LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Velasco “La Peña Ciclista Carloteña retoma su actividad mientras La Peña Los Alcaravanes ya preparan su 16 Edición”

Redacción 1 | 4 de octubre de 2017

El polifacético ex deportista y presidente del Club de Atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco, ha informado de los proyectos deportivos venideros, destacando que ya están preparando la 16 edición del la ruta Carloteña, y próximamente detallaran fecha y lugar de celebración de la misma.

Para esta 16 edición mantendrán todas las categorías además de la colaboración a beneficio de la asociación de niños y niñas con diversidad funcional “Activando”.

Para su segundo amor”El ciclismo”, celebra que ya haya sido retomada la actividad meses atrás, “La Peña Ciclista Carloteña”, de la que se ha mantenido como presidente honorifico, y destaca que ya hay más de 100 socios a día de hoy.

“Son grandes proyectos de practicar y fomentar los que se van a llevar a cabo y dentro de la fomentación de aquí a fechas próximas, se pondrá en funcionamiento las categorías base de ciclismo y escuela”.

La administración local también ha dado visto bueno a este proyecto colaborando de forma activa, así como diputación de córdoba al que ya se le ha presentado proyecto.

Hasta la fecha de hoy, la peña ciclista ha tenido varias reuniones y pocos días atrás, hemos recibido las equipaciones oficiales de la próxima temporada, aunque la presentación se hará en fechas cercanas, cuando se coordine con autoridades y sponsor, siendo estos Asados Carloteños y Cuseca.

Durante la entrevista, Velasco presenta su última adquisición, la bicicleta de Fausto Coppi “Il Campionissimo y l'Airone”

Antonio nos contaba como hace dos años, recibió un regalo de su amigo José Conti, y recientemente ha terminado de restaurar a través de Antonio Espejo de Bici sport.

Fausto Coppi fue Pentacampeón del Giro de Italia (1940, 1947, 1949, 1952 y 1953), y doble vencedor el Tour de Francia (1949 y 1952), en 1949 se convirtió en el primero de los pocos corredores de la historia capaces de ganar las dos pruebas en la misma temporada, repitiendo esta hazaña en 1952. En toda su trayectoria deportiva ganó 122 carreras. Fue Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta (1953), y estableció el récord mundial de la hora (1942).

Es considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.

 
 
Tu opinión
 
       
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR