LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento niega que las obras de Aldea Quintana y La Paz sean realizadas por medio del PP

Comunicación Ayuntamiento | 26 de enero de 2015
El Ayuntamiento de La Carlota niega tajantemente que las obras que se llevan a cabo en las pedanías de Aldea Quintana y en La Paz sean por mediación del grupo de la oposición como así se ha atribuido su autoría en unas informaciones publicadas en los medios de comunicación:

En este sentido se aclara que:

1.- El Ayuntamiento de La Carlota realiza inversiones en el municipio mediante dos vías: con capital propio o con planes procedentes de otras administraciones.

2.- El Ayuntamiento de La Carlota desarrolla proyectos según la necesidad de mejorar las infraestructuras del municipio y sus aldeas, de forma progresiva en función de la disponibilidad económica, bajo el principio de la cohesión territorial, así como, se escucha a la ciudadanía para establecer las prioridades en las inversiones.

3.- Debido a la situación económica actual, el Ayuntamiento de La Carlota ha priorizado en destinar el capital propio para reforzar las partidas destinadas a ayudar a las familias y a la generación de empleo; ajustando las inversiones a las procedentes de otras administraciones.

4.- Las obras que se están realizando en Aldea Quintana y La Paz, se ejecutan con cargo a dos programas de Diputación de Córdoba, existentes desde hace varios años atrás, que les corresponde a los pueblos con el objetivo de dotar o mejorar las infraestructuras, con el programa tradicionalmente conocido como Planes Provinciales, así como propiciar una cohesión territorial en los municipios que cuentan departamentos, en el caso del también llamado Plan de Aldeas.

5.- El Ayuntamiento de La Carlota es el encargado de diseñar y redactar los proyectos que se ejecutan, y luego se autoriza por parte de la Diputación de Córdoba.
6.- Los dos proyectos tanto el de Aldea Quintana y La Paz se llevan a cabo, cumpliendo un compromiso alcanzado entre los vecinos y vecinas de dichos departamentos y el Ayuntamiento de La Carlota.
7.- Que el equipo de gobierno de la Diputación sea del mismo signo político que el grupo de la oposición en La Carlota no tiene correlación con la ejecución de las obras en nuestro pueblo, y si así fuere el caso, como se interpreta las insinuaciones por parte del grupo popular de La Carlota, implicaría una falta gravísima por parte de la Diputación de Córdoba, ya que supondría condicionar sus actuaciones por un interés partidista en detrimento del interés general de los municipios.
8. – El Ayuntamiento de La Carlota seguirá desarrollando inversiones ya sea mediante aportación municipal o con cargo a planes de otras administraciones, siendo el consistorio el encargado de solicitar, de redactar y de ejecutar (esto último en la mayoría de los casos) los distintos proyectos que se realicen en el municipio.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR