LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Andalucía prorrogará las medidas actuales frente al coronavirus hasta el 12 de diciembre

El Gobierno de Andalucía prorrogará 48 horas las restricciones vigentes mientras decide el jueves 10 si flexibiliza las medidas

Redacción | 9 de diciembre de 2020

El Gobierno andaluz prorrogará durante 48 horas más las actuales restricciones vigentes en la comunidad para frenar la pandemia del coronavirus. Con esta decisión las actuales medidas de Andalucia pasarán a estar vigentes hasta las 0 horas del sábado 12 de diciembre, y se concretarán las nuevas medidas para el periodo de Navidad el jueves día 10, durante la reunión del comité de expertos, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las restricciones que están actualmente vigentes, decididas en la reunión del comité de expertos del 22 de noviembre, comenzaron su vigencia a las 0 horas del 24 de noviembre y se prolongaban hasta las 0 horas del día 10 de diciembre, según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Al fijarse la reunión del comité de expertos para el jueves 10, las actuales restricciones se prorrogarán 48 horas, para que se cuente con el tiempo preciso que requiere el trámite y publicación oficial de las nuevas medidas que se adopten.

Reunión definitoria

La reunión del comité de expertos del jueves 10 de diciembre está prevista que se desarrolle por la tarde y que el jefe del Ejecutivo comparezca ante los medios de comunicación a su término para dar cuenta de las decisiones adoptadas. 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha referido ella, confiando en que si sigue la evolución "positiva" de los últimos días sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad se pueda ampliar el horario de apertura de negocios de hostelería y comercio, sobre todo, ante las próximas fiestas navideñas.

Ha indicado que la voluntad de la Junta es "ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza y, por supuesto, teniendo muy en cuenta las propuestas que haga el comité de expertos".

Vacunación a partir de enero en Andalucía

Por su parte el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que espera que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer llegue a Andalucía en enero para que comience la vacunación "a finales" de dicho mes, y que llegue en un número acorde a su población.

Aguirre ha dicho esperar que "para el 29 de diciembre esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento la vacuna de Pfizer, que va a ser la primera", confiando en que llegado ese momento, "la distribución de la vacuna siga el mismo criterio poblacional entre comunidades que ha utilizado Europa para la distribución de la vacuna a cada uno de los países".

Una vez iniciada la misma, el consejero de Salud espera que "haya un volumen de vacunación suficiente" para mediados o finales de la próxima primavera, de en torno a "un 60 o un 70 por ciento", para así "empezar a relajarnos todos un poco".

En cuanto al carné de vacunación del Covid, Aguirre ha explicado que, "a nivel europeo y a partir de que la vacunación sea una realidad, para los movimiento aeroportuarios se va a exigir el carné de vacunación", cuyo diseño propone el consejero que sea el mismo para todas las comunidades autónomas.

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR