LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Desmantelada una banda que robó en tres colegios de Palma del Río y La Carlota

Redacción 1 | 9 de mayo de 2015
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a los seis presuntos autores de 52 robos en colegios e institutos de varias provincias, entre ellas Córdoba. El Instituto Armado da por esclarecidos dos robos cometidos en sendos colegios de Palma del Río y un tercero en La Carlota. Toledo, Albacete, Salamanca, Zamora, Badajoz y Ciudad Real son otras de las provincias donde la banda actuó.

Según informó ayer el Instituto Armado, la investigación comenzó a raíz de varios robos en centros educativos de las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Membrilla en el año 2014, de donde sustrajeron pequeñas cantidades de dinero en metálico y material informático.

Los agentes sospecharon desde el principio de tres jóvenes, vecinos de Manzanares y La Solana, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y comprobaron que se desplazaban en el vehículo de uno de ellos, tanto a localidades de la provincia como fuera de ella, con el fin de cometer los robos.

Además, mantenían reuniones periódicas con una persona que había residido en Manzanares y era amigo de uno de los integrantes del grupo, que en la actualidad vivía en Arganda del Rey (Madrid), junto con otras dos personas más, también con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

De esta manera se comprobó la existencia de dos grupos criminales que actuaban en varias provincias del territorio nacional, cada uno por separado, pero manteniendo reuniones con cierta periodicidad para distribuirse los objetivos que iban a robar. La forma de actuar de ambos grupos eran idéntica, ya que se desplazaban en un vehículo, vigilaban las medidas de seguridad del centro docente elegido y ya de madrugada entraban a robar.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR