LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Editado el Catálogo de la Exposición 250 Aniversario de la promulgación del Fuero de Población

Adolfo Hamer | 22 de marzo de 2018

En el conjunto de actividades organizadas para celebrar el 250 Aniversario de la publicación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, la exposición organizada por la Fundación Caja Rural de Jaén puede considerarse como uno de los grandes hitos culturales en nuestra historia. Entre octubre de 2017 y enero del presente año, el Centro Cultural de La Carolina (Jaén) acogió algo más de setenta piezas originales relacionadas con las nuevas poblaciones y que fueron cedidas temporalmente por diferentes instituciones y particulares (entre ellas varias propiedad de Adolfo Hamer, cronista oficial de La Carlota). Los casi dos mil visitantes que pasearon por sus salas, bien en el contexto de visitas guiadas o bien de forma particular, tuvieron ocasión de ver juntos por primera vez documentos y obras imprescindibles para la comprensión de la historia neopoblacional.

 

Un compromiso con la cultura y con esta efeméride que la Fundación Caja Rural de Jaén ha demostrado no solo asumiendo el coste de esta exposición sino también asumiendo la edición de un extenso y cuidado catálogo para que quede testimonio de esta loable iniciativa. Este catálogo ofrece al lector dos partes bien diferenciadas: de un lado, un total de nueve estudios preliminares a través de los cuales diferentes expertos realizan un recorrido en torno a los principales hitos de la historia de las nuevas colonias; y de otro, las fichas de todas las piezas expuestas, de las que se incluyen fotografías a todo color en una página y las correspondientes fichas descriptivas en otra página. De ahí que este catálogo constituya, sin duda, una obra imprescindible en la biblioteca personal de todos aquellos interesados en nuestra singular historia. Sus páginas facilitan una rápida aproximación a información y materiales difícilmente accesibles para la mayor parte de la población.

 

Al objeto de ofrecer las mayores facilidades para su adquisición, la Fundación Caja Rural de Jaén ha fijado un precio promocional para esta obra significativamente bajo (10 euros); sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad de la edición, en un libro de gran tamaño y a todo color. De ahí que todos aquellos interesados en adquirir este catálogo, están a tiempo de hacerlo a través de su página Web: http://publicaciones.fundacioncrj.es/epages/ec5083.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec5083/Products/978-84-946394-6-3

 

 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR