LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento realizará 410 contratos a través de los proyectos del PFEA 2014

El presupuesto de las tres actuaciones asciende a 841.091, 77 euros. Las obras se destinan a mejorar las infraestructuras del municipio

El Ayuntamiento de La Carlota ejecutará durante el desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la convocatoria del 2014, un total de 410 contratos entre las tres actuaciones que se llevan a cabo con este plan.
Los proyectos consisten en la construcción de nichos; la habilitación del recinto para los huertos públicos; y la continuidad de la reurbanización del casco histórico.
Las tres obras suponen un montante de 841.091, 77 euros, cuya financiación corresponde el 100% de la mano de obra al Servicio Público de Empleo Estatal (en torno 600.000 euros), y los costes del material a la Junta de Andalucía en un 75% y la Diputación que aporta el 25%.
Las actuaciones se han programado con el fin de dotar de nuevas infraestructuras en la localidad, caso de las obras de los huertos y los nichos, así como, de mejorar las ya existentes, como es la reurbanización del casco histórico, continuando con los trabajos de renovación y modernización de los servicios públicos de la zona más antigua del pueblo. Asimismo, se diseña la remodelación de los espacios urbanos para dar prioridad al peatón frente a la circulación rodada de vehículos, e igualmente se suprimen las barreras arquitectónicas, para favorecer la accesibilidad.
De esta forma, se impulsa la formación y la práctica profesional de desempleados, desempeñando funciones como albañilería, fontanería, electricidad, entre otros; con el objetivo de que puedan complementar los trabajos agrarios de carácter estacional.
Al respecto, el concejal de Empleo, Antonio Granados, ha señalado que el Ayuntamiento de La Carlota diseña los proyectos financiados para contribuir en el desarrollo del municipio, así como, para poder realizar el máximo de contrataciones posibles.
En este sentido, Granados ha expresado su desacuerdo con los últimos cambios realizados desde el gobierno estatal, con los que el proceso de selección de los peones agrícolas se ha modificado dando prioridad primero, a las personas mayores de 52 años, que cobran el subsidio agrícola todo el año sin necesidad de reunir las peonadas mínimas; segundo a las personas del sistema de la Renta Agraria, a las cuales no se les computan los 15 días del PFEA para las 35 jornadas necesarias; y por último, y detrimento de ellos, son elegidos los peones del ‘antiguo PER’, a quienes sí se les tiene en cuenta los días trabajados en este programa.
Por ello, ha considerado injusto el nuevo sistema, ya que perjudica a un sector de los trabajadores del campo, al no favorecer la igualdad de oportunidades, debido a que se desplaza a los peones del antiguo PER, a los que sí se les computa los días trabajados en el PFEA.

Proyectos PFEA 2014

Reurbanización del casco histórico
Esta actuación comprende la reurbanización de la calle Ramón y Cajal, Cristóbal Colón y Blas Infante, en los tramos comprendidos entre las calles La Estación y Granada.
La obras consiste en la renovación de la pavimentación y acerado, así como de las infraestructuras públicas: saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad baja tensión y telecomunicaciones. La inversión es de 538.944 euros. El plazo de ejecución se establece en 6 meses, durante el cual, se realizaran 265 contratos.

Construcción de nichos
Con este proyecto se incorporará una nueva manzana de nichos en el Cementerio Municipal de La Carlota, así como la reurbanización de tres viales dentro del mismo. El presupuesto asciende a 154.470 euros. La obra tendrá una duración de 4 meses y se ejecutaran 74 contratos.


Recinto de huertos públicos
Los trabajos supondrán la habilitación del nuevo recinto para huertos públicos, cuyo perímetro estará compuesto por tres viales paralelos entre sí, constituyendo 50 parcelas de unos 85 m2 aproximadamente. Los huertos estarán dotados de tierra vegetal, cerramiento exterior y sistema de riego.
Esta actuación tiene un presupuesto de 147.676,49 euros, y su plazo de ejecución es de 4 meses, lo que generará 71 contratos durante este periodo.
 
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR