LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El cementerio más antiguo de la provincia se viste con flores en el día de todos los Santos y los difuntos

Redacción 1 | 1 de noviembre de 2017

Este miércoles 1 de noviembre se celebra en La Carlota la festividad del Día de Todos los Santos. Esta fiesta de significación religiosa está rodeada de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos.

El cementerio de La Carlota comenzó su andadura histórica en julio de 1769 tras ser bendecido por el obispo de Córdoba; y poco después se inauguró efectivamente con la primera inhumación, realizada el día 15 de ese mismo mes. Las peculiaridades del régimen gubernativo foral bajo el que se creó La Carlota, así como las restantes Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía hicieron que no se tratara de un camposanto de la parroquia sino de la localidad, ya que hasta el propio templo parroquial era un bien de la Real Hacienda. Esta circunstancia, unida a un uso ininterrumpido hasta nuestros días, lo ha convertido en el cementerio civil más antiguo de la provincia de Córdoba.

En esta fecha es tradicional asistir a los cementerios para visitar las tumbas de los seres queridos que han fallecido. El día 1 se engalanan con flores y se reza por los que ya se han ido.

El Día de Todos los Santos fue instaurado por la Iglesia Católica a raíz de la Gran Persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV. Eran tantos los mártires causados por el poder romano, que la Iglesia señaló un día común para todos ellos, fueran conocidos o desconocidos.

Este 1 y 2 de Noviembre, como cada año, se preparó un dispositivo de circulación adecuado a las miles de visitas que se hicieron al cementerio.

Las flores continuan en aumento, viendose incorporadas algunas plantas en sustitución de flores, ya que son más baratas pero igual de bonitas.

Además se ha incorporado otros puestos como son el ofrecido por la Hermandad de La Borriquita, con unas ricas sopaipas. Dicha hermandad, muestra su gran actividad para poder subvencionarse, después de haber pasado las dificultades de los ultimos años, pero que con mucho trabajo estan moviendose para asegurar la continuidad de la misma y seguir creciendo en nuestra localidad.

Como cada año los puestos de castañas, nueces, almendras, etc., son el olor a esta festividad.

Las nueces son un alimento de temporada que cabe destacar sus grandes beneficios.

Un cuarto de taza de nueces, por ejemplo, ofrece más de 100 por ciento del valor diario recomendado de grasas omega-3 de origen vegetal, junto con grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno, y biotina

Las nueces pueden ayudar a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata, sino también el cáncer de mama

Las nueces contienen el aminoácido L-arginina, que ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades del corazón, o los que tienen mayor riesgo de enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgo cardíaco

Las nueces contienen varios antioxidantes poderosos y únicos que están disponibles sólo en algunos alimentos de consumo habitual

Las nueces pueden mejorar la calidad del esperma, ayudar a controlar el peso, y ofrecer apoyo a la salud del cerebro y la diabetes tipo 2

 

Más fotos:

      
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR