LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Crespín destaca su "lealtad" al pueblo en su adiós a la Alcaldía

El PP dice que ha sido "la peor gestora" del Ayuntamiento

TITO BARRENA | 21 de enero de 2015
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

En la mañana de ayer el Pleno del Ayuntamiento de La Carlota se reunió de manera extraordinaria y urgente para abordar la renuncia de la alcaldesa, Rafaela Crespín (PSOE), quien explicó que la naturaleza de urgencia de la sesión era "para evitar influir en el riesgo de incompatibilidad por cargo político". El concejal de IU, Juan Carlos Molina, votó a favor de la urgencia, no así el PP, cuyo único asistente fue su portavoz, Rafi Obrero, quien destacó el "claro interés personal de Rafi Crespín, con un nuevo desplante hacia los concejales de la oposición, al convocarlo con menos de 24 horas de antelación y en horario laboral".

El segundo punto de la sesión era la renuncia de Crespín al acta de concejala y, por tanto, al cargo de alcaldesa. Crespín confirmó entonces que el Consejo de Gobierno de la Junta debatía ayer su nombramiento como delegada del Gobierno en Córdoba.

El concejal de IU manifestó: "Te vas a un cargo de mayor relevancia política, sin embargo, no creo que nunca llegue a ser tan importante en la inmersión real de La Carlota. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, cualquiera que sea".

Por su parte, Rafi Obrero señaló que "cuando alguien no se siente a gusto en una responsabilidad de gobierno se nota, y al final eso pasa factura. Usted se llevará en la mochila su apatía y el desinterés en la gestión, y pasará a la historia por ser la peor gestora que ha pasado por este Ayuntamiento".

En su despedida como alcaldesa, Crespín, que dijo provenía de "la casta de jornalero", aseguró que "siempre estaré con La Carlota colaborando con los vecinos y apoyaré todos los proyectos que vengan bien al municipio. Me voy con la tranquilidad de haber hecho un trabajo desde la lealtad a todos los carloteños". Tras finalizar el pleno, Crespín se abrazó con los concejales del PSOE y más tarde se reunió con los trabajadores municipales en el salón de actos, que le brindaron un gran aplauso.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR