LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Desmantelada otra plantación de marihuana en La Carlota

Redacción 1 | 25 de octubre de 2018

Ha detenido al presunto propietario de la misma como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de La Carlota y ha detenido al presunto propietario de la misma como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado este miércoles la Benemérita en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, y, en concreto, en un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en el citado término municipal cordobés, durante el que los agentes detectaron un "fuerte olor" a marihuana que procedía de un olivar próximo.

Ante ello, los guardias civiles inspeccionaron el olivar y localizaron, en medio del mismo, un huerto con varias plantas de marihuana adultas de "gran tamaño"; concretamente, 15 plantas adultas de más de tres metros de altura, que fueron intervenidas.

Seguidamente, se realizaron las correspondientes gestiones para localizar al responsable de la plantación, lo que permitió identificar al propietario de la finca, un vecino de La Carlota de 54 años de edad que se encontraba en las inmediaciones de la parcela, junto a una nave agrícola.

Al inspeccionar la nave, los agentes localizaron en su interior otras 41 plantas de marihuana en fase de secado que han sido igualmente intervenidas.

Ante estos hallazgos, se ha procedido a la detención del responsable de la plantación como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, y que ya ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR