LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota realizará más de 700 contrataciones con los programas especiales para el empleo

El presupuesto de los ocho planes extraordinarios asciende a 1,6 millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, el SEPE y el propio consistorio

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto al concejal de Empleo, Antonio Granados, han efectuado un balance sobre la puesta en marcha de los distintos planes de empleo que se desarrollan a través del Ayuntamiento carloteño.

En este sentido, Crespín ha informado que los programas especiales de empleo posibilitaran más de 700 contrataciones, mediante la ejecución de ochos planes que tiene a disposición el consistorio, procedentes tanto del propio Ayuntamiento, así como de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, así como el PFEA (antiguo PER), a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Así, ha comunicado que la cuantía total que se destinará para empleo será de 1.627.578 euros, “muchos recursos económicos, que afortunadamente permitirá ejecutar muchos contratos”.

La primera edil carloteña ha indicado que la delegación de empleo municipal tiene como objetivo destinar estos recursos a ayudar al mayor número de familias de la localidad, atendiendo a aquellas que tienen mayor dificultades ante la situación actual de crisis.

Por ello, ha destacado que los criterios estipulados desde el Ayuntamiento a la hora de seleccionar a los beneficiarios y beneficiarias, lo que prima es la situación socio-económica de las familias. “Por eso, el tribunal establece la clasificación mediante la vinculación a un informe de la trabajadora social”. “Esto es una muestra de que hacemos las cosas con transparencia, cumpliendo con nuestra prioridad uno, es decir, atender a las familias en una situación complicada; y con este informe de la trabajadora social es como se refleja esta situación”.

De este modo, la alcaldesa ha explicado que las bases de todos estos planes se rigen bajo este principio, intentando a su vez “abrir el abanico a distintos perfiles para llegar al mayor número de familias que están siendo afectadas por el momento actual”.

“Desde el Ayuntamiento se puso en marcha desde el inicio de la crisis, el Plan de Empleo Social, el cual hemos reforzado durante estos años, con el fin de atender a más familias en un contexto de emergencia social”. “También, incorporamos un programa de apoyo estudiantes destinado a la gente joven de nuestro pueblo, cuyo objetivo era ofrecer la oportunidad a quienes han hecho una apuesta por estudiar o seguir estudiando, para que puedan hacerlo a pesar de que la crisis y la dificultad de acceder a otras ayudas podrían peligrar la continuidad de los estudios”, ha manifestado la alcaldesa carloteña.

Asimismo, ha comunicado que actualmente está abierta la convocatoria para la solicitud de uno de los puestos de empleo que se ofertaran a través del Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía, que se destina primordialmente a familias que atraviesan por circunstancias de dificultad grave.

Por otro lado, ha anunciado que para los otros dos planes de la Junta de Andalucía, Emple@joven y Emple@30+, la selección se realizará siguiendo el orden de prioridad establecido por el SAE, ya que este servicio de empleo será el encargado de ofrecer tres candidatos/as para el puesto de trabajo.

Por último, Crespín ha manifestado que el Ayuntamiento ha ejecutado durante esta semana los primeros contratos de los planes de Diputación de Córdoba: el Programa Anual de Fomento y Colaboración con los municipios; y el Programa de Cooperación Económica para obras y servicios.

En este sentido, ha incidido en que la prioridad para el equipo de gobierno es el empleo y por ello, “se intenta sacar el máximo rendimiento posible a los planes como estos dos, con el fin de poder ofrecer el mayor número de contratos”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio Granados ha recalcado de nuevo que selección en estos planes se basan en los informes de la trabajadora social, con el fin de garantizar la transparencia en los procedimientos.

Asimismo, ha señalado que los planes están dispuestos para poder llegar al mayor número de vecinos y vecinas de la localidad, por lo que “todos y todas pueden presentar su solicitud, teniendo en cuenta que para ser incluido/a en los procedimientos hay que cumplir los requisitos que están en las bases”.

De igual modo, Granados ha explicado que el SAE es un recurso a disposición también del Ayuntamiento, el cual se utiliza en unas ocasiones porque viene determinado por el tipo del plan como el Emple@joven o el Emple@30+ de la Junta de Andalucía; y en otros momentos para dar respuesta a una necesidad precisa de un servicio municipal.

De esta forma, ha aclarado las declaraciones de grupo de la oposición en cuanto a las contrataciones, al cual le ha pedido que “antes de acusar siempre al equipo de gobierno, se informe sobre cómo se hace un procedimiento para una oferta de empleo, puesto que para la contratación se utilizan los recursos articulados para ello”.

PLANES

Ayuntamiento: - Programa Social de apoyo a estudiantes: 30.000 euros (presupuesto)/ jóvenes menores 30 años (destinatarios)/ 25 contratos/ 1mes-jornada completa (duración y tipo contrato)/ de agosto a noviembre (plazo) - Plan de Emergencia Social:100.000 euros/personas en situación de dificultad/ 98 contratos hasta la fecha/ anual

Junta de Andalucía: - Programa Emple@joven: 340.200 euros/ jóvenes 18 a 29 años/ 85 contratos/ 3 meses- jornada completa/ SAE/ a partir de noviembre - Plan de Inclusión a través de Empleo: 70.620 euros/ personas con dificultades/ 33 contratos/ 2 meses-jornada de 5 horas / en curso la solicitud - Programa Emplea30+: 139.667 euros/ mayores de 30 años/ final de año 2014

Diputación de Córdoba - Programa Anual de Fomento y Colaboración con los municipios (Concertada): 36.000 euros/ personas en desempleo/ 24 contratos limpieza viaria/ 1 mes – jornada completa/ inicio en octubre - Programa de Cooperación Económica para obras y servicios: 70.000 euros/personas en desempleo/ 35 contratos/ 1 mes- jornada completa/ inicio en octubre

Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) - Total contratos : 410 - Presupuesto: 841.091, 77 euros (mano de obra: 600.779 euros)

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR