LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Cuatro municipios, afectados por las servidumbres del aeropuerto

La capital, La Rambla, Guadalcázar y La Carlota tendrán restricciones urbanísticas, según el BOE

Abc Córdoba | 12 de agosto de 2015
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy las nuevas servidumbres que afectan al aeropuerto de Córdoba como consecuencia de la ampliación realizada en la pista, que pasó de 1.350 metros a 2.050. Cuatro términos municipales tendrán restricciones urbanísticas en las zonas afectadas: la capital, Guadalcázar, La Rambla y La Carlota.

Las servidumbres aeronáuticas son las determinaciones establecidas por el Estado para que el tráfico aéreo no se vera en riesgo tanto en las zonas de acercamiento de los aviones como en el funcionamiento de las estaciones de emisiones radioeléctricas por la existencia de instalaciones que puedan dar problemas a los equipos tecnológicos.

Las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Córdoba llevan vigentes desde el año 1976. La aprobación del plan director del desarrollo del centro diseñó las nuevas necesidades. El decreto publicado, previa deliberación del Consejo de Ministros, establece los cálculos concretos de la latitud y la longitud a partir de las cuales se calculan.

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha chocado en varias ocasiones con las determinaciones de estas servidumbres. Así, se han tenido que denegar proyectos de construcción concretos que se encontraban en la zona de interferencia del campo de vuelos. El decreto renueva las determinaciones tecnológicas de forma que recoge la existencia de un centro de comunicaciones, un radiofaro omnidireccional y un radiofaro no direccional.

A estos efectos, el decreto supone que el aeródromo cordobés cambia de categoría. De la clase C pasa a estar recogido en la letra B de la normativa. Dicha categoría tiene que ver con la longitud de la pista
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR