LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Comienzan las obras del proyecto de "Refuerzo de pavimento de rodadura en vías municipales"

Comunicación Ayuntamiento | 13 de octubre de 2018

La actuación contempla once actuaciones: las entradas sur y norte del municipio; la carretera N-IV; las calles, La Rambla, Las Encinas, Los Pinos, Las Viñas y Puerto del Lobo; y los caminos, Las Pinedas, Los Alcarabanes y Pozo del Hierro

El proyecto está financiado a través del  ‘Plan provincial extraordinario de inversiones financieramente sostenibles a ejecutar en los ejercicios 2017 – 2018’ de Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado las obras iniciadas en la carretera del acceso norte a la localidad, correspondientes al proyecto de ‘Refuerzo de pavimento de rodadura en vías municipales’.

De esta manera,  se ejecutarán once actuaciones de mejora de la calzada con el fin de mejorar el tránsito y los accesos por los itinerarios de la localidad. Las obras se llevaran a cabo por fases, concordando con las diferentes vías.

En concreto, la actuación se llevará a cabo en la carretera  N-IV Madrid –Cádiz (trayecto municipal) y en los accesos a La Carlota, por el norte en el tramo desde Rotonda con A-445 hasta Rotonda con calle Almería y los ramales hasta calle La Estación; y por el sur, el  tramo desde Autovía A4, hasta llegar a Rotonda (la parte municipal).

Asimismo, en la urbanización de Los Pinos de la pedanía de El Arrecife se intervendrá en el camino Las Pinedas,  calle La Rambla, calle Las Encinas y calle Los Pinos.

También, en la calle Las Viñas, tramo desde Calle Los Palos hasta Calle Las Garzas; en la calle Puerto del Lobo, tramo al Norte de la calle Las Huertas; en el camino Los Alcarabanes, desde carretera N-IV hasta el camino de los Naranjeros; y en el camino Pozo del Hierro.

La intervención supondrá, según la vía, la pavimentación de la calzada rodada mediante aplicación de nueva capa de firme con aglomerado en caliente, la estabilización de suelo con cemento o la aplicación de una capa de zahorra artificial compactada ZA25. Del mismo modo, en las vías que se requieran se efectuará la excavación de cunetas con motoniveladora.

Todas estas obras están financiadas mediante el ‘Plan provincial extraordinario de inversiones financieramente sostenibles a ejecutar en los ejercicios 2017 – 2018’ de Diputación de Córdoba, cuya inversión asciende a 236.397.72 euros

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR