LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento da un paso más para poder construir en los diseminados de manera reglada con la subsanación de las deficiencias técnicas y sustanciales de la innovación de PGOU en curso

Comunicación Ayuntamiento | 25 de marzo de 2024

Estas modificaciones se dan en relación a las consideraciones y valoraciones efectuadas en el acuerdo de aprobación definitiva de manera parcial de la Innovación del PGOU de La Carlota, de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo

El Alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que el Ayuntamiento ha aprobado en un Pleno extraordinario, celebrado este lunes, 18 de marzo, dos puntos, uno para la subsanación de las deficiencias técnicas, y otro, para de las deficiencias sustanciales, ambos relativos a la Innovación del Plan General de Ordenación Urbanística de La Carlota.

Estos cambios se deben realizar tal y como se recoge en las consideraciones y valoraciones efectuadas en el acuerdo de aprobación definitiva de manera parcial de la Innovación del PGOU de La Carlota, de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, con fecha del 27 de diciembre de 2023.

Este proyecto de innovación se inició en el año 2015, con el objetivo de adaptar el PGOU carloteño a las nuevas normativas para así poder realizar construcciones de manera reglada en las zonas diseminadas que se encuentra en algunos departamentos carloteños.

Durante estos años, se han producido varias modificaciones en las leyes urbanísticas de la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que realizar los diferentes cambios que se han solicitado para poder aprobar la innovación del PGOU.

De esta manera, el alcalde carloteño ha indicado que las variaciones de las leyes durante los últimos años y toda la documentación que se requiere hacen que los tiempos se alarguen, pero, “La Carlota será de los primeros pueblos de Andalucía que contará con la adaptación de las normas para la construcción en zonas diseminadas”.

Al respecto, Granados ha indicado que “desde que entré como alcalde en 2015, mi empeño siempre ha sido la posibilidad de seguir construyendo en nuestros diseminados, puesto que por razones históricas, nuestro pueblo se ha conformado de esta manera, con el núcleo y los diez departamentos y entre ellos, zonas diseminadas, desde nuestro origen en el siglo XVIII con el fuero de las Nuevas Poblaciones del rey Carlos III y la influencia francesa de la ilustración, con una fuerte vinculación a la agricultura y a la ganadería”. “En nuestro caso, la intención se aleja de la especulación urbanística, es una cuestión de supervivencia de nuestro legado histórico y de nuestra idiosincrasia, así como, favorecer el objetivo marcado por todas las administraciones de la fijación de la población en el entorno rural, donde nos encontramos nuestro municipio”. 

Asimismo, el alcalde carloteño ha expresado su asombro por las abstenciones del grupo de VOX y del PP del municipio en la sesión plenaria, “cuando este es un proyecto que supone un avance para nuestros departamentos, y más, en el caso del PP que lo conocen desde hace tiempo por todos los trámites realizados y que han pasado para su aprobación por Pleno y además, cuando la Junta de Andalucía está gobernado ahora por su partido, por lo que no debería generarles duda alguna”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR