LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL AMPA del Ana de Charpentier inicia la “Escuela de Familias”

AMPA Ana de Charpentier | 29 de noviembre de 2018

Una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas

El Colegio Publico Rural Ana de Charpentier, no es diferente a otros centros de la comunidad de Andalucía. Es un centro que se caracteriza por tener carreteras por pasillos, como reconocen los propios maestros y maestras.

Da solución a la educación obligatoria a algunas aldeas de la carlota, en concreto a ocho de las diez pedanías de esta localidad. Todos sabemos que una Escuela Rural no es una escuela cualquiera, es un centro que requiere un pequeño esfuerzo adicional en la labor docente. Cuenta en su mayoría con aulas unificadas, con alumnos de distintos cursos, como es el caso de Aldea Quintana, que este año cuenta con dos aulas, una de 3 años a 1º de primaria, y otra de 2º de primaria a 6º.

Puede parecer una locura, pero la verdadera vocación docente de su claustro hace que sus clases sean una verdadera maravilla, ya que, al tener poquito alumnado, se le puede ofrecer una atención super personalizada.

Esto no quiere decir que el trabajo para mantenerlos abiertos deba de ser constante, pues es una joya que no todos entienden. Partimos de que el alumnado de las zonas rurales se sitúa como población en situación de desventaja social y cultural motivada por la dispersión geográfica, y en cada uno de nuestros departamentos el colegio es el que consigue que nos mantengamos activos, que estemos conectados unos con otros. El colegio es de donde nace todo, lo presente y lo futuro, incluso apoyo el desarrollo económico y social de nuestras aldeas.

Por parte del equipo directivo, tenemos una fuerza incansable, trabajando sin horas en el reloj, para atender a las familias de la mejor manera posible.

El ayuntamiento, al que le corresponde su mantenimiento, igualmente, lucha para ofrecer a las familias los servicios básicos. Muestra de ello, es el apoyo y compromiso por el alcalde con nuestro AMPA para implantar el comedor escolar el próximo curso en la sede del centro, en Aldea Quintana, e igualmente el servicio de aula matinal en otras de sus aldeas que lo demandan. Este esfuerzo hará que varias familias sigan siendo de nuestro centro, ya que es un servicio básico para la conciliación familiar.

Las familias, igualmente nos volcamos, colaborando siempre que se puede. En esta ocasión, os presentamos LA ESCUELA DE FAMILIAS, una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas. El programa anual que se presenta, presenta dos líneas de trabajo:

Por un lado, unas actividades orientadas al ALUMNADO, que les aportarán conocimientos y habilidades para desenvolverse en el día a día, trabajando aspectos tan importantes como: Seguridad y primeros auxilios, Educación Vial y reciclaje comprometiéndose con el medio ambiente. Serán expertos los que les aportarán para seguir creciendo.

 

Igualmente, LAS FAMILIAS estamos invitadas a unos talleres/conferencias que nos ayudaran a mejorar y apoyar mejor a nuestros hijos/as: controlar nuestro amor hacia ellos, inquietud ante las nuevas tecnologías o el rol que desempeña la familia en el refuerzo escolar de los alumnos son los grandes temas a tratar. Tres grandes ponentes de reconocimiento a nivel andaluz y estatal.

Esperamos que todos los esfuerzos, se unan con el fin de mantenerlos dando más y mejores servicios, y que los que mueven los hilos, los políticos y políticas, se sensibilicen con esta realidad rural que tantos llevan por bandera.

 

Documentos adjuntos:

 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR