LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Concluido con Éxito el Curso de Atención Sociosanitaria en La Carlota

Julio Sánchez | 11 de marzo de 2024

El pasado viernes 10 de marzo, se clausuró con satisfacción el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en La Carlota, con un completo programa educativo que comenzó el 27 de noviembre de 2023.

El curso, que contó con una duración total de 450 horas, incluyó una fase teórico-práctica de 370 horas y un módulo de prácticas de 80 horas en empresas del sector. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal proporcionar una formación integral a personas desempleadas, con el fin de mejorar sus oportunidades laborales en el ámbito de la atención sociosanitaria.

Desde el inicio de la fase teórica el pasado noviembre hasta su conclusión el 7 de marzo de 2024, los participantes recibieron una sólida formación, guiados por la docente Concha Bascón, quien compartió su experiencia y conocimientos en el área.

La etapa de prácticas en empresas, empezará ahora desde el 11 de marzo hasta el 4 de abril de 2024, permitiendo así a las estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real, consolidando así su formación y preparándolas para integrarse en el mercado laboral.

El curso, subvencionado por la Junta de Andalucía y homologado con el Certificado de Profesionalidad, ha habilitado a las participantes para trabajar tanto en residencias como en empresas de ayuda a domicilio, brindándoles nuevas oportunidades de empleo en el sector sociosanitario.

La conclusión exitosa de este curso no solo representa un logro individual para cada una de las participantes, sino también un avance significativo en la mejora de la calidad de la atención sociosanitaria en La Carlota. La docente Concha Bascón, se enorgullece del compromiso y dedicación demostrados por las estudiantes, y espera seguir apoyando iniciativas educativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de La Carlota.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR