LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Cristina Pérez presenta Adelante Andalucía en La Carlota para la provincia de Córdoba

Juan Carlos Molina | 12 de noviembre de 2018

La rueda de prensa convocada el  pasado Jueves en La Carlota trajo a Luz Marina nº 3 de la agrupación y Sebastián Pérez  n4 para presentar la confluencia de izquierdas, con un acuerdo histórico en Andalucía.

La Carloteña Cristina Pérez presentó a los medios el proyecto de Adelante Andalucía formado por IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y a muchos sectores de la sociedad civil, así como también representantes del ámbito del feminismo, ecologismo, del animalismo y del sindicalismo.

Cristina explicó que estas visiones tan diferentes, han permitido hacer un programa con mucho debate, pero que si recoge los problemas y la soluciones para los andaluces y las andaluzas.

“Sabemos los problemas que tenemos, porque los que hemos hecho el programa, somos los que sufrimos los desahucios, los que sufrimos la violencia de machista, los empleos precarios, los que sufrimos y el deterioro del medio ambiente. Como somos los que lo sufrimos, también sabemos la solución.

Y eso es lo que aparece en el programa de adelante Andalucía en el cual tenemos cientos de soluciones, que ponen en el centro la vida y el bienestar de los andaluces y las andaluzas.

Todos estos debates nos han servido para cuando lleguemos al gobierno, saber qué cosas son las prioritarias, y en este sentido, lo prioritario para nosotros son tres cosas.

-Primero blindar los servicios públicos, que significa dotarlos de presupuesto.

Para la sanidad un 7% del PIB, para la educación un 5% y para la dependencia un 2%.

-Una de las líneas fundamentales, será regenerar,  re dignificar las y hacer trasparentes las instituciones en Andalucía, que como sabéis últimamente están muy desacreditadas.

No por los trabajadores y trabajadoras, no por el funcionariado, que se está echando a las espaldas todo el trabajo para que salga. Pero si por los directivos y los políticos que los dirigen.

Y otra parte muy importante, acabar con el desempleo en Andalucía.

Y esto pasa por cambiar el modelo productivo, que significa que la riqueza que se genere, y se quede en Andalucía.  No se lo lleven los bancos, los fondos buitres o empresas que ni si quiera han puesto un pie en Andalucía.

Y esto tiene mucho que ver con la privatización de lo común, que los gobiernos del PSOE tienen mucho interés en que pase a manos privadas.

Hablando de la mala gestión en La Carlota, tenemos el paradigma de la opacidad y de la mala gestión de los servicios públicos.

Hay una directiva de la UE, que dice que todos los municipios tienen que tener una depuradora,  esta directiva cumplió en el año 2015. Y a dia de hoy sigue la carlota sin depuradora

El dinero vino de la UE, el proyecto vino de diputación, y el ayuntamiento tenía que poner el sitio. A día de hoy no se ha movido ni un gramo de arena para construir la depuradora.

Los concejales de IU Juan Carlos Molina y Fco Javier Mengual de Ganemos La Carlota, no han obtenido respuesta sobre la depuradora.

Esto significa que estamos vertiendo directamente a los acuíferos de La Carlota, con el siguiente deterioro del medio ambiente, no solo para los que estamos ahora, si no para las próximas generaciones.

En nuestra factura del agua, pagamos un canon por un servicio que no tenemos, además de liberar una parte del presupuesto, cada año  a pagar una multa por contaminar.

 La solución está más en terminar de hacer la depuradora, y no seguir pagando esos réditos”, concluyo Cristina.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR