LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Autoconsumo fotovoltaico en una planta cordobesa de reciclaje de plásticos

www.eseficiencia.es | 20 de abril de 2018

La empresa cordobesa Cordoplas, dedicada al reciclaje de material plástico, va a instalar un campo de 307 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la cubierta de su sede en La Carlota. Con esta instalación, Cordoplas reducirá su factura eléctrica en más de 17.000 euros al año, amortizando la inversión en cinco años.

Enchufesolar se hará cargo de instalar la planta de autoconsumo fotovoltaico sobre la cubierta de la planta de reciclaje de plásticos que la empresa Cordoplas tiene en La Carlota (Córdoba).

El campo solar, que forma parte de la estrategia de producción sostenible de Cordoplas, será instalado por la empresa lucentina Enchufesolar.

Cordoplas es una empresa puntera del sector del reciclaje de plástico con sedes en Córdoba capital y La Carlota. Esta última tiene un consumo anual de red de 4 millones de kWh. La planta fotovoltaica proyectada por Enchufesolar permitirá a Cordoplas reducir su emisión ambiental en 94.054 kilogramos de CO2 al año, equivalente a plantar unos 9.200 árboles.

El ahorro económico también será cuantioso y la compañía verá cómo, durante los próximos 25 años, se reduce su factura de la luz en más de 17.000 euros al año, que irán incrementando, conforme el precio de la luz se encarezca. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR