LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Abierta la puerta a la ampliación de regadío a La Carlota

Redacción 1 | 16 de noviembre de 2018

Representantes de la administración central y autonómica han acordado la necesidad de analizar las alternativas y costes para la puesta en riego de 7.000 hectáreas en los municipios cordobeses de Santaella y La Carlota, en la zona regable del Genil-Cabra.

Esto acabaría con las desigualdades de riego que sufren las distintas provincias.  

Por ejemplo, Córdoba cuenta sólo con 121.294 hectáreas de regadío (de las cuales sólo 50.332 ha. son de olivar), frente a las 292.218 de Jaén (261.140 ha. de olivar) y las 306.809 hectáreas de Sevilla (87.296 ha. de olivar).

Se trata de una demanda histórica que viene realizando la organización agraria Asaja Córdoba, ya que con ello, aseguran, “se acabaría el agravio comparativo que ha sufrido injustamente Córdoba durante anos con respecto a otras provincias de la comunidad autónoma”.

 Según afirma el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, “no es lógico ni razonable que siendo Córdoba la provincia que más agua almacena, tenga menos superficie de regadío que las provincias limítrofes, por lo que es muy positivo que se comience este camino, “aunque con años de retraso.

       

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR