LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El camino de los romeros se consolida y San Isidro lo realiza en su carro

Incluye galeria de fotos en alta resolución

Redacción 1 | 15 de mayo de 2015
El camino de los romeros volvió a congregar a los vecinos y vecinas de La Carlota en la plaza del ayuntamiento.
El intenso calor de 40 grados a la que tuvieron que someterse los romeros, hizo que la mayoría no se bajasen de sus carrozas.

Antes de dar salida, el concejal de cultura D. Alfonso Gálvez, realizó la entrega de premios al concurso de cruces de mayo de La Carlota y sus Departamentos, repartiéndose los premios de la siguiente forma.

El 3º premio y 150 euros fue para la cruz de Plaza de La Iglesia, compartido con Monte Alto
El 2º premio y 180 euros fue para la cruz de El Arrecife
Y el 1º premio y 250 euros fue para la cruz de la Asociación de Vecinos de Los Algarbes.

Después de la entrega de premios, se nombró al romero y romera mayor de este 2015, así como el romero y romera infantil. Los Romeros del año pasado fueron los encargados de entregarle el testigo y la banda simbólica.
Antes de dar la salida, el patronato municipal de cultura realizó la entrega a todas las carrozas de una garrafa de vino. Además durante cada parada, se dispuso de un gran bidón de rebujito para refrescar a los adultos. Al igual que los últimos 4 años, el tamborilero acompañaba con sus todos musicales durante todo el camino.

Al llegar al departamento de La Chica Carlota, se hizo por primera vez la entrega de un ramo de flores a la Virgen del Transito.

Con la llegada a la plaza de las pinedas, un coro rociero recibió a San Isidro Labrador, antes de hacer la ofrenda floral, a cargo del romero y romera mayor, así como del concejal de cultura.

Después de esta el coro rociero recitó varias sevillanas, mientras los romeros y acompañantes, retoman fuerzas gracias al rebujito y unos bocadillos preparados por la asociación de vecinos de las Pinedas.

Para el día de San Isidro, una gran multitud de vecinos volvieron a celebrar su fiesta patronal con un gran perol en los chaparros, no sin que antes si recitase la misa en su honor.
 

Para ver fotos a tamaño completo clic aqui
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR