LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El día de Andalucía movilizó a todos los carloteños tanto en actividades públicas como en jornadas convivencia privada

Actividades culturales, Deporte y Gastronomia destacaron en esta festividad.


El Baloncesto Femenino de La Carlota participó en el II Torneo Interprovincial Día de Andalucía. Las niñas de La Carlota, participaron con los equipos de Preminibasket, Minibasket e Infantil, imponiéndose de forma extraordinaria con dos primeros puestos y un segundo.


En la liga senior Interprovincial de Fútbol, el C.F. Los Algarbes consiguio su primera victoria en el campo de Estepa de hierba natural, venciendo por 2 goles a 3.


La peña de tirachinas Los Esparraguitos, viajaron a Pozoblanco, para participar en el V Torneo de Tirachinas del día de Andalucía.

Los tiradores colonos, han conseguido un segundo puesto con Esteban Escribano, un Sexto de Inés Gómez en damas y un octavo de Juan Aguilar en tradicional.
Además un extraordinario segundo puesto de Álvaro Escribano en Infantil.
Juan Antonio espinar y Cristóbal espinar se quedaron en la mitad de la clasificación.


La Escuela Municipal de Fútbol de La Carlota, viajó a Fuente Obejuna a participar en el Mundialito Cedida, donde también disfrutaron de otra magnifica jornada de convivencia.

Los Padres y Monitores acompañaron a los niños para celebrar también de esta forma el Día de Andalucía.



Desde el Ayuntamiento de La Carlota, se conmemoró el pasado sábado 28 de febrero, el Día de Andalucía, con diferentes actividades culturales y deportivas.

Además tuvo un reconocimiento a los/as emigrantes carloteños/as que partieron del municipio, cuyo recuerdo – un monolito- quedó instalado en el extremo del paseo de la avenida de Carlos III (cercano a la barriada Las Malvinas).

En la puerta del Ayuntamiento, comenzó con un tradicional desayuno molinero, dando a su vez apertura a las inscripciones para el concurso de comidas y postres típicos de la tierra. El mejor plato de ambas categorías fue premiado con 40 euros, el segundo puesto obtuvo 20 euros y el tercero fue galardonado con un diploma acreditativo.



Después del tradicional izado de la bandera andaluza, a son del himno autonómico, tuvieron lugar las actuaciones a cargo de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo de Olavide’, la Academia de Baile de Chari Jiménez y cante flamenco con ‘El Cachorro’, ‘El Candelas’ y a la guitarra Pepe Alcalá.



El patronato de Cultura preparó un gran perol de ‘papas revueltas’ con huevo, cebolla y chorizo para terminar la jornada.



En cuanto a las actividades deportivas, el Estadio Municipal de La Carlota albergó el maratón de Fútbol 7 el Torneo, cuyos vencedores fueron los Fresquitos, que se impusieron por 2-1 en la final a la Peña del Barsa.

El tercer puesto fue para el New Team que se impuso en una larga tanda de penaltis a Los Alcaravanes.



En Pádel Mixto, venció la pareja deportiva formada por Gema Baena Hernández y Javi Rodríguez, que se impuso a la pareja formada por Marta Escribano y Javier Alcázar.



Además una ruta de senderismo de 15 Km. y de perfil suave bordeó nuestra localidad, con una gran participación de 88 personas.



Por su parte, el baloncesto de nuevo en alza en nuestra localidad, organizó un torneo 2x2, con una buena participación.



Por otro lado y debido a la cercanía de elecciones, la agrupación Podemos de La Carlota, organizó una jornada caravana festiva y reivindicativa, varias decenas de participantes.



Además no faltó la polémica división de opiniones en La Aldea Quintana, por una nueva zona disponible en una plaza, en la que se revindicó una escultura de piedra del Corazón de Jesús sobre una columna, que también tuvo oposición.
La Política no pasó desapercibida ante esta situación, con declaraciones contradictorias de los principales grupos locales.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR