LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA APRUEBA SU PLAN DE IGUALDAD

Comunicación Ayuntamiento | 7 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de La Carlota ha implantado su Plan de Igualdad para los próximos cuatro años, el cual contempla cincuenta y ocho medidas para la igualdad.

El Plan ha contado con la colaboración de las centrales sindicales que representan a la plantilla municipal, cuyo diagnóstico de situación y las medidas se han negociado con las centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF.

El Plan establece los objetivos a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo público, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución.

Asimismo, incorpora medidas de formación, acceso al empleo público y conciliación de la vida laboral, personal y familiar para avanzar en valores de corresponsabilidad.

También incorpora un Protocolo interno para prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo que incluye los posibles casos de ciberacoso cumpliendo lo establecido en la reciente la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

El alcalde, Antonio Granados, ha explicado que “con este Plan el Ayuntamiento va a dar un salto cuantitativo y cualitativo en materia de igualdad, y servirá de guía para otras instituciones públicas y privadas”.

En los próximos días el Ayuntamiento comunicará al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la existencia de este Plan para que el mismo sea incorporado en el nuevo registro creado recientemente, por lo que será uno de los primeros planes que se publiquen conforme a la nueva normativa estatal.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR