LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Presentación combate K1 Europa PRO-AM que se celebrará esta noche en La Carlota

Consulta agenda para más información.

 

El carloteño Bruno Márquez y la sevillana Carmen Valle triunfan en el Cross de la Carlota

Celebrado el V Cross Cross de la Carlota, una prueba encuandrada en el circuito EPA Miguel Ríos de campo a través, con una buena participación principalmente en categorias bases.

Triunfo solvente de Bruno Márquez de club los Califas en la V edición del Cross de la Carlota. El atleta se presentaba antes su paisanos y vencio con autoridad marcando un crono en línea de meta de 16:52. La segunda plaza para Pablo Córdoba Baena con 17:58, de la EPA Miguel Rios al igual que en el tercero de la general Antonio Jesús Ibáñez de la Rosa, realizo un crono de 18:17, este atleta de la Guijarrosa tambien pertenece a la EPA Miguel Ríos.
En mujeres victoria de Carmen Valle Atienza del Club Ohmio que tuvo como principal rival a Chari yepes Velasco del club Los Califas. Carmen Valle venció con un crono16:06 mientras Chari Yepes entró en meta con 16:40. La tercera plaza para Sigrid Averland de la EPA Miguel Ríos con 18:01. Cuarta posición para Vicky Wals Foche 18:06 y quinta Mari Angeles Abad Hens con 18:48. Tanto Vicky como Mari Angeles son atletas de la EPA Miguel Ríos.

La Galería de fotos estará completada a mediados de semana.

Ver galería a tamaño completo
 

Las Carloteñas destacan en los torneos del Fin de Semana

Los equipos del Baloncesto Femenino han aprovechado la jornada de descanso en sus ligas para jugar varios torneos con equipos punteros de nuestra Comunidad Autónoma.

El Sábado, las infantiles jugaron el Torneo Adeba en Córdoba, donde estuvieron a una gran nivel.

Tres equipos se desplazaron el domingo para disputar el II Campeonato Interprovincial Careba en el Pabellón Amate de Sevilla, donde lograron meterse en las tres finales con 2 primeros puestos y 1 segundo.
 

LA EMPRESA CARLOTEÑA "ECONATUR", PATROCINADOR DE LA 61ª RUTA DEL SOL VUELTA CICLISTA A ANDALUCIA

Una apuesta por Andalucía y por la potenciación de la salud a través del deporte Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y
Econatur, empresa andaluza de base tecnológica cuyo objetivo es la investigación y generación de conocimiento aplicado al sector de la agricultura sostenible
, han llegado a un acuerdo de colaboración para la 61ª edición de la Ruta del Sol.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, uno de los acontecimientos deportivos más esperados cada principio de año y que más ilusión despierta entre
la sociedad, volverá a recorrer la geografía andaluza hasta llegar a los l
ugares más diversos, desde el interior hasta la costa, pasando por zonas rurales y de alta montaña. La actividad de ECONATUR se centra en la agricultura como sostén de la vida rural y mantenimiento de nuestro modelo social y entorno natural
, siendo muy claro su compromiso en la mejora de nuestra sociedad. Dentro de estos valores de empresa, destacan especialmente la potenciación de la salud y la protección de los más desfavorecidos. Esta filosofía de empresa es la que ha motivado esta sinergia entre Deporinter y ECONATUR, materializándose en el patrocinio de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Sin duda, una apuesta más de ECONATUR por Andalucía y por la mejora de la salud a través del Deporte.
Econatur, involucrada con el mundo rural, apuesta de esta forma por el ciclismo, un deporte en el que también se potencia la naturaleza y la capacidad de esfuerzo y sacrificio, estableciendo estas circunstancias, un nexo de unión entre el agricultor y los corredores.
Con sede en La Carlota(Córdoba), Econatur viene trabajando desde hace años para introducir novedades en el manejo ecológico en las explotaciones agrícolas y conseguir alta productividad y calidad de cosechas con el mínimo consumo y máximo compromiso con la salubridad de los alimentos y el medio ambiente.
El director técnico de Econatur, Juan Nieto, asegura que la empresa combina un amplio equipo de profesionales experimentados
en todas las áreas de la empresa (investigación, calidad, fabricación, asistencia técnica, laboratorio ...) para conseguir esos objetivos.
"Nuestra gran diferencia es que cerramos todo el proceso, pues conocemos perfectamente nuestros insumos y hasta dónde pueden llegar en campo, además de las necesidades y exigencias de cada cultivo en cada momento, lo que nos permite adaptar siempre nuestro producto a esa necesidad", explica Juan Nieto.

ECONATUR está integrada por cuatro empresas especializadas cada una, en un área de actividad:

BIOPHARMA RESEARCH(desarrollo), LABORATORIOS ECONATUR fabricación),
ECONATUR LOGISTICA (distribución), ECONATUR BIOSCIENCE (transferencia de conocimiento).Actualmente ECONATUR posee presencia internacional en una treintena de países y dos filiales internacionales propias: ECONATUR MEXICO y ECONATUR MAROC.
www.vueltaandalucia.es/
 

El Goshin se establece en La Carlota como base de la defensa personal

El pasado día 24 de enero de 2015, se ha impartido con gran expectación el I Curso de iniciación al Goshin de la D.C.K., primero de tres que están programados para este año y que servirá como antesala a nuestros federados para introducirse en esta bella disciplina.
Alejandro García, responsable de este departamento en nuestra provincia, ha sabido sorprender e ilusionar al gran número de aficionados de nuestra delegación. Una vez finalizado el entrenamiento ha manifestado:" Es nuestro objetivo intentar aportar los conocimientos necesarios para que podías continuar en el departamento andaluz y nacional."

Cabe recordar que las clases de Goshin, se imparten en el gimnasio Dojo Jakuza de La Carlota, los martes y jueves a las 20h, además de impartir un curso de defensa personal para mujeres, los sábados por la mañana.
 

La galga carloteña Manos Blancas se proclama subcampeona de España

150 carloteños se desplazaron al evento en Avila

El pasado 24 de Enero se ha celebrado el LXXVII campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M el Rey en el coto abulense de Madrigal de las Altas Torres en Ávila, considerado este, como el Wembley o el Santiago Bernabéu para las liebres y galgos españoles.
Hasta allí se han desplazado unos 150 carloteños para apoyar a la galga carloteña que ha participado en esta final.
El buen tiempo, ha permitido mucha afluencia de personas, y que las carreras se hayan producido sin incidentes.
Mucha expectación han generado las dos galgas finalistas, por un lado la  galga llamada Lagartija de la Maluca, del club de Napoli de Zamora y la galga Manos blancas de Pedroncho del coto de Aldea Quintana Díaz Gómez.
Empatadas en las dos primeras carreras, la tercera liebre fue nula, y la cuarta carrera sentencio la victoria para la galga lagartija.
La galga carloteña ha quedado subcampeona, aplaudida por todos los aficionados carloteños, recibiendo su Copa y Manteleta, así como placa de reconocimiento de Diputacion de Córdoba que fue entregada por la concejala del Partido Popular Anabel Osuna.
Hace 32 años, otra galga carloteña participio en esta final, y fue campeona nacional. Se llamaba Modita 5 del coto de la Reina de Santa Cruz de D.Jose Millán de Córdoba.
 

Las carloteñas Cristina Abad y Ana M García ganan con la Selección Cordobesa el Campeonato de Andalucía Minibasket

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

Estepota fue la ciudad elegida para celebrar este torneo, donde la selección cordobesa contaba con la convocatoria de Cristina Abad y Ana M García.

Córdoba ha sido la que se ha llevado toda la gloria ante el equipo malagueño en una final que pese a estar mucho mas igualada que la masculina se ha puesto de cara para las cordobesas a partir del quinto periodo manteniéndose la ventaja hasta el final para hacerse con la final por (43 – 65).
 

La Carlota llevará a los alevines de Fútbol y femenino de Baloncesto a la Copa Covap con cerca de medio millar de niños de toda la provincia

Todo está ya preparado para que arranque en Córdoba este domingo la tercera edición de la Copa Covap. Con cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia cordobesa, el torneo este año trae una importante novedad, que es la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina. Esta primera sede de la Copa se celebrará en el centro educativo La Salle, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 8:45.

En fútbol, los equipos inscritos son 16 en total: La Salle, Atlético Villanueva, RUD La Carlota, Córdoba -actual campeón del torneo-, Salvador Allende, Villafranca, Peñarroya Pueblonuevo y Espiel, Pozoblanco, Atlético Baenense, Alminar Esclavas, Alcázar, Sur, Paquillo Moreno Femenino y Séneca. Por su parte, en la modalidad masculina de baloncesto, participan ocho equipos: Peñarroya, Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Cordobasket, Bball Córdoba, La Rambla y Montilla. En categoría femenino, también hay ocho conjuntos: Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Addipacor, La Carlota, La Salle, El Carmen y Cabra.

En sus dos primeras ediciones, la Copa Covap ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa Covap cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a toda la familia bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. Estas sesiones se impartirán de la mano de un coach, ex jugador profesional de fútbol, con el objetivo de ayudar al crecimiento personal de los niños a través de su experiencia personal.

En esta tercera edición, la Copa Covap vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

Durante la presentación de la sede cordobesa, estuvieron presentes el concejal de deportes en el Ayuntamiento, Miguel Reina; el director comercial de Covap, Rafael Guerrero; el director titular y gerente del centro educativo La Salle, Diego Apresa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández.

"Desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes os agradecemos que hayáis elegido a Córdoba como la primera sede de este torneo andaluz de deporte base que es la Copa Covap 2015. Sobre todo, a la cooperativa cordobesa, patrocinadora principal del torneo", indicó Miguel Reina.
 

Bruno Márquez e Inma Cantero ganan la carrera más solidaria

La I Carrera Solidaria “Échame una mano” celebrada este sábado en La Carlota cumplió sobradamente sus objetivos obteniendo tanto de atletas como del público asistente más de 4000 kilogramos de alimentos no perecederos, los cuales ayudarán a muchas familias necesitadas.

Más de 200 participantes acudieron a la carrera más solidaria, con la colaboración de La Parroquia Inmaculada Concepción, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, el Patronato Municipal de Deportes de La Carlota y el grupo de jóvenes jhs. En lo referente a lo deportivo, Bruno Márquez Miranda de Los Califas se impuso en categoría masculina sobre una distancia de 3000 metros, por delante de su compañero de club José Alejandro Jiménez Álvarez que entró en segundo lugar tras una dura pugna en los últimos metros con Lucio José Ruiz Domenech del Virgen de Belén de Palma del Río que fue tercero.

En mujeres Inmaculada Cantero Lozano de Los Califas fue la vencedora tras recorrer los 3000 metros en solitario seguida de Nerea Dugo Ortega y de Emilia Domenech López, ambas del Virgen de Belén.
 

Una Constitución Deportiva

El pasado fin de semana celebramos la onomástica de nuestra constitución con cuatro actividades deportivas, dos el viernes, que consistieron el 3x3 de Fútbol y Baloncesto, y para el sábado una marcha a pie y otra en bici, con juegos para los más peques.

Hay que reseñar la participación pese al frío que hizo sobretodo el sábado por la mañana.

Desde aquí agradecer a todos los participantes y a los clubs colaboradores en estas actividades.

Noticia de deporte carloteño.
 

La Carlota acogerá a más de 700 niños para iniciarse en el baloncesto gracias a la Liga Diputación BabyBasket

Impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha sido el encargado de presentar la Liga Diputación BabyBasket 2014-2015, un programa impulsado junto a la Federación Andaluza de Baloncesto con el que se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los niños de entre 6 y 10 años de toda la provincia.

Palomares ha explicado que esta competición “no hace más que afianzar el compromiso de esta Diputación y esta Delegación de Deportes con el deporte base, los niños y niñas de la provincia de Córdoba que practican cualquier modalidad deportiva”.

El diputado provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Federación y por los clubes y técnicos de la provincia y ha subrayado que “el éxito está asegurado porque hay más de 46 equipos, 700 niños para fomentar el deporte, la cantera y los valores a través del baloncesto”.

Por su parte, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha explicado que “esta competición se crea para enganchar al niño al baloncesto, siendo más lúdica que competitiva; además, lo unimos a algo que se sale fuera del ámbito del baloncesto, aprovechando la concentración de Maristas para desarrollar, junto con Banco de Alimentos, una recogida”.

La primera concentración tendrá lugar el día 14 y las restantes a lo largo de los primeros meses de 2015 hasta culminar con la III Copa Diputación Babybasket en La Carlota, prevista para el 12 de abril de 2015. Los clubes participantes se han organizado por zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Dentro de la liga habrá una competición masculina, otra femenina y una mixta en las categorías premini y babybasket.
 

El Dojo Yakuza de La Carlota consigue 4 Oros 4 platas y 2 bronces en el Open Arena de Encinarejo

Los Karatekas del Dojo Yakuza, realizaron un gran trabajo dominado con una gran técnica.

El pasado fin de semana se disputó el Open Arena del I Trofeo Ínter club ciudad de Encinarejo.

El oro conseguido por Fran y David, así como las platas y bronces de Adolfo, Mª Carmen, Clara y Natalia las consiguieron en las categorías más altas.

Además, los debutantes más pequeños Mª Jesús Pineda y Jesús Miguel Aragonés también realizaron una gran actuación consiguiendo el Oro, así como Enol Joyames y Enma aragonés con una plata.

Estos karatekas, demostraron tener una gran proyección y mucho futuro por delante en este deporte-arte marcial.

En este sentido, el Dojo Yakuza de La Carlota volvió a mostrar un nivel referente en la provincia, consiguiendo subir a casi todos al podium del torneo.
 

Rafael Torres el Cigalita vence al Campeón de Europa en Córdoba

No podemos olvidarnos de Javi Luque que logró imponerse a su rival en un gran combate.

El pasado sábado volvió a dar una lección al ganar al Campeón de Europa en un combate que se quedará para el recuerdo de todos los que lo disfrutaron en la Velada de Kick Boxing celebrado en Córdoba.

También hay q destacar a Iker que pese a no ganar realizó una magnífica pelea.

Y como no, a Isabel Ruz con un nulo que tiene que darle alas para seguir como hasta ahora.
 

El Baloncesto Femenino de La Carlota continúa a un nivel superior a sus rivales

Dos victorias apabullantes lo vuelven a confirmar.

84 B.F. LA CARLOTA C.D. CLARITA IULIA 7

60 B.F. LA CARLOTA GRUPO COMUNICA BASKET GENIL 9
 

Campaña Escolar "Conoce el Karate"

Colegio Público Carlos III, La Carlota

A finales del pasado mes, La Delegación Cordobesa de Karate realizó una exhibición de karate para el alumnado del colegio “Carlos III ” de La Carlota (Córdoba). Esta demostración está enmarcada dentro del convenio existente entre Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial de Karate.
El Maestro de Karate local Juan Ruiz fue el encargado de dirigir la demostración que contó con alumnos pertenecientes a este colegio y otros de la localidad.
Esta actividad fue coordinada por Joaquín Sánchez, director del Centro Escolar, César Martínez, delegado provincial y Juan Ruiz, director técnico del Club Yakuza.
A lo largo de la semana, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y practicar nuestro deporte, un monitor de karate del Club Yakuza de la Carlota fué el encargado de mostrar nuestro deporte así como sus valores al alumnado, estas clases se desarrollaron en horario de educación física.
 

Rafael Torres Cigalita gana la defensa en Malaga y sigue siendo campeón de España K1

El aspierante Bruno “El Niño” Barreto salió a buscar una victoria sin exito

El pabellón de deportes “Rubén Ruzafa” de Rincón de la Victoria se convirtió anoche por unas horas en una fiesta del mejor deporte de contacto. Un ambiente espectacular y unos combates intensos hicieron que el público asistentes, que respondió con una buena entrada, estuviera volcado con la entrega de los luchadores.

Parece que el deporte de contacto vuelve a resurgir y cada vez es mayor el público que se acerca a disfrutar con este tipo de eventos.

Sonaba el himno español en el pabellón y ya los púgiles estaban en el cuadrilátero para que diera comienzo la guerra.

El aspierante Bruno “El Niño” Barreto (Club Lekonen) salió a buscar una victoria ante un duro rival Rafael Torres “Cigala”(RR Team) que defendía con garra su título de campeón de España WKU de K1 neo-preofesinal.

El primer asalto estuvo igualado pero fue emocionante con ambos púgiles lanzando buenas combinaciones.

El segundo comenzó con un Bruno muy mentalizado en buscar el triunfo y poniéndole las cosas difíciles a su rival.El tercero pudimos ver un cambio en las tornas con un Rafael más agresivo que no quería dejar de escapar su cinturón, y al final del asalto con una contra de rodilla hace que le apliquen a Bruno,pese a seguir este dominando el asalto, una cuenta de protección. El cuarto y quinto asalto, Bruno buscó la victoria pero su rival contestaba todas sus acometidas y supo mantener su renta en las cartulinas y, por ende, su cinturón merced a su experiencia y logra una victoria a los puntos ante un rival que le puso las cosas difíciles.Buen colofón a esta sensacional velada y sobre todo destacar el gran papel de Bruno y la buena organización.
 

Juan Aguilar vence en el Torneo de tirachinas de Iznajar

El club de tirachinas los esparraguitos, permanece en los primeros puestos de los diferentes torneos nacionales de tirachinas

El carloteño Juan Aguilar, venció el pasado fin de semana en torneo de Fuente del Conde de Iznajar.
Con otro magnífico cuarto puesto, se alzó el también carloteño, Cristóbal Espinar, después de un reñido desempate con Mauricio conde que fue tercero.
La plata fue para el sevillano Sergio Corona, terminando la jornada con un nivel alto, y mucha participación.
 

Éxito del Torneo San Rafael de Tiro con Arco

Gran domingo el que se vivió en La Carlota en el Torneo San Rafael de Tiro con Arco‬ , con más de 60 participantes procedentes de Priego, Castro, Belmez y La Carlota.

La competición dejó las siguientes clasificaciones:
Arco compuesto
1- Javier López
2- José Manuel Sevilla
3- Jaime Celda
Arco Recurvo
1- Ramón Couselo
2- Antonio Jesus Lopez Bedmar
3- Eduardo Ariza
Arco estándar
1- José Antonio Polonio
2- Juan Diez
3- Pablo Aroz
Arco tradicional
1- José Antonio Jiménez Sevilla
2- Eusebio Teruel
3- Maikel

Destacar los 8 de 12 podium posibles de los arqueros del Tiro Con Arco la Carlota.
ENHORABUENA POR CLASIFICACIONES Y POR ORGANIZACIÓN.
Notica de deportelacarlota.es
 

Mucho Basket en el pabellón carloteño

La semana pasada fue muy ajetreada para las niñas del Baloncesto Femenino, donde disputaron seis partidos. Comenzaron el jueves con un partidazo de las Infantiles ante Adeba, con victoria visitante tr

En la tarde del viernes fueron dos, con sendas victorias, comenzando las Minis ante Fernán Núñez y las Cadetes ante Nueva Carteya, siendo las carloteñas muy superiores.

El Sábado por la tarde nos visitó el conjunto Granadino de G+B, repartiéndose las victorias, en Mini, para las carloteñas en un abultado marcador y para las visitantes en Infantiles por sólo dos puntos.

Para cerrar el fin de semana las cadetes viajaron a Rute, logrando la victoria de manera fácil.

Destacar la gran progresión de las niñas, las cuales están desarrollando un juego muy superior a su corta edad
Noticia de deportelacarlota.es
 

El Carloteño Keke Estévez no baja del podium

Otra gran actuación del carloteño Kike Estévez en el provincial de motocross donde volvío a lograr el primer pouesto. En esta ocasión el Circuito de Almodóvar vibró con el pilotaje de Kike, siendo su

Desde aquí felicitarlo y desearle mucha suerte para las pruebas restantes.
Noticia de deportelacarlota.es
 

La Carloteña María Castro se proclama Subcampeona de Andalucía

Las cadetes cordobesas suman una plata merecida

La temporada de los campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto arrancó con éxito para los intereses cordobeses. Córdoba inició su participación logrando una plata en el torneo femenino que tuvo lugar en Huelva. De esta forma no pudo revalidar el título obtenido en la campaña anterior pero al menos pudo mantenerse en el podio. Miguel Angel Luque supo llevar a la final a un equipo que afrontó el evento sin la que habría sido su referente, la base Andrea Alcántara, que al fichar el pasado verano por el Conquero pasó a competir con la selección de Huelva.

Córdoba salió triunfante en la primera fase de un auténtico grupo de la muerte, ya que todos los equipos ganaron y perdieron partidos a lo largo de sus tres enfrentamientos. La selección provincial comenzó perdiendo por un apretado 62--68 ante Málaga. Sin embargo se ganó una plaza en la final al derrotar a continuación a Cádiz (61--51) y Huelva (74--63).

En el duelo por la corona, Córdoba no pudo mantener el nivel mostrado en los anteriores encuentros y perdió por 52--61 ante Jaén. María Pérez (11'2) y Tamara Rey (10'5) fueron las máximas anotadoras cordobesas en el torneo.Huelva se llevó el bronce al ganar a Granada (69--67).

La plantilla de la selección provincial la formaron los técnicos Miguel Angel Luque y Juan y Javi Moyano y las jugadoras Sandra Borrego, Tamara Rey, María del Carmen Torres, Cristina Muñoz y Alma Camacho (Adeba); María Pérez, Paula Rodríguez, Maguette Mbaye, Amelia Rojano, Carmen Rider y Ana María Valdivia (Maristas de Córdoba); y María Castro (La Carlota).
 

Ruta en bicicleta por la campiña de Córdoba, el plan perfecto para hacer deporte .

El verano llega a su fin este fin de semana y con ello la temperatura será cada vez más suave, por ello, este otoño hay infinidad de deportes al aire libre que se pueden practicar en La Carlota sin ne

El verano llega a su fin este fin de semana y con ello la temperatura será cada vez más suave, por ello, este otoño hay infinidad de deportes al aire libre que se pueden practicar en La Carlota sin necesidad de pasar calor.

 Uno de ellos es una ruta en bici, y es que, como ya sabrán los amantes de las “mountain bike”, una parte de la vía verde de la Campiña pasa por el término municipal de la Carlota.

Sin duda, una gran ocasión para disfrutar de los parajes que nos ofrece Córdoba y sus municipios.

La vía verde de la Campiña recorre el camino ferroviario que nos llevaba desde Córdoba hacia Marchena.

Esta ruta está acondicionada para todos los públicos, ya sean ciclistas o viandantes.

Los que se inician en el deporte podrán realizar parte del camino, unos 28 kilómetros que discurren entre la capital califal y nuestro municipio. Los paisajes son dignos de contemplar y de disfrutar.

Por el camino se podrá disfrutar de lugares tan característicos como el Castillo de Almodóvar y transcurrir por la falta de Sierra Morena.

La ruta ofrece una especial compañía de aves como las alondras o sisones, entre otras. Las bicicletas rodarán por dos tipos de terrenos, el asfalto y la tierra compactada.

Es una ruta sin ningún tipo de peligro de otro tipo de vehículos, ya que los coches no tienen acceso. Se podrá disfrutar de la presencia de caminantes y también de jinetes en su caballo.

La ruta se extiende hasta Marchena, por lo que los ciclistas a los que se le haga corto el trayecto, podrán seguir otros 68 kilómetros más hasta ésta localidad, pasando por términos como Écija o La Luisiana.

La vía verde de la Campiña ofrece, sin ninguna duda, un plan alternativo y saludable para ir sólo, con amigos o en familia.

La época es perfecta para este tipo de rutas. Eso sí, no te olvides de llevar repuestos como cubiertas para MTB de Bikester por si existe algún posible imprevisto.

 

Las chicas de La Guijarrosa, se proclaman subcampeonas en el XVI Edición del Torneo Nacional de Petanca Ciudad de Córdoba celebrado en La Carlota.

El Hotel Pilar de La carlota, fue la sede para el Décimo Sexto Torneo Nacional de Petanca, Ciudad de Córdoba, celebrado el pasado 25y 26 de octubre.

Las chicas de La Guijarrosa, se proclaman se proclaman subcampeonas en el XVI Edición del Torneo Nacional de Petanca Ciudad de Córdoba celebrado en La Carlota.

La plaza de toros, dio cabida a 24 tripletas senior, 8 tripletas femeninas y 10 juveniles, provenientes de todos los puntos de España; Mallorca, Murcia, Valencia, toda Andalucía y 11 de Córdoba.
8 tripletas féminas
El torneo se celebró con el sistema liguilla y después con ronda directa para las eliminatorias.

El equipo vencedor fue el de Granada, quedando de esta forma las clasificaciones.

Sistema liguilla y ronda directa eliminatorias.

Senior

1º Selección de Granada
2º Selección de Mallorca
3º Selección de Almería.

Juveniles

1 Humilladero
2 Selección andaluza
3 Cañada rosal

Féminas

1 Delegación Malagueña
2 La Guijarrosa
3 Sevillana

En breve añadiremos más fotos.
Ver fotos en tamaño original:
 

Fortaleza y deporte van de la mano en el curso de defensa personal para mujeres

El profesor de artes marciales de La Carlota Alejandro García, junto con el profesor de defensa personal de la policita nacional Daniel Vacas, así como expertos en Karate y Goshin, imparten desde esta temporada, un curso de defensa personal.

El curso que se encuentra vigente desde principios de año, está dirigido a las mujeres que quieran mejorar su seguridad personal, así como realizar un ejercicio que fortalece cuerpo y mente.

Para apuntarse en este completo curso, puede hacerlo dirigiéndose al gimnasio Dojo Jakuza, de La Carlota.

Las clases tienen una duración de hora y media y se celebran todos los sábados por la mañana, al precio de 15€ al mes.

 

La fábrica de maquinaria agrícola Promagri vestirá de rojo al C.F Los Algarbes

Los gerentes de la fabrica de maquinaria agrícola Promagri, Cristóbal y Antonio, junto al presidente honorífico del equipo de fútbol, D. Rafael Sánchez Miranda, que además le da nombre al campo municipal algarbeño, presentaron la nueva equitación oficial del equipo colono, junto al delantero Sergio Fernández.

Ubicada en la pedanía carloteña de Los Algarbes, Promagri ha vuelto a volcarse una vez más con el desarrollo de esta pedanía, apostando por la continuidad el deporte rey en nuestra localidad.

De esta forma el club de fútbol volverá a vestir los colores de la bandera lugareña, haciendo homenaje a las equipaciones que Los Algarbes vestían en la liga provincial de los años 80. Promagri, ya fue colaborador del club, donando unas equitaciones para las categorías base a finales de 2008.

La empresa carloteña promagri fundada en 2003, se ha convertido en un referente nacional con el al afán de superación de mejorar la calidad de la maquina en un sector tan demandado de mejoras como es el agrícola.

Sus productos son principalmente maquinaria agrícola y todo tipo de aperos de labranza.

También prestan servicios complementarios de reparación de maquinaria, venta de utillaje del sector, así como de obras públicas como cazos y otros artículos para retroexcavadoras.

El C.F. Los Algarbes estrenará la equipación este sábado 18 de octubre, en su partido frente a Santaella, a las 17:15h.

 

Más información en www.losalgarbes.com

 

El club femenino de La Carlota vence en los cuatro partidos del El Torneo de Baloncesto especial de Feria

Los partidos fueron en las categorías mini basket, infantil y cadete El torneo de Baloncesto especial de Feria, que se disputó el pasado, sábado 6 de septiembre, en las pistas deportivas del Centro de Exposiciones José Mª Alcaide de La Carlota.

El combinado local se enfrentó al equipo Baloncesto Fernán Nuñez, de la provincia de Córdoba; al Baloncesto Gades, de Cádiz; y al conjunto ACB Linares, de Jaén.

El campeonato dio comienzo a las 10:00 horas de la mañana, con la disputa del encuentro de la categoría mini basket entre Baloncesto La Carlota y Baloncesto Fernán Nuñez.

A las 12:00 horas, repitió el club local contra el Baloncesto Gades, consiguiendo cerrar el acta con victoria en ambos partidos.

En la sesión vespertina, se llevó a cabo el partido de categoría infantil entre el conjunto carloteño y el ACB Linares, a las 18:00 horas; y se cerró el torneo a las 19:30 horas con los mismos equipos en categoría cadete, volviendo a consiguir otras dos victorias comodas por más de 25 puntos.

 
184 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR