LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

CSIF denuncia deficiencias en algunas oficinas de empleo

Las carencias se han detectado en las dependencias del SEPE ubicadas en la plaza de Colón en la capital, en La Carlota y en Fuente Palmera

Cordopolis.es | 17 de diciembre de 2014
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha presentado un escrito en la Inspección de Trabajo para denunciar diversas deficiencias registradas desde hace tiempo en algunas oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la capital y en la provincia que ponen en peligro la integridad física de los trabajadores que allí desarrollan su labor. El sindicato recuerda, en una nota de prensa, que a principios de abril envió un escrito a la directora provincial del SEPE informándole de estas carencias, sin que hasta el momento se les haya dado respuesta en toda su dimensión.

El presidente del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Pedro Pozuelo, informa de los problemas se han vuelto a detectar durante las visitas realizadas en las últimas semanas a las sucursales del SEPE situadas en la plaza de Colón de la capital y en las localidades de Fuente Palmera y La Carlota. Este dirigente sindical asegura que en estas dependencias “se han observado grandes deficiencias que vulneran significativamente el contenido de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales”.

En la oficina de Fuente Palmera, donde trabajan tres funcionarios del SEPE y otros tres del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), CSIF ha comprobado la existencia de “una notoria falta de espacio, una escasez de luz natural y falta de potencia en la luz artificial”. “Esta situación de carencia de espacio se agrava con la llegada de los usuarios, rozándose en este caso el hacinamiento”, añade Pozuelo. En la oficina de La Carlota, a pesar de ser un edificio de reciente apertura, la calefacción no funciona.

CSIF detalla que en la oficina situada en la plaza de Colón de la capital la escalera que da acceso al archivo es de madera sin que cuente con las medidas de seguridad adecuadas. Como consecuencia de ello, a principios de este año se produjo la caída de una trabajadora, que actualmente está de baja por esta circunstancia.

El Sector de AGE de CSIF Córdoba señala que resulta “obvio” que en estas dependencias públicas se están vulnerando los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. “Por todo ello, hemos denunciado estas situaciones ante la Inspección de Trabajo para que actúe en aras de preservar la seguridad y la salud de los empleados”, concluye Pozuelo.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR