LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

ACLARACIÓN SOBRE LA VARIACIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN LA CARLOTA TRAS LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS POR MUNICIPIOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Comunicación Ayuntamiento | 29 de abril de 2020

El Ayuntamiento de La Carlota, tras conocer los datos publicados de los casos positivos de Covid-19 por municipios, información publicada por la Junta de Andalucía este lunes, 27 de abril de 2020, y que conlleva desconcierto, inclusive al propio consistorio, porque hay una variación en los datos respecto a las comunicaciones realizadas al respecto con anterioridad, quiere aclarar que:

 

El Ayuntamiento tenía constancia de 8 casos positivos, información recibida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y la que se trasladó a la ciudadanía, en vez de 6 casos, como ahora se publican.

Se desconocía que se contabilizara una persona fallecida por Coronavirus en la localidad, ya que no se había notificado, dato que sí se refleja en la publicación municipalizada de la Junta, hecho que según se nos ha aclarado desde la Delegación de Salud, es una persona que vivió en nuestro municipio y que se trasladó a otro lugar hace un tiempo, pero aun seguía como habitante de nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de La Carlota ha solicitado desde un principio más información sobre los datos de Covid-19 a la Junta de Andalucía, con el fin de saber la situación de nuestro pueblo y así, poder actuar de la mejor manera posible y a su vez, concienciar sobre este momento especial que estamos viviendo.

Asimismo, hemos pedido en varias ocasiones a la Junta conocer la evolución de los casos positivos, para poder informar de igual modo de la recuperación de estas personas, por su bienestar y por ofrecer certidumbre a nuestros vecinos y vecinas.

Por tanto, se sigue insistiendo a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de Salud, que se ofrezcan los datos de Covid-19 bien detallados por municipios y el rigor en dicha información para que se tenga clara la cifra real de casos positivos en nuestro pueblo y no nos lleva a más confusiones.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR