LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El “Emprende por tu pueblo 2017” se concede a la ideas de la construcción de un hospital para caballos, la apertura de una tienda para de artículos de colección, la instalación de un secadero de quesos y la creación de un centro de reciclado de coches

Este programa reparte a las mejores ideas presentadas dos subvenciones de 10.000 euros para el inicio de una nueva empresa y otras dos de 5.000 euros para establecer una segunda actividad de negocio

Comunicación Ayuntamiento | 2 de noviembre de 2017

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, han mantenido un encuentro con los representantes de los proyectos ganadores del programa ‘Emprende por tu pueblo 2017’, cuya concesión ha sido a las cuatro mejores iniciativas presentadas a este concurso de ideas: la construcción de un hospital para caballos y la apertura de una tienda para de artículos de colección, bajo la línea de actuación de la creación de una nueva empresa; y la instalación de un secadero de quesos y la creación de un centro de reciclado de coches, a través de la línea de ayuda a la puesta en marcha de una segunda actividad en un negocio ya constituido.

Así, el Emprende de este año se dividirá en dos subvenciones de 10.000 euros para la constitución de una nueva empresa en el municipio y otras dos ayudas de 5.000 euros para implantar una segunda actividad de negocio existente en la localidad.

El programa ‘Emprende por tu pueblo’ es un concurso de ideas empresariales, nacido en el año 2015 con el objetivo de impulsar la actividad empresarial del municipio, a través del respaldo a la creación de negocios nuevos o ampliar la actividad de los constituidos, con el fin de promover la economía local y crear puestos de trabajo. La dotación en la primera edición fue de 6.000 euros, en la segunda de 10.000 euros y para la edición de 2017, la partida ha sido de 30.000 euros.

La subvención se podrá destinar para sufragar los gastos generados por la apertura de un negocio –para línea de creación de empresa-, así como, para el material requerido para el desarrollo de la actividad o su emplazamiento.  

Para su desarrollo, el área de Desarrollo del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de  la oficina del CADE en La Carlota para el asesoramiento a los emprendedores, así como, para la valoración de los proyectos presentados al concurso.

 

Proyectos de nueva creación, dotados con 10.000 euros:

Hospital de Caballos: la empresa Equinnovet va a construir un hospital clínico veterinario de caballos, con un servicio completo de medicina y cirugía caballar. De igual modo, se habilitará un aula de formación clínica e investigación en este campo. Las instalaciones se ubicaran en el ‘macropolígono’ de La Carlota.

Tienda de artículos de colección: el promotor de la idea, Fernando González,  presenta la creación de una empresa dedicada a la venta, reparación, restauración y conservación de artículos de colección electrónicos, mecánicos y metálicos. La tienda se encontrará en la Ronda Sur de La Carlota.

Proyectos para la puesta en marcha de una segunda actividad en una empresa constituida, adjudicados con 5.000 euros:

Centro de reciclado de coches: el proyecto de Rafael Abad es iniciar una segunda línea de actividad para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil, completando la oferta de su empresa, instalada en el polígono industrial de Gallardo de La Carlota.

Secadero de queso: la empresa Quesería Galamari va a ampliar su actividad empresarial con la instalación de un secadero para la obtención de queso curado de cabra, aumentando así su gama de productos de su empresa situada en el polígono industrial I-5 de La Carlota.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR