LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota ante la manifestación del grupo Ganemos La Carlota,aclara que ya existe un protocolo de atención a los menores de familias en situación de dificultad para garantizar su alimentación durante el periodo de vacaciones

Comunicación Ayuntamiento | 26 de junio de 2015
Al respecto, se comunica que:
1. El servicio de comedor escolar es un recurso complementario que la Junta de Andalucía pone a disposición de las familias para favorecer una escolarización de calidad de todo el alumnado, para garantizar el principio de igualdad y solidaridad en el ejercicio del derecho a la educación, compensando desigualdades de origen socioeconómico y de esta manera, garantizar una adecuada escolarización.
2. Ganemos La Carlota ha empleado los datos de los escolares inscritos en los comedores escolares carloteños de una forma imprudente y ligera, sin conocer la situación real de los escolares.
3. La cifra de 300 escolares surge de la suma del estudiantado que perciben bonificación total de la plaza de comedor – cuya aplicación se rige por unos baremos según las rentas familiares- y los escolares en situación de riesgo de exclusión social que están bajo el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Junta de Andalucía.
4. El Ayuntamiento de La Carlota consciente de la situación actual, cuenta ya con un protocolo municipal de atención alimentaria a escolares para el periodo de verano, tiempo en el que los comedores escolares están cerrados.
5. Este servicio se encuentra en un espacio municipal, el centro de la Escuela Infantil Matrona Mª del Valle, con el fin de garantizar la mejor asistencia.
6. La activación de este protocolo se hace en colaboración con los colegios, cuya información se pasa a las familias de los escolares usuarios del comedor escolar, las cuales se inscriben solicitando este servicio, para efectuar un control en la prestación del mismo.
7. Al respecto, informar que durante el pasado verano, se recibieron 12 solicitudes y finalmente, 7 utilizaron el servicio.
8. En este sentido, indicar que el Ayuntamiento de La Carlota, desde la delegación de Bienestar, lleva a cabo la atención a familias en riesgo de exclusión y con el fin de que haya garantía en la alimentación familiar se ofrece en los hogares los alimentos.
9. El Ayuntamiento de La Carlota considera que la ayuda a las familias es prioritaria y por ello, se cumple con esta responsabilidad, tomando en consideración todos los criterios, como es el caso del número de menores en la unidad familiar, para que la cobertura sea la más adecuada; y además, para garantizar la protección de las familias, este consistorio defiende que este servicio se acerque hasta los hogares.
10. Por todo ello y debido a la naturaleza delicada de este asunto, el bienestar de los niños y las niñas de este municipio, se solicita al grupo de Ganemos La Carlota que sea responsable y no utilice los datos sin rigor, con el único motivo de confrontar con el gobierno municipal; así como, antes de realizar una manifestación, sean diligentes y contrasten las informaciones y el trabajo que ya se realiza en el municipio, puesto que con este tipo de declaraciones que pretenden poner en duda la labor del gobierno, lo que se hace es poner en juego la situación y estabilidad del pueblo de La Carlota.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR