LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota aclara que el procedimiento de regularización catastral no es una medida municipal, sino una iniciativa establecida por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central

Comunicación Ayuntamiento | 6 de julio de 2015
Tras recibir muchos/as carloteños/as una notificación del Catastro, el Ayuntamiento de La Carlota aclara que el procedimiento de regularización catastral no es una medida municipal, sino una iniciativa establecida por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central.
Por tanto indicar que:
1.- El Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central decidió el pasado año llevar a cabo una regularización catastral en los municipios, siendo el Ayuntamiento de La Carlota ajeno a esta decisión.
2.- El procedimiento de regularización se desarrolla y ejecuta por parte de la Dirección General del Catastro, cuyo referente en la provincia es la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba.
3.- Según el Ministerio, esta medida no es para una revisión del valor catastral de los inmuebles, sino regularizar aquellos que no estén declarados de nueva construcción o las obras ejecutadas en los que estén dados de alta y no se hayan notificado.
[…]“El procedimiento de regularización catastral no pretende alterar el valor catastral de los bienes declarados (catastrazo) sino la incorporación al Catastro de aquellos inmuebles y sus alteraciones (tales como ampliaciones y rehabilitaciones) que no figuren en el mismo y que, por lo tanto, supongan un fraude fiscal inmobiliario al no coincidir la descripción del inmueble que figura inscrito en el Catastro con la realidad inmobiliari” […] (Comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, fecha: 3 de noviembre de 2014)
4.- Para ayudar a los carloteños y carloteñas, el Ayuntamiento de La Carlota cuenta con un punto de información catastral, en el que se ofrecerá asesoramiento al respecto.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR