LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota, ante algunos bulos virales que circulan por diferentes redes y aplicaciones de las TICs, señala que:

Comunicación Ayuntamiento | 22 de marzo de 2020

Comunicado

En las actuales circunstancias se recuerda a los vecinos y vecinas de Las Carlota la necesidad de atender a los consejos e indicaciones de las autoridades competentes para la adopción de las medidas tendentes a paliar los efectos del Coronavirus.

No es admisible la creación ni difusión de bulos, noticias falsas o de fuentes no contrastadas que pueden  poner en riesgo la salud pública.

Tampoco es admisible revelar,  difundir, o reenviar información sobre la identidad, domicilio o cualquier otro dato de carácter personal de cualquier persona que se sepa, se sospeche o se tenga noticia, fidedigna o no, que pueda estar afectadas por la enfermedad. La difusión de tales informaciones puede llegar a constituir un delito de los tipificados en el Título X Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Desde este Ayuntamiento de procederá a la denuncia de tales hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si así se considerase, por ser constitutivos de un grave atentado a la intimidad de las personas y a la seguridad de la población en general, para la localización de las correspondientes IPs, y la retirada de las redes sociales de tales publicaciones y la depuración de las responsabilidades a que haya lugar.

Los vecinos y las vecinas de La Carlota han observado y están observando un comportamiento ejemplar ante las circunstancias en que nos encontramos, con lo que debemos ser en este aspecto también especialmente respetuosos con los derechos de los demás, no difundiendo rumores ni dando datos personales de posibles afectados.

Atiende solo a la información oficial del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de La Carlota o medios de comunicación.

#QuédateEnCasa #SéResponsableXTiXTodos

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR