LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota fomentará la agricultura ecológica en los huertos públicos

Redacción 1 | 11 de octubre de 2017

Durante el último pleno celebrado, el concejal de medio ambiente Fco. Javier Martín, llevó la propuesta de alcaldía relativa a la modificación del reglamento municipal de uso y destino de los huertos públicos del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota.

Martín, señaló que tras la reunión celebrada con los representantes de los huertos municipales, se propuso modificar algunos puntos del reglamento de uso de los huertos.

El punto fundamental a cambiar, aparte de otros puntos técnicos propuestos desde la secretaria de medio ambiente, fue el de tiempo de uso de las licencias, pasando esta de 3 a 4 años, en incluso pasaría a ser de 5 en algunos casos.

El motivo de este aumento viene reflejado por el trabajo de puesta en valor de los suelos por primera vez, siendo este un trabajo extra que se presupone que no tendrá el siguiente propietario.

En este sentido Martin, señalo que todo ello es para mejorar la gestión de uso de los mismos.

Por otro lado el concejal de IU Juan Carlos Molina, agradeció que se incluyese en el nuevo reglamento, la fomentación de la agricultura ecológica y sostenible en los huertos, organizando actividades formativas y divulgativas.

Por su parte el concejal del partido Popular Orestes Muñoz, señaló que el huerto vino por una demanda social y con un objetivo social, adecuándose estos cambios de reglamento a la realidad.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR