LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Dos platas y un bronce para La Carlota Kárate

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Campeonato solidario ciudad de Fuengirola, al que asistieron más de 500 karatekas procedentes de varias provincias andaluzas.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de esta localidad, el presidente de la Federación Andaluza de Karate cuya sede está en Málaga, y muchos más representantes locales y provinciales de este deporte.

Nuestra provincia contó con gran número de participantes entre los que se encontraban, tres de nuestra localidad, entrenados en el gimnasio Dojo Yakuza y arropados en todo momento por sus profesores Juan Ortiz y Alejandro García. Los tres brillaron en el tatami por su técnica y resolución de los katas, tanto es así que se alzaron con dos platas y un bronce, David Romero, Andrea Ramírez y Adolfo García respectivamente.

Solo queda felicitar tanto a los ganadores como a sus profesores por el éxito conseguido, y animarles para que sigan disfrutando de este deporte-arte marcial.
 

La Carlota pasa de ronda

Segunda jornada del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino, y de nuevo magníficas noticias para la representación cordobesa, ya que sus dos equipos ganaron, y de hecho La Carlota ya ha logrado su pase a cuartos. Las carloteñas tuvieron un partido muy comprometido ante El Palo, y aunque terminaron por debajo en el marcador al término del primer cuarto (15-11), lograron reaccionar e irse al descanso ya con ocho puntos de margen (19-27). En la segunda parte las cordobesas supieron administrar su botín y mantenerse siempre por delante en el marcador, así el tercer cuarto terminó con victoria de La Carlota por 32-38, que se reduciría un punto 45-50, al final.
 

Buen comienzo de las representantes carloteñas en el CADEBA Infantil

La Carlota y Adeba afrontan el andaluz infantil femenino

La Carlota y Adeba disputarán a partir de este martes el Cadeba infantil femenino en la localidad gaditana de San Fernando. El campeón provincial, La Carlota, jugará en la primera fase ante Roquetas, El Palo y Careba. Mientras, el Adeba se medirá a Utrera, Agustinos y Andújar. El premio para los dos primeros de cada grupo será la disputa de los cuartos de final del viernes. Los dos conjuntos cordobeses cuentan con serias opciones de meterse en la lucha por las medallas, pues el Adeba logró la corona autonómica hace dos temporadas con estas jugadoras en la categoría mini.
La próxima semana habrá otro campeonato andaluz más con la disputa del infantil masculino.
La jornada inaugural fue muy positiva para la representación cordobesa, ya que tanto La Carlota, como Adeba se alzaron con el triunfo. Las carloteñas doblegaron en la matinal a Roquetas por 68-38.. Las almerienses mostraron su inferioridad desde el primer cuarto, al término del que llegaron con un rotundo marcador de 18-2. En el segundo cuarto, Roquetas intentó mantener las diferencias 36-18, pero tras el descanso el ciclón carloteño mostró todo su potencial con un marcador de 60-24 al final del tercer cuarto, lo que permitió cierta relajación, pensando en las jornadas que restan, en el último cuarto, al término del que se llegó con el marcador ya mencionado de 68-38.
Más igualdad hubo en el partido de Adeba frente al Utrera, de hecho al término del primer cuarto se llegó con mínima ventaja de las utreranas (15-14), la igualdad siguió patente al descanso, si bien las cordobesas ya habían conseguido darle la vuelta al marcador, 23-25. A partir de aquí Adeba consiguió poco a poco abrir brecha, así al término del tercer cuarto el marcador era ya de 34-40 y a la conclusión del partido se registraba un 44-59, con María Salmerón como máxima anotadora, con 15 puntos.
Este miércoles, a las 10.30 horas, La Carlota se enfrentará a El Palo, que en la primera jornada también ganó su partido ante el Careba por 63-32, en tanto que Adeba jugará contra Agustinos a las 17.30 horas, un conjunto que viene de perder por 48-53 ante Andújar.
 

RUTAS SOLIDARIAS 4X4 LA CARLOTA, LOCOS POR REPETIR

La segunda de las Rutas Solidarias 2015, tuvo lugar en tierras cordobesas, con la localidad de La Carlota como epicentro. El objetivo era recaudar fondos para el banco de alimentos de la provincia. Con el Ayuntamiento al frente en todo momento en la persona de su alcalde D. Antonio Granados, el fin de semana fue de los que no olvida el aficionado.
Tras la recepción de los participantes en la tarde del viernes tuvo lugar una ruta nocturna de cincuenta kilómetros para abrir boca. Ya el sábado se preparo en el centro de la población, una serie de zonas trialeras para el disfrute de los participantes.

Por la noche, otra nocturna de cerca de cien kilómetros, que sirvió ya para dejar satisfechos a los mas de treinta equipos inscritos. Para el domingo cincuenta kilómetros mas de ruta, esta vez a la luz del día dieron por finalizadas las actividades.

Paralelamente, hubo conciertos comilonas y lo que es mejor se colaboró en una buena causa. De entre los inscritos, había de todo desde vehículos de competición hasta prototipos artesanos, pasando por todo terrenos de serie, con un denominador común entre sus propietarios, las ganas de repetir a la mayor brevedad.
 

Virginia Vilches y Alejandro Cañas se alzan con el IV Duatlón de La Carlota.

139 Duatletas corrieron en bici y a pie el bulevar de Carlos III

El pasado domingo pasado por agua, se celebro la cuarta edición de esta carrera, de un total de 27 km. Los duatletas tuvieron que superar 5 Km. a pie, otros 20 en bici y terminar un sprint de 2,5 km.

Los corredores pudieron terminar la carrera antes del chaparrón de agua, llegando en primer lugar, Alejandro Cañas del club Tricanet de Berenguer, con el mismo tiempo, que Juan Salvador Díaz, del Club Ego Run In. En tercer lugar entró Francisco Ponce, del Triatlón Mezquita, llegando a marcar la hora con 40 segundos.

En la categoría femenina, Virginia Vilches, del club Ego Run In. entró marcando diferencia con una hora y 12 minutos, seguida de por Mª José Aguilar Márquez, del Montilla-Córdoba Triatlón, llegando esta a la meta con 1:13:09 muy de cerca por la tercera clasificada Irene Lucia Menor Osuna del A.D. Sevilla, marcando 1:13:32.

El patronato municipal de deportes se volcó con la prueba, para que no faltase detalle ni obsequios. Finalmente realizaron la entrega de premios en el salón de actos del Ayuntamiento, con la concejala de deportes Rafi García, así como el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.
 

La Carlota da la sorpresa y gana el oro cordobés infantil femenino

El Baloncesto Femenino La Carlota infantil,Campeón Provincial de la FAB-Córdoba 14-15 Adeba - Baloncesto Femenino La Carlota (52-53)

El sábado comenzó en la Instalación cordobesa de "Las Margaritas" la Final Four entre los cuatro mejores conjuntos de la categoría, con la victoria de las nuestras en semifinales ante Maristas con un juego que desbordó a las capitalinas en todo momento, dándoles el pase a la Final y a disputar el Campeonato de Andalucía.

El Baloncesto Femenino La Carlota ha conquistado el titulo de liga Provincial en la categoría infantil femenina, tras derrotar en la final al conjunto de Adeba en las Instalaciones Deportivas de Las Margaritas por (52-53), en una final tremendamente emocionante que se decidió al final. Y eso que no arrancaron bien las carloteñas que al final del primer cuarto perdían por doce puntos (19-7). Sin embargo en el segundo cuarto el conjunto visitante reacciono dejando el partido abierto al descanso (25-24). En el tercer y cuarto periodo se mantuvo la igualdad, logrando el conjunto local una máxima diferencia de ocho puntos (48-40), que hacía presagiar que el campeón iban a hacer las locales, pero de nuevo una gran reacción final del Baloncesto Femenino La Carlota les permitió llevarse el triunfo por el tanteo final antes mencionado (52-53).

Ambos equipos tendrán que seguir su preparación de cara a afrontar con las máximas garantias el Campeonato de Andalucía de Clubes de su categoría.
Al final ganaron por un punto demostrando un impresionante juego y mucho pundonor.
 

Gran participación y magnífico ambiente de Karate en La Carlota

Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes José Mª Alcalde de la Carlota (Córdoba) la I Edición del Trofeo de Primavera de Karate. El evento, organizado por la Delegación Cordobesa, subvencionado por el Ayuntamiento de La Carlota y la colaboración del Club de Karate Local Jakuza, ha sido presentado por Álvaro Cid y ha contado con participantes pertenecientes a diferentes clubes pertenecientes a la D.C.K. Este trofeo, supone una nueva cita anual para la cantera de Karate en la provincia, donde se forman importantes campeones. Esta primera edición ha contado con más de 250 karatecas, además de una gran asistencia de público, pudiendose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.
El Campeonato contó con la presencia del alcalde de La Carlota Antonio Granados, Rafaela García, concejala de deportes, además del delegado provincial César Martínez.
César Martínez ha afirmado que "viendo un medallero tan repartido, y en el que todos los clubes que han participado han conseguido unos magníficos resultados, me hace saber el gran trabajo que se está llevando a cabo por los clubes de la provincia, los clubes de siempre y clubes jóvenes que están empujando a nuestra delegación hacia un buen nivel, felicitar a todos los técnicos por vuestro trabajo y entrega. También aprovecho para felicitar a todas las personas que con su contribución y tiempo hacen posible este tipo de eventos, técnicos, árbitros, personal de organización, en definitiva, todos los que de alguna manera u otra han hecho de este evento una vez más, una ocasión de hermanamiento y amistad entre karatecas. Una vez más, agradecer al Club Jakuza y a sus representantes Juan Ruiz y Alejandro García por todo lo que hacen en bien del karate cordobés. "
 

Alejandro García imparte el II curso de goshin de la d.c.k

El pasado sábado día 21 de marzo de 2015, se impartió el II Curso de iniciación al Goshin de la D.C.K., segundo de tres que están programados para este año y que servirá como antesala a nuestros federados para introducirse en esta bella disciplina.
Alejandro García, responsable de este departamento en nuestra provincia, ha sabido de nuevo sorprender e ilusionar al gran número de aficionados de nuestra delegación que se dieron cita en Posadas.
Además de García, el equipo de profesores de goshin de La Carlota, continua siendo el respaldo básico para la formación de la provincia cordobesa.
Aquí en La Carlota, continúa siendo un referente  el gran número de asociados dentro del club Dojo Jakuza, situado en la Calle Dr. Marañon. Siendo cada vez mas los hombres y mujeres que se inician en este arte marcial de defensa personal.
 

El Maristas vence a La Carlota en la semifinal provincial

El Maristas y el Adeba se han clasificado para la gran final cadete femenina tras la disputa este pasado sábado de las semifinales en el Colegio Cervantes.

La primera eliminatoria enfrentó al Maristas, primer clasificado de la Liga Regular, y al Baloncesto Femenino La Carlota -cuarto-. Las locales no sufrieron mucho para vencer al cuadro carloteño (89-54). En la segunda semifinal, el Adeba, que finalizó segundo de la fase regular, no tuvo problemas para derrotar con contundencia al Ecus Pozoblanco -tercero- (79-26). Pese a las derrotas, tanto La Carlota como Ecus Pozoblanco lo dieron todo y terminan con buen sabor de boca tras magnífica temporada realizada. Tras la disputa de las semifinales, tanto el Maristas como el Adeba tienen dos retos. El primero es ganar el título provincial y el segundo realizar una buena actuación en el Campeonato de Andalucía.
 

El Baloncesto Femenino de La Carlota ofrece otro fin de semana para enmarcar

El pasado fin de semana, todas las categorías de los equipos federados del BFLC, han disputado sus partidos.
Además, el pabellón de deportes local acogió los entrenamientos de las selecciones andaluzas infantiles donde las niñas carloteñas ya son imprescindibles.

El equipo Cadete realizó una doble sesión el Sábado, jugando por la mañana en Nueva Carteya y por visitando por la tarde visitamos la cancha de Adeba. Para la visita a Nueva Carteya, se realizó un partido cómodo ganado por mucha ventaja, pero en el segundo partido se sufrió una derrota, pero sin perder la cara al partido en ningún momento.

El equipo infantil disputó partidos el jueves en Pozoblanco, el sábado en Cabra y el domingo en casa contra Almanzor, ganando los tres partidos de manera rotunda y clara.

Para el equipo de las minis había preparado el Viernes, uno de los partidos mas importantes de la temporada contra Maristas de Córdoba (único equipo imbatido en liga ya que en la ida vencieron por un punto).
Una victoria muy trabajada ante un gran rival que lo puso muy difícil.
De esta forma, las minis ahora dependen de si mismas para quedar primeras y asegurar el sector.

Además, el domingo jugaron con Montilla con otra victoria contundente.

En resumen, el equipo de BFLC sigue ofreciendo la satisfacción del progreso y trabajo, para seguir mejorando cada día.
 

Rafael Torres “El Cigala” Campeón de Europa en su pueblo

El K1 en alza en La Carlota gracias a nuestro campeón.

Rafael “El Cigala” volvió a demostrar la raza que tiene, consiguiendo vencer en los puntos al campeón de Portugal Luís Passos.
La Carlota acogió la segunda edición de su velada de K1, acogiendo el Título de Europa Pro AM.
El Cigala ha subido un escalafón más, tras vencer en el Título de España el año pasado delante de sus paisanos.
La trayectoria del luchador carloteño está siendo brillante, por lo que cuenta con un gran respaldo de los vecinos carloteños y el reconocimiento en el mundo del K1.

Además de El Cigala, el resto del equipo español tambien demostró la raza que tiene subiéndose al ring.

La joven luchadora carloteña, Isabel Ruz Pulido hizo un nulo en un gran combate.
Miriam Jesús Michael fue derrotada, pero demostró la valentía de poder bajar de peso y aceptar el reto pelear.
Raúl Gimbel dio un espectacular primer asalto, pero el segundo lo traicionaron los nervios por querer acabar rápido, perdiendo en los puntos.
Jorge Navarro realizó un buen trabajo pero le dieron derrota en un combate que debió de ser nulo.
En los combates neo-profesionales Ikelito Yankees en su debut sin casco salió espectacular puntuando todos sus golpes, pero al final perdió en los puntos.
Eloy Gómez realizó unos de los combates más espectaculares de la noche, saliendo al intercambio golpes y haciendo levantar al público de los asientos. Ganó por puntos.
Javi Luque realizó su debut sin espinilleras con un impresionante combate, mientras sigue superándose y mejorando día a día. Le hizo una cuenta a su rival y estuvo a punto de tirar su oponente.
Manuel Romero ‘Lolo’ consiguió una gran victoria ante el todopoderoso portugués Eduardo Pandega.
 

Presentación combate K1 Europa PRO-AM que se celebrará esta noche en La Carlota

Consulta agenda para más información.

 

El carloteño Bruno Márquez y la sevillana Carmen Valle triunfan en el Cross de la Carlota

Celebrado el V Cross Cross de la Carlota, una prueba encuandrada en el circuito EPA Miguel Ríos de campo a través, con una buena participación principalmente en categorias bases.

Triunfo solvente de Bruno Márquez de club los Califas en la V edición del Cross de la Carlota. El atleta se presentaba antes su paisanos y vencio con autoridad marcando un crono en línea de meta de 16:52. La segunda plaza para Pablo Córdoba Baena con 17:58, de la EPA Miguel Rios al igual que en el tercero de la general Antonio Jesús Ibáñez de la Rosa, realizo un crono de 18:17, este atleta de la Guijarrosa tambien pertenece a la EPA Miguel Ríos.
En mujeres victoria de Carmen Valle Atienza del Club Ohmio que tuvo como principal rival a Chari yepes Velasco del club Los Califas. Carmen Valle venció con un crono16:06 mientras Chari Yepes entró en meta con 16:40. La tercera plaza para Sigrid Averland de la EPA Miguel Ríos con 18:01. Cuarta posición para Vicky Wals Foche 18:06 y quinta Mari Angeles Abad Hens con 18:48. Tanto Vicky como Mari Angeles son atletas de la EPA Miguel Ríos.

La Galería de fotos estará completada a mediados de semana.

Ver galería a tamaño completo
 

Las Carloteñas destacan en los torneos del Fin de Semana

Los equipos del Baloncesto Femenino han aprovechado la jornada de descanso en sus ligas para jugar varios torneos con equipos punteros de nuestra Comunidad Autónoma.

El Sábado, las infantiles jugaron el Torneo Adeba en Córdoba, donde estuvieron a una gran nivel.

Tres equipos se desplazaron el domingo para disputar el II Campeonato Interprovincial Careba en el Pabellón Amate de Sevilla, donde lograron meterse en las tres finales con 2 primeros puestos y 1 segundo.
 

LA EMPRESA CARLOTEÑA "ECONATUR", PATROCINADOR DE LA 61ª RUTA DEL SOL VUELTA CICLISTA A ANDALUCIA

Una apuesta por Andalucía y por la potenciación de la salud a través del deporte Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y
Econatur, empresa andaluza de base tecnológica cuyo objetivo es la investigación y generación de conocimiento aplicado al sector de la agricultura sostenible
, han llegado a un acuerdo de colaboración para la 61ª edición de la Ruta del Sol.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, uno de los acontecimientos deportivos más esperados cada principio de año y que más ilusión despierta entre
la sociedad, volverá a recorrer la geografía andaluza hasta llegar a los l
ugares más diversos, desde el interior hasta la costa, pasando por zonas rurales y de alta montaña. La actividad de ECONATUR se centra en la agricultura como sostén de la vida rural y mantenimiento de nuestro modelo social y entorno natural
, siendo muy claro su compromiso en la mejora de nuestra sociedad. Dentro de estos valores de empresa, destacan especialmente la potenciación de la salud y la protección de los más desfavorecidos. Esta filosofía de empresa es la que ha motivado esta sinergia entre Deporinter y ECONATUR, materializándose en el patrocinio de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Sin duda, una apuesta más de ECONATUR por Andalucía y por la mejora de la salud a través del Deporte.
Econatur, involucrada con el mundo rural, apuesta de esta forma por el ciclismo, un deporte en el que también se potencia la naturaleza y la capacidad de esfuerzo y sacrificio, estableciendo estas circunstancias, un nexo de unión entre el agricultor y los corredores.
Con sede en La Carlota(Córdoba), Econatur viene trabajando desde hace años para introducir novedades en el manejo ecológico en las explotaciones agrícolas y conseguir alta productividad y calidad de cosechas con el mínimo consumo y máximo compromiso con la salubridad de los alimentos y el medio ambiente.
El director técnico de Econatur, Juan Nieto, asegura que la empresa combina un amplio equipo de profesionales experimentados
en todas las áreas de la empresa (investigación, calidad, fabricación, asistencia técnica, laboratorio ...) para conseguir esos objetivos.
"Nuestra gran diferencia es que cerramos todo el proceso, pues conocemos perfectamente nuestros insumos y hasta dónde pueden llegar en campo, además de las necesidades y exigencias de cada cultivo en cada momento, lo que nos permite adaptar siempre nuestro producto a esa necesidad", explica Juan Nieto.

ECONATUR está integrada por cuatro empresas especializadas cada una, en un área de actividad:

BIOPHARMA RESEARCH(desarrollo), LABORATORIOS ECONATUR fabricación),
ECONATUR LOGISTICA (distribución), ECONATUR BIOSCIENCE (transferencia de conocimiento).Actualmente ECONATUR posee presencia internacional en una treintena de países y dos filiales internacionales propias: ECONATUR MEXICO y ECONATUR MAROC.
www.vueltaandalucia.es/
 

El Goshin se establece en La Carlota como base de la defensa personal

El pasado día 24 de enero de 2015, se ha impartido con gran expectación el I Curso de iniciación al Goshin de la D.C.K., primero de tres que están programados para este año y que servirá como antesala a nuestros federados para introducirse en esta bella disciplina.
Alejandro García, responsable de este departamento en nuestra provincia, ha sabido sorprender e ilusionar al gran número de aficionados de nuestra delegación. Una vez finalizado el entrenamiento ha manifestado:" Es nuestro objetivo intentar aportar los conocimientos necesarios para que podías continuar en el departamento andaluz y nacional."

Cabe recordar que las clases de Goshin, se imparten en el gimnasio Dojo Jakuza de La Carlota, los martes y jueves a las 20h, además de impartir un curso de defensa personal para mujeres, los sábados por la mañana.
 

La galga carloteña Manos Blancas se proclama subcampeona de España

150 carloteños se desplazaron al evento en Avila

El pasado 24 de Enero se ha celebrado el LXXVII campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M el Rey en el coto abulense de Madrigal de las Altas Torres en Ávila, considerado este, como el Wembley o el Santiago Bernabéu para las liebres y galgos españoles.
Hasta allí se han desplazado unos 150 carloteños para apoyar a la galga carloteña que ha participado en esta final.
El buen tiempo, ha permitido mucha afluencia de personas, y que las carreras se hayan producido sin incidentes.
Mucha expectación han generado las dos galgas finalistas, por un lado la  galga llamada Lagartija de la Maluca, del club de Napoli de Zamora y la galga Manos blancas de Pedroncho del coto de Aldea Quintana Díaz Gómez.
Empatadas en las dos primeras carreras, la tercera liebre fue nula, y la cuarta carrera sentencio la victoria para la galga lagartija.
La galga carloteña ha quedado subcampeona, aplaudida por todos los aficionados carloteños, recibiendo su Copa y Manteleta, así como placa de reconocimiento de Diputacion de Córdoba que fue entregada por la concejala del Partido Popular Anabel Osuna.
Hace 32 años, otra galga carloteña participio en esta final, y fue campeona nacional. Se llamaba Modita 5 del coto de la Reina de Santa Cruz de D.Jose Millán de Córdoba.
 

Las carloteñas Cristina Abad y Ana M García ganan con la Selección Cordobesa el Campeonato de Andalucía Minibasket

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

Estepota fue la ciudad elegida para celebrar este torneo, donde la selección cordobesa contaba con la convocatoria de Cristina Abad y Ana M García.

Córdoba ha sido la que se ha llevado toda la gloria ante el equipo malagueño en una final que pese a estar mucho mas igualada que la masculina se ha puesto de cara para las cordobesas a partir del quinto periodo manteniéndose la ventaja hasta el final para hacerse con la final por (43 – 65).
 

La Carlota llevará a los alevines de Fútbol y femenino de Baloncesto a la Copa Covap con cerca de medio millar de niños de toda la provincia

Todo está ya preparado para que arranque en Córdoba este domingo la tercera edición de la Copa Covap. Con cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia cordobesa, el torneo este año trae una importante novedad, que es la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina. Esta primera sede de la Copa se celebrará en el centro educativo La Salle, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 8:45.

En fútbol, los equipos inscritos son 16 en total: La Salle, Atlético Villanueva, RUD La Carlota, Córdoba -actual campeón del torneo-, Salvador Allende, Villafranca, Peñarroya Pueblonuevo y Espiel, Pozoblanco, Atlético Baenense, Alminar Esclavas, Alcázar, Sur, Paquillo Moreno Femenino y Séneca. Por su parte, en la modalidad masculina de baloncesto, participan ocho equipos: Peñarroya, Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Cordobasket, Bball Córdoba, La Rambla y Montilla. En categoría femenino, también hay ocho conjuntos: Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Addipacor, La Carlota, La Salle, El Carmen y Cabra.

En sus dos primeras ediciones, la Copa Covap ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa Covap cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a toda la familia bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. Estas sesiones se impartirán de la mano de un coach, ex jugador profesional de fútbol, con el objetivo de ayudar al crecimiento personal de los niños a través de su experiencia personal.

En esta tercera edición, la Copa Covap vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

Durante la presentación de la sede cordobesa, estuvieron presentes el concejal de deportes en el Ayuntamiento, Miguel Reina; el director comercial de Covap, Rafael Guerrero; el director titular y gerente del centro educativo La Salle, Diego Apresa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández.

"Desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes os agradecemos que hayáis elegido a Córdoba como la primera sede de este torneo andaluz de deporte base que es la Copa Covap 2015. Sobre todo, a la cooperativa cordobesa, patrocinadora principal del torneo", indicó Miguel Reina.
 

Bruno Márquez e Inma Cantero ganan la carrera más solidaria

La I Carrera Solidaria “Échame una mano” celebrada este sábado en La Carlota cumplió sobradamente sus objetivos obteniendo tanto de atletas como del público asistente más de 4000 kilogramos de alimentos no perecederos, los cuales ayudarán a muchas familias necesitadas.

Más de 200 participantes acudieron a la carrera más solidaria, con la colaboración de La Parroquia Inmaculada Concepción, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, el Patronato Municipal de Deportes de La Carlota y el grupo de jóvenes jhs. En lo referente a lo deportivo, Bruno Márquez Miranda de Los Califas se impuso en categoría masculina sobre una distancia de 3000 metros, por delante de su compañero de club José Alejandro Jiménez Álvarez que entró en segundo lugar tras una dura pugna en los últimos metros con Lucio José Ruiz Domenech del Virgen de Belén de Palma del Río que fue tercero.

En mujeres Inmaculada Cantero Lozano de Los Califas fue la vencedora tras recorrer los 3000 metros en solitario seguida de Nerea Dugo Ortega y de Emilia Domenech López, ambas del Virgen de Belén.
 

Una Constitución Deportiva

El pasado fin de semana celebramos la onomástica de nuestra constitución con cuatro actividades deportivas, dos el viernes, que consistieron el 3x3 de Fútbol y Baloncesto, y para el sábado una marcha a pie y otra en bici, con juegos para los más peques.

Hay que reseñar la participación pese al frío que hizo sobretodo el sábado por la mañana.

Desde aquí agradecer a todos los participantes y a los clubs colaboradores en estas actividades.

Noticia de deporte carloteño.
 

La Carlota acogerá a más de 700 niños para iniciarse en el baloncesto gracias a la Liga Diputación BabyBasket

Impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha sido el encargado de presentar la Liga Diputación BabyBasket 2014-2015, un programa impulsado junto a la Federación Andaluza de Baloncesto con el que se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los niños de entre 6 y 10 años de toda la provincia.

Palomares ha explicado que esta competición “no hace más que afianzar el compromiso de esta Diputación y esta Delegación de Deportes con el deporte base, los niños y niñas de la provincia de Córdoba que practican cualquier modalidad deportiva”.

El diputado provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Federación y por los clubes y técnicos de la provincia y ha subrayado que “el éxito está asegurado porque hay más de 46 equipos, 700 niños para fomentar el deporte, la cantera y los valores a través del baloncesto”.

Por su parte, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha explicado que “esta competición se crea para enganchar al niño al baloncesto, siendo más lúdica que competitiva; además, lo unimos a algo que se sale fuera del ámbito del baloncesto, aprovechando la concentración de Maristas para desarrollar, junto con Banco de Alimentos, una recogida”.

La primera concentración tendrá lugar el día 14 y las restantes a lo largo de los primeros meses de 2015 hasta culminar con la III Copa Diputación Babybasket en La Carlota, prevista para el 12 de abril de 2015. Los clubes participantes se han organizado por zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Dentro de la liga habrá una competición masculina, otra femenina y una mixta en las categorías premini y babybasket.
 

El Dojo Yakuza de La Carlota consigue 4 Oros 4 platas y 2 bronces en el Open Arena de Encinarejo

Los Karatekas del Dojo Yakuza, realizaron un gran trabajo dominado con una gran técnica.

El pasado fin de semana se disputó el Open Arena del I Trofeo Ínter club ciudad de Encinarejo.

El oro conseguido por Fran y David, así como las platas y bronces de Adolfo, Mª Carmen, Clara y Natalia las consiguieron en las categorías más altas.

Además, los debutantes más pequeños Mª Jesús Pineda y Jesús Miguel Aragonés también realizaron una gran actuación consiguiendo el Oro, así como Enol Joyames y Enma aragonés con una plata.

Estos karatekas, demostraron tener una gran proyección y mucho futuro por delante en este deporte-arte marcial.

En este sentido, el Dojo Yakuza de La Carlota volvió a mostrar un nivel referente en la provincia, consiguiendo subir a casi todos al podium del torneo.
 

Rafael Torres el Cigalita vence al Campeón de Europa en Córdoba

No podemos olvidarnos de Javi Luque que logró imponerse a su rival en un gran combate.

El pasado sábado volvió a dar una lección al ganar al Campeón de Europa en un combate que se quedará para el recuerdo de todos los que lo disfrutaron en la Velada de Kick Boxing celebrado en Córdoba.

También hay q destacar a Iker que pese a no ganar realizó una magnífica pelea.

Y como no, a Isabel Ruz con un nulo que tiene que darle alas para seguir como hasta ahora.
 

El Baloncesto Femenino de La Carlota continúa a un nivel superior a sus rivales

Dos victorias apabullantes lo vuelven a confirmar.

84 B.F. LA CARLOTA C.D. CLARITA IULIA 7

60 B.F. LA CARLOTA GRUPO COMUNICA BASKET GENIL 9
 

Campaña Escolar "Conoce el Karate"

Colegio Público Carlos III, La Carlota

A finales del pasado mes, La Delegación Cordobesa de Karate realizó una exhibición de karate para el alumnado del colegio “Carlos III ” de La Carlota (Córdoba). Esta demostración está enmarcada dentro del convenio existente entre Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial de Karate.
El Maestro de Karate local Juan Ruiz fue el encargado de dirigir la demostración que contó con alumnos pertenecientes a este colegio y otros de la localidad.
Esta actividad fue coordinada por Joaquín Sánchez, director del Centro Escolar, César Martínez, delegado provincial y Juan Ruiz, director técnico del Club Yakuza.
A lo largo de la semana, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y practicar nuestro deporte, un monitor de karate del Club Yakuza de la Carlota fué el encargado de mostrar nuestro deporte así como sus valores al alumnado, estas clases se desarrollaron en horario de educación física.
 
195 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR