LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Convocada una concentración esta noche en Córdoba en repulsa por asesinatos machistas

La plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres llama a acudir a las 22 horas al Ayuntamiento

Redacción | 11 de junio de 2021

La plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres ha convocado esta noche, al igual que otras organizaciones feministas de toda España, una concentración "en rechazo a los recientes asesinatos de mujeres y niñas" que se celebrará simultáneamente en todas las ciudades y pueblos en la puerta de los ayuntamientos a las 22 horas, también en el caso de la capital cordobesa. La plataforma solicita a quienes acudan que vayan con una vela y vestidos de negro.

Tras varias semanas negras en el mes de mayo con sucesivos crímenes machistas, la ola de indignación ha llegado a su máximo tras aparecer el cuerpo sin vida de Olivia, una de las niñas que estaba desaparecida tras ser rapada por su padre, en el fondo del mar, en una bolsa enganchada a un ancla. La búsqueda de su hermana, un bebé de 14 meses, continúa mientras las distintas entidades que trabajan en la lucha contra esta lacra se movilizan para expresar públicamente la repulsa ante estos asesinatos. La noticia coincide con el ingreso en prisión hoy de Juana Rivas, la madre que se llevó a sus hijos y los mantuvo en paradero desconocido tras denunciar a su pareja por violencia machista y que ha sido condenada por ello a dos años de cárcel.

La plataforma cordobesa y Nosotras Decidimos señala en un breve comunicado que "nuestro dolor está junto a Beatriz y tantas mujeres, nuestra rabia contra el machismo en todas sus formas y contra quien lo perpetua ejerciendo la violencia, negándola o mirando hacia otro lado". Recuerdan las palabras de Tomás Gimeno hacia Beatriz, la madre de Anna y Olivia: "No las vas a volver a ver más", le dijo, tras lo cual "la condenó al infierno en vida para ella por no querer seguir con él". Por eso consideran que "un maltratador nunca nunca puede ser un buen padre" y llaman a movilizarse también en Córdoba esta noche.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR