LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Athletic de Vanesa Gimbert conquista la Euskal Herriko Kopa

Redacción 1 | 5 de septiembre de 2018

La Carloteña se enfrentará al F.C. Barcelona en la primera jornada de liga 1º Femenina este fin de semana.

El próximo 21 de octubre el Atletic de Bilbao de Vanesa, jugará en Sevilla para enfrentarse al Real Betis

Las rojiblancas se imponen 5-1 a la Real Sociedad y suman su sexto título consecutivo, el séptimo en las ocho ediciones celebradas

El Athletic puso punto y final a la pretemporada con la consecución de su séptima Euskal Herriko Kopa. Las rojiblancas superaron con autoridad a la Real Sociedad y con un abultado 5-1 alzaron en el césped de Urritxe una nueva edición de este certamen.

Las jugadoras de Joseba Agirre fueron superiores durante los 90 minutos y gozaron de claras oportunidades, especialmente, en la primera mitad para lograr un resultado más abultado. En un encuentro marcado por los fallos defensivos, se notó que los equipos aún tienen trabajo por delante. Los tantos de Leia, Nekane, Unzué y el doblete de Moraza fueron suficientes para un Athletic que el próximo domingo arrancará la temporada recibiendo al Barcelona en Lezama, a partir de las 12 horas.

Pronto el partido se puso de cara a los intereses bilbaínos. Se acaba de cumplir el minuto once cuando Leia Zárate anotó el primero. Un buen robo en la frontal y un disparo raso, que contó con la colaboración de la guardameta bastó para poner en ventaja al Athletic. Antes había avisado Erika, que estuvo muy activa y gozó de dos claros manos a manos para aumentar la renta. Las de Agirre dominaban y llegaban con relativa facilidad al área donostiarra. Nekane y Erika rozaron el gol, y fue la primera a los 36 minutos quien hizo el 2-0.

La segunda mitad comenzó con una revolución en el once rojiblanco. Sin embargo, pareció no afectar al equipo que a los dos minutos de la reanudación hizo el 3-0. Erika lanzó un córner y Unzué cabeceó para estrenarse con la elástica rojiblanca. Las jugadoras de la Real reclamaron falta, pero la colegiada no observó nada irregular.

A pesar del adverso resultado la Real mejoró en la segunda mitad y cuatro minutos después logró recortar distancias. Mendoza lanzó una falta y tras botar el balón en el área se coló en la portería de Leguina. El Athletic dominaba, aunque en la segunda mitad el paso adelante que dieron las donostiarras hizo que las rojiblancas sufriesen para crear ocasiones. A pesar de ello las de Agirre lograron anotar dos tantos más para firmar una amplia goleada.

Doblete de Moraza

Poco le duró la alegría a la escuadra de Gonzalo Arconada, que fue expulsado por la colegiada, ya que ocho minutos después Moraza hizo el cuarto para el Athletic. La defensora rojiblanca, que volvió a actuar como extremo, aprovechó un balón al espacio de Erika para superar a Elene.

A pesar del marcador, la Real no se rindió y Manu estuvo a punto de firmar una golazo. La atacante aprovechó una mala salida de balón del Athletic y desde el centro del campo estrelló el esférico en el poste. Un aviso del que tomaron cuenta las rojiblancas que en el minuto 77 hicieron el quinto y definitivo. Moraza aprovechó un mal despeje de la guardameta donostiarra para batirla con un balón bombeado.

 

 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR