LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Comienza la generación bilingüe en varios colegios carloteños

La Carlota inicia el curso de Infantil y Primaria con 1500 niños/as
Los doce colegios carloteños comienzan su actividad con normalidad


Los Alumnos de primero de primaria tendrán las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza asi como Ciencias Sociales en lengua inglesa, con el refuerzo de la asignatura de Lengua extranjera. El resto continuarán siendo en castellano.

Un año más, el municipio carloteño ronda los/as 1500 alumnos/as matriculados/as en los doce centros carloteños: Carlos III, Nelson Mandela, Tierno Galván de El Arrecife, Monte Alto y los ocho centros en las pedanías que pertenecen al colegio rural Ana de Charpentier: Aldea Quintana, Las Pinedas, La Chica Carlota, Fuencubierta, El Garabato, Los Algarbes, La Paz y El Rinconcillo.

El inicio del curso se ha sido con normalidad. La novedad de este año ha sido la incorporación de material digital en los centros que sí lo precisaban, así como, la cobertura de necesidades de servicio para la atención al alumnado.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto al concejal de Educación, José Carmona, han realizado una visita al centro del Colegio Público Rural Ana de Charpentier en Aldea Quintana, con motivo de la inauguración del curso escolar del segundo ciclo de Infantil y Primaria de 2015/2016.

En cuanto a las infraestructuras, el Ayuntamiento realiza la puesta a punto de los centros antes del comienzo del curso, haciendo las actuaciones de manera progresiva en función de las necesidades para el perfecto funcionamiento de cada centro.
El primer edil carloteño ha expresado su satisfacción al comprobar que el curso ha arrancado sin problemas.
En este sentido, ha incidido en el potencial del municipio carloteño en cuanto a Educación, destacando la apuesta decidida por el mantenimiento de todos los centros, tanto en el núcleo como en las aldeas.
Asimismo, ha señalado que el esfuerzo común entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento permite dar todos los servicios posibles en beneficio del alumnado y de las familias, como puede ser: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR