LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Gobierno licita la obra para reparar el firme de la autovía desde La Carlota a Ecija

Redacción 1 | 15 de marzo de 2018

El Ministerio de Fomento saca a contratación unos trabajos valorados en más de diez millones de euros

El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, acaba de sacar a licitación la primera fase del proyecto de reparación del firme de la calzada de la Autovía del Sur (A-4) entre Córdoba y Écija. Esta primera fase tiene un presupuesto total que ronda los diez millones de euros y alcanzará desde el kilómetro 435 de la autovía (en La Carlota) hasta el 449, en Écija (Sevilla).

El proyecto de obra sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 10.301.254,83 euros, que sin impuestos es de 8,5 millones de euros. Para la adjudicación es necesaria la publicación del contrato en el DUE, el boletín oficial de la Unión Europea. Al concurso podrán presentarse constructoras de toda Europa.

Estas obras son de mantenimiento. En la zona, la autovía sufre estructuralmente mucho por los años que lleva ya construida, es de los años noventa, y por los terrenos sobre los que se asienta, arcillas expansivas.

La calzada está muy deteriorada principalmente en las inmediaciones de Écija, donde los problemas estructurales han hundido la carretera en numerosas ocasiones.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR