LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Tres detenidos por robar y dejar malherido a un joyero de La Chica Carlota

Le sustrajeron un maletín con joyas valoradas en 10.000 euros

abc.es | 17 de enero de 2015
La Guardia Civil ha arrestado a tres supuestos autores del robo con violencia a un representante de joyería de 51 años en su casa de la pedanía de La Carlota (La Chica Carlota), al que dejaron gravemente herido con la rotura del tabique nasal y golpes en la cabeza.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los tres detenidos resultaron ser todos ellos vecinos de la barriada cordobesa de «Las Palmeras», de edades comprendidas entre los 38 y los 43 años, conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por sus antecedentes policiales.

Las investigaciones comenzaron el pasado 7 de agosto, cuando a través de una llamada telefónica recibida en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, se alertaba de que se había producido un robo con violencia en un domicilio del departamento de La Carlota, conocido como La Chica Carlota perteneciente a La Carlota (Córdoba). Según estas mismas informaciones, varios personas habían agredido en su domicilio a una persona, la cual había sido derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el Centro de Salud de La Carlota a consecuencia de las lesiones de carácter grave que presentaba, por rotura de tabique nasal.

Las primeras investigaciones, permitieron saber, que cuando la víctima, un varón de 51 años, representante de joyería, regresaba a su domicilio, fue abordado por tres personas desconocidas, que intentaron reducirle utilizando la fuerza, causándole lesiones al golpearle la cabeza contra el suelo, logrando sustraerle el bolso que portaba, que contenía efectos personales, diversas piezas de joyas, valoradas al parecer en más de 10.000 euros y 1.200 euros en billetes fraccionados.

La inspección ocular practicada en la vivienda, y la posterior investigación realizada por la Guardia Civil ha permitido identificar a los tres supuestos autores que fueron detenidos el pasado día 9 de enero en Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR