pasado delante de sus paisanos.
La trayectoria del luchador carloteño está siendo brillante, por lo que cuenta con un gran respaldo de los vecinos carloteños y el reconocimiento en el mundo del K1.

Además de El Cigala, el resto del equipo español tambien demostró la raza que tiene subiéndose al ring.

La joven luchadora carloteña, Isabel Ruz Pulido hizo un nulo en un gran combate.
Miriam Jesús Michael fue derrotada, pero demostró la valentía de poder bajar de peso y aceptar el reto pelear.
Raúl Gimbel dio un espectacular primer asalto, pero el segundo lo traicionaron los nervios por querer acabar rápido, perdiendo en los puntos.
Jorge Navarro realizó un buen trabajo pero le dieron derrota en un combate que debió de ser nulo.
En los combates neo-profesionales Ikelito Yankees en su debut sin casco salió espectacular puntuando todos sus golpes, pero al final perdió en los puntos.
Eloy Gómez realizó unos de los combates más espectaculares de la noche, saliendo al intercambio golpes y haciendo levantar al público de los asientos. Ganó por puntos.
Javi Luque realizó su debut sin espinilleras con un impresionante combate, mientras sigue superándose y mejorando día a día. Le hizo una cuenta a su rival y estuvo a punto de tirar su oponente.
Manuel Romero ‘Lolo’ consiguió una gran victoria ante el todopoderoso portugués Eduardo Pandega.
 
184 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR