LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota envía un comunicado negando las declaraciones del PP sobre el parque de bomberos y advierte sobre tomar acciones legales.

Comunicación Ayuntamiento | 13 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de La Carlota y su alcaldesa, Rafaela Crespín, desmienten la información ofrecida por el PP carloteño acusando al Ayuntamiento de ilegalidades en las obras del Parque de Bomberos de La Carlota y advierte posibles acciones legales contra la portavoz del PP local por lesión del honor, aclarando que:

1.- Las obras del Parque de Bomberos es una actuación llevada a cabo íntegramente por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, ente que pertenece a la Diputación provincial, y por tanto, el Ayuntamiento es ajeno a cualquier proceso de licitación para realizar las obras, así como, del proyecto.
2.- El Ayuntamiento se ha limitado a ofrecer un suelo de equipamiento público para poder contar con un servicio importante para la ciudadanía.
3.- El Consorcio es el ente responsable de que no se haya dado la licencia definitiva ya que este ente se ha demorado en la entrega de la documentación pertinente. Los promotores de las obras son los encargados de entregar los certificados de fin de obra, cosa que no se ha hecho hasta ahora. En este sentido, el Ayuntamiento mantuvo contacto con los responsables del Consorcio para efectuar este proceso ya que no había ningún impedimento para ello, situación que se ha retrasado en dos años sin necesidad.
4.- Es falso que no haya una licencia de obras para la construcción de estas instalaciones. De esta forma, señalar que la parte de obra que se ha efectuado fuera del proyecto inicial que se presentó en el Ayuntamiento, se podía incorporar como una ampliación al mismo. Esta circunstancia es común para cualquier obra, permitiendo incorporar al proyecto inicial una modificación posterior si se ha efectuado un cambio en la obra durante su proceso. Por tanto, en lo que respecta en este punto al Ayuntamiento, se ha actuado correctamente.
5.- Igualmente, indicar que inicialmente, se levantó el vallado del recinto en zona verde, hecho que fue detectado y reclamado por el equipo técnico de urbanismo del Ayuntamiento de La Carlota, lo que llevó a modificar la valla hasta llevarla a la linde que corresponde el terreno.
6.- El Ayuntamiento de La Carlota ha actuado como corresponde ante la realización de una obra, y es ajeno a toda la polémica que ha suscitado la construcción de este parque de bomberos. Por tanto, la acusación que se interpreta de la responsabilidad de la alcaldesa de La Carlota es incorrecta y mal intencionada.
7.- El grupo del PP, con su portavoz al frente, están realizando inculpaciones encubiertas a la alcaldesa de La Carlota, con un tono impropio para la responsabilidad pública, llegando a ser ofensivas y lesionando el honor.
8.- Las denuncias públicas deben ir acompañadas de pruebas que refuten dichas acusaciones, y la vía para depurar responsabilidades no es la aparición en los medios de comunicación, canal que sirve para informar de los hechos, sino que si hay constancia de irregularidades se debe poner en conocimiento de las autoridades mediante una denuncia formal en los juzgados.
9.- Ante la dinámica del grupo del PP y de su portavoz de realizar acusaciones públicas con el fin de vejar la labor de la alcaldesa de La Carlota, llegando a realizar perjurio y por tanto, lesionando su honor, se comunica posibles acciones legales ante estos hechos
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR