LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El grupo de teatro “El Gallo Rojo” homenajeará en La Carlota la memoria de las mujeres represaliadas durante el franquismo

Redacción | 6 de abril de 2018

El próximo sábado 7 de abril a las 20h en el salón de actos del ayuntamiento de La Carlota, tendrá lugar el teatro “ROMANCE DEL AGUAUCHO”, con entrada libre hasta completar aforo.

Este teatro, se encuentra enmarcado dentro de las jornadas Republicanas de La Carlota, habiendo sido organizada por los grupos Ganemos La Carlota e Izquierda Unida, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota, Unión Cívica andaluza Republicana y la Junta de Andalucía.

ROMANCE DE “EL AGUAUCHO”

 

Este proyecto teatral es un homenaje a las mujeres de Fuentes de Andalucía que fueron humilladas, violadas y asesinadas el año 1936 en la finca “El Aguaucho”, a medio camino entre los pueblos sevillanos de Fuentes de Andalucía y La Campana.

 

La obra pretende reflejar las atrocidades que sufrieron las víctimas de la cruel represión franquista en los distintos pueblos de nuestro país durante el período de la Guerra Civil y en la posterior dictadura militar, mostrando así nuestra solidaridad con todas ellas y con su memoria.

 

EL GALLO ROJO

El Gallo Rojo es un Colectivo de Teatro y Cultural que entiende la cultura como una realización popular que responda con la fuerza de la palabra, la creación y las ideas a los intereses de la ciudadanía. Nos posicionamos contra el dirigismo cultural que promociona actividades elitistas y por ello, ofrecemos el Colectivo como un lugar de encuentro donde podamos crear, entre todos, una cultura democrática, abierta, participativa,…del pueblo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR