LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

2017 forjará el hermanamiento entre La Carlota y Konzell (Alemania)

Redacción 1 | 13 de diciembre de 2016

El proyecto implicará propuestas de intercambio de estudiantes, cultura, turismo e incluso se podría sacar rédito empresarial.

La Concejala de Turismo Carmen Suanes, presentó la propuesta en el último pleno ordinario celebrado.

Este hermanamiento, se encuentra enmarcado dentro de las actividades de la conmemoración del 250 aniversario de la promulgación del fuero de las Nuevas Poblaciones, entre las que se encuentra la localidad de La Carlota.

Este pueblo Alemán, es el origen del aventurero Juan Gaspar de Thurriegel, que se encargó del reclutamiento de colonos que habitasen estas tierras.

Thurriegel, trajo a España cerca de seis mil colonos católicos alemanes y flamencos, además de algunos catalanes y valencianos. De aquellos 6.000 colonos se establecieron en la Carlota aproximadamente 1.600

El pueblo alemán de Baviera, está compuesto además por las pedanías de Denkzell, Punzendorf y Kasparzell, sumando cerca de 2000 habitantes.

La celebración del acto de firma protocolaria en 2017 simbolizará el hermanamiento, con diversos objetivos de interés común tales como:

Intercambios de estudiantes para el aprendizaje de alemán-español.

Intercambio cultura, fomento de turismo e historia conjunta.

Proyectos de interés común el seno de la comunicad europea.

Y cualquier otro interés que pueda resultar mutuo en beneficio de ambas localidades, social, económico, deportivo o turístico.

El concejal del partido Popular José Carlos Pedraza, felicitó a la concejala de turismo por el trabajo realizado para llevar a cabo este hermanamiento, señalando de puede ser de gran interés, del que también se podría sacar rédito empresarial.

Asimismo el resto de partidos valoraron positivamente este proyecto.

Suanes añadió que el actual hermanamiento con la ciudad Argentina de La Carlota, se encuentra en pausa, pero que tratara de retomar los lazos y revitalizarlo

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR