LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Argentina busca ser primera de grupo para evitar problemas

Redacción 1 | 14 de junio de 2018

Ya falta poco para que los partidos de la selección argentina en el mundial de Rusia 2018 empiecen a calentar el corazón de los hinchas de la Albiceleste.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que acaba de aterrizar en Moscú después de la concentración de casi una semana en Barcelona está listo para comenzar su recorrido hacia un sueño, aquella copa que se le escapó por muy poco en la cita mundialista de Brasil 2014. Si bien la lesión de Manuel Lanzini, sustituido por Enzo Pérez, ha estropeado de alguna manera los planes del técnico santafesino, el plantel argentino está dispuesto a luchar para hacer un mundial importante, ya que las expectativas de la hinchada y de los periodistas son altas. Con Lionel Messi a la cabeza la Albiceleste es segùn Sports Bwin la favorita del grupo D, en el que competirá con Islandia, Croacia y Nigeria.

El primer partido contra los islandeses será el termómetro de las sensaciones de Argentina, un equipo que todavía no tiene un once inicial bien definido, también porque se tuvo que cancelar el amistoso contra Israel por cuestiones políticas y entonces no hubo suficientes prácticas adecuadas para establecer la formación titular. Los cordobeses Cristian Pavón y Paulo Dybala son dos integrantes de este plantel, aunque por ahora no representan una opción concreta en el once que comenzaría el partido contra Islandia. Si Messi, de hecho, es el titular indiscutible en el ataque junto con un punta como Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, Pavón podría ser una alternativa a Lanzini en el once, aunque no se sabe todavía si Sampaoli confiará en él desde el principio como hizo contra Haití, en un amistoso muy fácil en el que la Argentina se impuso por 4 a 0.

El choque contra el equipo europeo medirá en general tanto las condiciones físicas y mentales del equipo como también las ambiciones de un grupo que está confiado en que se puede hacer un buen papel en este mundial. Aunque todavía no esté muy claro quién será el arquero titular (Caballero tiene más opciones que Armani) lo que es obvio es que los de Sampaoli tendrán que ganar sí o sí el primer encuentro para poder medirse a Croacia, el rival más duro, con menos presión.

En este contexto dos elementos revulsivos como Dybala y Pavón, rápidos y técnicos, podrían servir a Sampaoli como sustituciones contundentes para cambiar la dinámica de los partidos más complicados. Argentina buscará sin duda el primer lugar en el grupo, sobre todo porque llegando segunda podría terminar cruzándose con Francia, el rival más duro en el posible cruce de octavos de final. Las expectativas son altas y la expedición albiceleste lleva consigo la ilusión y la euforia de un país que ha intentado olvidar la terrible derrota por 6 a 1 contra España en el amistoso de primavera. Ahora se empieza a jugar de verdad y ya no se admiten más errores.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR