LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Hotel el Pilar de La Carlota acoge otro año mas los campamentos de La Asociación Contra el Cáncer

Tito Barrena y Julio Sánchez | 10 de julio de 2015
El Hotel El Pilar de La Carlota, ha vuelto a acoger por quinto año consecutivo, el programa de campamentos organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

En esta edición, han sido 25 niños provenientes de toda la provincia (aunque también hay de Málaga, Sevilla o Jaén), los cuales tras superar la enfermedad del cáncer, han pasado cinco días en el hotel El Pilar, dentro del programa de campamentos que la organiza desde hace seis años.

La coordinadora del voluntariado de la AECC en el hospital materno infantil del Reina Sofia, María Angeles Pérez Baena, explica que esta actividad es una oportunidad única para pequeños de 7 a 15 años, donde aprenden a trabajar en la normalización de su situación, comunican sus emociones y mejoran su autoestima, a través de actividades, como rafting , teatro o pintura.

Al mismo tiempo, establecen lazos con otros chicos en la misma situación y viven experiencias que a veces son difíciles de entender.

Pérez agradeció a la dirección del hotel el cariño que vuelca todo el personal: "Se portan con los niños de maravilla, nos tratan ya como a familia y hasta nos miman demasiado".

Un equipo compuesto por cuatro monitores, dos voluntarios y un par de médicos velan para que los chicos estén perfectamente atendidos.

Encarnación Ortiz, psicóloga de la AECC, señala que "los niños comparten espacio, tiempo, emociones y experiencias con sus compañeros fuera del hospital y establecen vínculos muy fuertes, lo que es muy enriquecedor.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR