LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

CASO ALEJANDRA UNE A LOS CARLOTEÑOS

Marianna Sequeda Socarrás | 8 de julio de 2020

Alejandra, una bebe de 17 meses de nacida, hija de Elisabeth y Antonio, ha conmovido a los carloteños con su caso y ha logrado unirlos para ayudar con la causa.

Su caso empieza desde el vientre de su madre, en la semana 32 de gestación, ponen en estudio una microcefalia, en la semana 37 provocaron el parto ya que no podía esperar más tiempo dentro de su madre.

Al dar a luz a la bebe, esta es sometida a una serie de pruebas, donde además de la microcefalia, hallan que la niña además tenia lisencefalia, que significa que tiene el cerebro liso.

 Por ende, la pequeña fue sometida a unas pruebas genéticas, donde encontraron que todo esto provenía de un gen afectado llamado 'fosgeno', lo que fue el detonante para el inicio de la batalla de los padres de Alejandra para empezar la búsqueda de personas que estuviesen en la misma situación de ellos, es decir, con familiares que tuviesen las llamadas 'enfermedades raras' un proceso que les costó mucho trabajo, ya que no les fue tan fácil encontrar a personas que estuviesen en su situación, solo en Madrid y Barcelona fue donde finalmente encontraron, siendo Alejandra la afectada con menor edad.

Desde los dos meses, no obstante, también se le descubrió que sufría de epilepsia, debido a la mal formación cerebral.

 Todas las intervenciones que han tenido se han derivado de la epilepsia, exceptuando la última ocasión que fue por una gastrostomía, que es la colocación de un botón gástrico para que la bebe pueda alimentarse, ya que no aumentaba de peso y se mantenía en 5 kilos hasta hace dos meses con casi un año de edad.

Aún siguen en la lucha, desde su primer mes de vida recibe atención temprana, como fisioterapia las cuales le realizan mayormente en Córdoba, y  a su vez se somete a costosos tratamientos.

Por parte de la Junta de Andalucía la familia espera que desde el Hospital Reina Sofía tomen las riendas de la enfermedad de la pequeña y que se nutran del conocimiento necesario para poder tratar a la niña como es debido, tal y como lo hacen en hospitales de Madrid o Barcelona.

 A su vez pide que se realice con la mayor premura posible el trámite de la paga de dependencia ya que llevan 17 meses sin recibir ingresos para cubrir los gastos de la enfermedad de Alejandra, especialmente para pagar los costosos medicamentos que el tratamiento requiere.

Los negocios comerciales del pueblo, de la mano de Isa Rey, realizaron un acuerdo de ayuda, para donar algo de su negocio y hacer una cesta para sortearla y recaudar fondos para el caso de Alejandra, esto con la finalidad de poder costear fisioterapia privada, ya que la niña lo requiere con urgencia.

Además algunos negocios y personas particulares han realizado aportes como la venta de pulseras, mascarillas, entre otras cosas para poder vender y seguir con el recaudo. La unión hace la fuerza, y cada granito de arena suma. 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR