LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Celebrada la IV Ruta Solidaria 4x4 de Villa de La Carlota

"" byJuozas Šalna (CC BY 2.0)

El pasado viernes 23 de febrero dio comienzo la IV Ruta Solidaria 4x4 de Villa de La Carlota, que incluyó como siempre actividades deportivas, recreativas y lúdicas en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Carlota.

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer de La Carlota, Antonia Expósito, se ha mostrado muy agradecida por ser su asociación la que vaya a recibir los beneficios obtenidos durante el fin de semana, y se  enorgullece de contar con el cariño y apoyo de todos los participantes a la prueba, así como de las autoridades pertinentes.

El carácter social y solidario de la prueba indica que la ruta no es competitiva y está siempre abierta a cualquier aficionado al mundo del motor que se quiera dar cita en ella. La prueba alcanza su cuarta participación y consiguió como objetivo implicar un gran  número de personas, tanto con esta afición en común, como por el ambiente vivido en torno al evento los dos días en los que transcurrió la ruta.

Los más de 80 participantes de diferentes puntos de la península, quienes a parte de disfrutar de la experiencia, pudieron conocer de una manera diferente el municipio.

La Ruta Solidaria tuvo varias actividades que giran alrededor del 4x4. Los participantes disfrutaron de los paisajes y gastronomía cordobesa, además de conocer el municipio de La Carlota y sus habitantes. Desde el ayuntamiento, el alcalde Antonio Granados ha señalado que la afición por el 4x4 se conserva desde hace muchos años, aunque la prueba de carácter solidario lleve 4 años instaurada en La Carlota.

Este marcado carácter solidario se diferencia de otras pruebas de motor donde se disputan grandes premios y donde la clasificación otorga gran valor al que la consigue. Este tipo de eventos como la Formula 1, el Dakar o el motociclismo se pueden seguir de manera sencilla y al momento a través de las casas de apuestas como bet365.

Tuvo obviamente un seguimiento periodístico por parte de la prensa de la provincia, que el pasado lunes entregó los premios a los mejores deportistas de 2017. Premio que organiza y otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba y que homenajearon entre otros a Lolo Urbano como mejor deportista y al Itea Córdoba F.C. como mejor club.

Lolo Urbano, jugador de fútbol sala del Inter Movistar logró el triplete la temporada pasada con su equipo y fue claro merecedor de tal galardón. El jugador se encuentra ahora mismo en plena competición copera con su equipo en busca de revalidar el título que consiguieron el año pasado.

El precursor de la actividad, Emiliano Jiménez, ha explicado que las rutas, han sido especial para vehículos todoterreno y se llevarón a cabo dos rutas 4×4 fuera de pistas, tanto de día como de noche. El viernes fueron las actividades recreativas, como concursos de fotografía, conciertos de música o monólogos y el sábado y domingo se celebraron las rutas.

La primera que fúe el sábado a las 19,30 horas con salida desde el Ayuntamiento de La carlota, tuvo una longitud de 100 kilómetros. Esta ruta nocturna, fue especialmente atractiva para los participantes, aunque no se puede disfrutar de los parajes que ofrece el medio natural. Para la prueba diurna, de 120 kilómetros, hubo que madrugar, pues salió el domingo a las 08:00 horas desde el camping Carlos III.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR