LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Andalucía Emprende a través del CADE La Carlota apoya la creación de 27 empresas que han generado 30 empleos

Cade La Carlota | 8 de agosto de 2017

El Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE La Carlota, impulsa en el primer semestre 27 empresas.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través del CADE La Carlota ha ayudado en el primer semestre de 2017 a 32 personas emprendedoras a impulsar sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que nazcan 27 nuevas empresas que han generado 30 empleos. Las empresas creadas, tienen una inversión inicial estimada en 288.320 euros.

Además, el personal técnico del CADE La Carlota ha impartido formación en gestión empresarial a 12 personas emprendedoras y ha tutorizado 9 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Por último, el CADE La Carlota cuenta con 10 alojamientos empresariales disponibles que están ocupados en su totalidad. Con relación a este servicio, cabe destacar que las empresas que nacen con el apoyo de Andalucía Emprende tienen, tras un año de actividad, un índice de supervivencia del 79%, siendo un 9% superior al de las empresas que nacen sin este apoyo. Es decir, que las empresas que reciben los servicios de Andalucía Emprende son más fuertes, están más preparadas y resisten mejor las dificultades empresariales.

 

Fomento de la cultura emprendedora

 

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a las demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral…).

En este apartado, el CADE La Carlota ha realizado este semestre un total de 3 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora. De esas actuaciones, 1 ha sido desarrolladas junto a la Consejería de Educación, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

 

Andalucía Emprende

 

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 260 CADE que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR